No se por donde comenzar

Buenas! Soy Natalia , tengo 29 años  de Mendoza , y estoy pensando seriamente en irme de Argentina , ya no le veo pies ni cabezas a todo lo que aquí pasa y yo sencillamente , solo quiero trabajar sin tener todo el tiempo la idea de que puedo quedarme sin empleo. Por una cuestión de idioma pensé en Uruguay ... pero a ser sincera no sabría por donde comenzar, como están las cosas allí , en cuestiones de empleo y oportunidades.

Agradecería un poco de orientación de parte de las personas que en algún momento se encontraron teniendo que tomar esta decisión.
Saludos!

Hola. No te sugiero Uruguay. Hoy el país mas caro del continente y que muchos de Europa. La Inseguridad al palo...hoy trascendieron cifras oficiales y las rapiñas aumentaron un 120 %. Puedes verificar esto en un anáisis que hicieron hoy en el programa No Toquen Nada de Océano FM ( lo encuentras googleando)...uno de los dos periodísticos mas escuchados de la radio en Uruguay.
La Vivienda es otro tema duro...precisamente estoy buscando para mi hija alquilar un apto de 1 dormitorio o monoambiente en zona potable y no bajan de 18.000 pesos con gastos comunes..mas de loq ue costaban hace medio año; sali a buscar y estoy sorprendido ( unos 700 dólares)...a eso súmale luz (1.500 pesos; OSE 500; telefonía y cable...otros 1500; impuestos municipales 600...entre otros).
El rubro alimentación también por las nubes.
Lamento presentarte este panorama negativo pero es la verdad. Pero prefiero pasarte esta info y no decirte basado en un falso nacionalismo que está todo OK y luego si te vienes como le ha pasado a muchos, será re jodido porque dejaste tu país para caer en otro con los mismos problemas.
En cuanto a precios te confirmo que es mas caro que Argentina.
Si consigues un trabajo standar (NO cargo profesional o gerencial)...el salario ronda los 16.000 pesos.
Muchos logran sobrevivir porque si estan en pareja...uno paga el alquiler y el otro sueldo para el resto.
Saludos.