Informacion sobre vivir en Panama, Panama

Buenos dias amigos.
Necesito informacion sobre todo lo que tengo que hacer para legalizarme en panama, ya que estoy decidida a mudarme alla con mi hijo de 8 a;os a la ciudad de Panama y necesito conocer todo respecto a opciones de trabajo, vivienda, escuela (requisitos y horarios) etc. Me muevo a finales de febrero y necesito saber que debo hacer para uicarme y buscar opciones de empleo. Estoy dispuesta a trabajar en lo que sea y vivir humildemente solo necesito un ambiente sano y seguro para mi hijo.

Hola, dama1107

Para vivir y trabajar en Panamá por tiempo indefinido lo primero que debes hacer es buscar la listas de carreras prohibidas. En Panamá hay ciertas profesiones que solo pueden ejercer las personas que nacen en ese país, es decir los panameños.

Si tu profesión no se encuentra en la lista puedes optar por un empleo que te permita ejercerla.

Dependiendo del país donde vivas, debes pedir todos tus documentos de identidad (y los de tu hijo), educativos, civiles LEGALIZADOS y llevarlos sellados y certificados por las instancias correspondientes. (partida de nacimiento, certificación de notas, títulos obtenidos, carta de buena conducta o antecedentes penales, certificaciones de ingresos, documentos de propiedad, etc).

Recuerda también que debes contar con una base economica para vivir al menos los primeros 3 o 6 meses.

¡SUERTE!

:)

y en el caso que mi carrera se encuentra dentro de las prohibidas para los extranjeros, que otras opciones tengo?

cuanto seria el dinero suficiente para vivir alla 3 a 6 meses?

Los alquileres en Panamá varian dependiendo de la zona entre los 550 y los 1200 Dolares. Deben tomar en cuenta que como en todos los países, al alquilar se debe pagar el mes mas un deposito, por lo que deberían contar con el doble de dinero para el pago de la renta, y un extra para gastos como transporte, comida, emergencias etc.

En el caso de que su carrera se encuentre en la lista puede optar por realizar algún tipo de especialización en Panamá o simplemente puede buscar trabajo en otra área. Hay muchos  que corren con la suerte de toparse con personas de la misma Nacionalidad en Panamá. Dueños de empresas que requieren personal profesional en el área y están dispuestos a darle trabajo. Pero de nuevo, es cuestión de suerte, saber moverse o tener contactos.

Emigrar a Panamá No es tan fácil como muchos lo pintan. El éxito del viaje dependerá de las habilidades y experiencias de cada quien. Es importante que prepare su viaje con suficiente antelación y se lleve todos los documentos legalizados posible. Tambien se debe entender que aunque en aunque uno sea profesional en su país, afuera solo es UN INMIGRANTE. Y que al tomar la decision de irse, se está renunciando al estatus o a ciertas comodidades que se puedan tener. Son muy pocos los casos en los que se llega a otro país cómodamente. La mayoría de los que emigramos, debemos comenzar de CERO, por ello es importante la planificación y considerar si el país destino realmente nos podrá dar las herramientas para lograr eso que tanto queremos, UNA MEJOR VIDA.

Muchas gracias por la información Edialex.