Venezolana en desesperacion.

Hola amigos. Quisiera opiniones de Venezolanos que hayan dado el paso de emigrar. Estamos desesperados. Somos una pareja Joven sin hijos y profesionales. Me gustaría vivir en Chile o Costa Rica. Si hay alguien que haya emigrado a esos países agradezco su aporte.

Hola, estamos iguales pero yo quiero emigrar a mexico... Se que costa rica y panama son buen prospecto.. Suerte.

Saludos
Con 20 años fuera descubres que tu pais es donde te sientas bien
Dependiendo de vuestras profesiones asi seran vuestras oportunidades afuera, medicos, ingenieros son bien cotizados en chile y en europa, mas en chile debeis tomar en cuenta la revalidacion de vuestros titulos,si lo lograis no seria complicado conseguir empleo Los mejor es pagados Estan al Norte de chile en las minas,pagan a veces  hasta el triple de sueldo normal.
Costa Rica no le conozco sin embargo el factor delincuencia me han referido debe ser tomado en cuenta, asi como un poco flojo el empleo.
En españa el trabajo esta jodido, de Hecho soy medico y emigre a inglaterra. Aca me va bien sin embargo es duro  adaptarse  he visto a muchos colegas hacer maletas y regresar a españa.
Pensad bien y sopesad vuestras posibilidades reales, facilidad de visa y permiso de trabajo,revalidaciones si queries currar en vuestra titulacion.
Bendiciones

Hola, yo soy de nacionalidad bulgara, lei que te gustaria vivir en Costa Rica, yo vivi muchos anos alla, este pais es divino, el clima, la gente, es muy diferente a otros paises, pueden conseguir trabajo si se legalizan, que no es dificil, Cuando yo vivi alla se pedia un deposito por la residencia, no era mucho, te piden algunos documentos, como en todos los paises y en cuestion de uno o dos meses te dan tu residencia. A mi me gusto mucho alla, aun que las cosas pueden haber cambiado, no habia mucha violencia como en otros paises de Centroamerica. Con otras palabras...adelante y mucha suerte.

tengo amigos emigrados a ambos paises y los he viistado bastante por razons de trabajo. en general, la gente del caribe no se siente comoda en chile; hay un cambio cultural fuerte pues el chileno es de un caracater bastante diferente. el pais es de una seguridad excelente pero la parte dura es la interaccion con los chilenos. tengo amigos de brazil que han estado muy incomodos en chile. tengo una amiga que decidio regresarse  avenezuela por que no soprto.

los ticos son otra cosa. pura vida :-). muy nobles sencillos buena gente acogedores. san jose es mas pueblo que otras cpaitales de latam pero bien vale la pena la calidad de vida. hay playas buenas cerca, hay montaña y estas mas cerca de caraca cuaquier cosa! :-)

Ponte en contacto con expatriados de todo el mundo

O