Vivir en italia

Hola como esta? Soy de buenos aires. Apenas estoy estudiando, pero mi proyecto de vida seria ir a vivir en italia ya que me gusta siento un fuerte respeto por el pais desde chico. Tengo la posibilidad de sacar la ciudadania italiana ya que mi bisabuelo fue italiano. Pero no tego familia alla en italia. Me gustaria si me dan consejos a tener en cuenta para planear mi proyecto de a poco para irme a vivir a italia. Como me convendria hacer para conseguir trabajo? Primero viajar y buscar desde alli o intentar conseguir desde aca? espero sus multiples consejos y experiencias con ansias. Muchas gracias

Amigo yo soy de Chile y tambien saque la nacionalidad italiana ya que tengo ascendencia directa y tambien tengo española por otro lado pero bueno es otro tema , respecto a vivir en Italia mira yo te recomiendo que te vayas a noruega o a suiza ya que en italia la tasa de desempleo actualmente es bastante alta y no hay muchas oportunidades tu puedes residir , estudiar y trabajar en cualquier pais miembro de la UE (union europea) sin necesidad de visa , en el caso de Noruega los sueldos son sumamente buenos , universidad gratis , solo tienes que notificar tu estancia alli para quedarte permanentemente , saludos :)

Gracias por tu consejo Lo tendre en cuenta y ante todo gracias por tomar tu tiempo en contestar.

Hola Fran:

Soy de Ecuador y vivo aqui un par de años y como consejo te puedo decir que lo que dice Sebastian es totalmente cierto, la situacion actual de Italia no es la mejor al momento al igual q otros paises de la UE, es mas, bastante gente extracomunitaria de todas las partes del mundo ha optado por tornar a sus paises, pero siempre  a veces las ganas le ganan a la razon, asi que si de verdad quieres venir a Italia te recomiendo q encuentres un trabajo desde tu pais y no vengas a arriesgarte a iniciar a buscarlo xq no esta tan facil la cosa.