Mudanza a Guatemala (electrodomésticos, coche...)

Hola a todo el mundo.

Por motivos laborales me trasladaré a Guatemala en breve. Mi empresa me paga la mudanza desde España.

Os agradecería mucho que pudieseis aconsejarme.

- Electrodomésticos - Me han dicho que no me los lleve, que no me van a funcionar. Estamos hablando de la televisión (nueva, en abril hará un año que me la compré), una thermomix (un robot de cocina que es como una batidora muy muy potente con resistencias), una secadora y electrodomésticos pequeños de cocina tipo batidora de brazo, exprimidor de naranjas, cafetera y cosas así. En España la corriente es 220V-50hz, en guatemala he visto que es 110v-60hz, pero me han dicho que los convertidores no me funcionarán... ¿cuál es vuestra experiencia?

- Coche - Tengo un golf nuevo (en junio hará dos años), con mucha electrónica. Me han aconsejado un 4x4. ¿no me valdría el golf para la ciudad? ¿tendría muchos problemas para hacer escapadas de fin de semana por el país? tengo un bebé de 18 meses, así que tampoco me planteo de ir a sitios muy complicados...

- En general - Teniendo en cuenta que me pagan la mudanza... ¿qué me aconsejáis que me lleve de España? En principio tengo la impresión que en Guatemala voy a encontrar de todo, pero no sé... hay algo que sea especialmente difícil de encontrar o mucho más caro y me aconsejáis que me lo lleve de España?

Naturalmente, cualquier otro consejo con respecto a la mudanza es más que bienvenido. Gracias a todos :)

Hola!  Soy de Guatemala.. aunque tengo 4 años que ya no vivo ahí.  Pero te puedo ayudar.

1. Con el tema de la electricidad, he escuchado que muchos tienen problemas con sus electrodomésticos.   Yo te aconsejaría que solo te llavaras el Thermomix, yo tengo uno que compré en Guate y me costó hace 6 años 1,000 Euros....  valdría la pena arriesgarse, ya que es un aparato muy útil.   Con el resto de electrodomesticos.. de verdad que son bastante baratos en Guatemala.   Aquí te dejo unas páginas que puedes consultar para comparar.   
max.com.gt/index.php?ref=distelsa_boton
electronicapanamericana.com/

El cambio está ahora a Q9.23 por 1 Euro.

2. El carro si me lo llevaría.  No necesitas una 4 x 4.. a menos que vayas a lugares remotos o de montaña....  pero en general con un Golf te mueves re bien.  Aprovechando que te pagan la mudanza.  Los autos si son más costosos en Guatemala.   

3.  Mira... en Guatemala casi todo es barato, exceptuando las medicinas y artículos de bebé.  No sé por qué, aún no lo entiendo.  Pero si tienes algún medicamento que uses, mejor llévalo de España.   Los pañales, leche y ropa de bebé también es costosa.  Pero el resto de cosas me parecen bien de precios.       Ahhhh.. lleva tu celular desbloqueado,  tablet y los respectivos convertidores.

Cualquier otra duda no dudes en preguntar.    Que tengas una buena mudanza!