Universidad Privada en Loja

Que tal... El otro año me voy para Loja...
Y busco una universidad privada para estudiar enfermería....
Pero he mirado que las universidades privadas en Ecuador piden examen de admisión...
Me gustaría encontrar una universidad que no pida examen de admisión .

herreracr escribió:

Que tal... El otro año me voy para Loja...
Y busco una universidad privada para estudiar enfermería....
Pero he mirado que las universidades privadas en Ecuador piden examen de admisión...
Me gustaría encontrar una universidad que no pida examen de admisión .


Hola:

Por expresa disposición constitucional y legal, su aspiración no es posible de satisfacer. Todas las universidades exigen examen de ingreso. Las públicas se rigen por un examen uniforme, establecido por la SENESCYT para todas las universidades públicas del país. Las privadas tienen sus propios exámenes o cursos preuniversitarios de aprobación obligatoria, deben tenerlos porque así se los ordena la Ley.

Las únicas excepciones al examen de ingreso son : para personas que ya tuvieran una titulación de nivel superior o para personas que ya hubieran comenzado estudios universitarios, pero no los hubieran concluido y soliciten continuarlos.

La única universidad privada que hay en Loja es la Universidad Técnica Particular de Loja, que imparte en su sede central estudios presenciales y en el ámbito nacional, formación a distancia; cuenta con centros en distintas ciudades del país. La otra universidad de Loja es la pública, que es la Universidad Nacional de Loja.

Un cordial saludo.

Muchas gracias... Por la respuesta.
Lamentablemente eso seria un problema para mi.
Yo creo que voy a escojer Panamá para vivir.

Gracias... Por ayudarme.