Recomendacion para los foristas que buscan informacion

A quien busca informacion para emigrar les "recomiendo" que "escuchen con mas detalle o le den mas importancia" quien es un miembro del foro QUE YA EMIGRO y esta viviendo en el pais al que desean emigrar.

A los foristas que dan opiniones sobre tramites, licencias, tiempos, OPORTUNIDADES DE TRABAJO, etc y no han emigrado todavia, les "recomiendo" que no argumenten con quien ya tiene la experiencia de primera mano....

Piensen que quien busca informacion para emigrar NO NECESITA palabras bonitas, sino INFORMACION REAL aunque no les guste ....

Food for toughts ...

Marcel

Hola Marcel!, me parece muy acertado tu comentario. Soy Venezolano, de profesión Arquitecto y me he dedicado durante 15 años a la gerencia, planificación y construcción de obras y proyectos civiles, según he podido averiguar en la página del gobierno de Canadá, yo sería un candidato elegible. Ahora bien, tengo esposa y tres hijos, las dos mayores por ingresar pronto a la Universidad. Todavía no he elegido bien bajo que categoría emigrar hacia Canadá desde Panamá, lo que si he estudiado un poco, son las zonas residenciales que están cerca de las Universidades, especialmente la zona de UBC. ¿que me podrías recomendar al respecto?, me gustaría saber, que zonas son más recomendables para vivir en familia. Gracias y Saludos!

Hola ...??

Te puedo hablar de Edmonton, Calgary o Kingston

De Vancouver lo unico que se es que tienes que andar pensando en alquileres cerca de los 4500 para una familia de 5 en la zona de la UBC

Mira lo que sale un apartamente de 2 dormitores y SOLAMENTE  900 ft2 en el area de la ubc:

Date Listed     10-Mar-15
Price     $2,380.00
Address     , UBC Vancouver


saludos

[moderado: foro hispanohablante]

Gracias por tu respuesta!, la verdad estamos pensando en comprar un apartamento en vez de alquilar, ya que el plan es irnos a vivir definitivamente allá. Estoy conciente de los costos, pero mi inquietud es respecto a la calidad de vida en familia. De todos modos, muchisimas gracias por tus comentarios. Saludos!

Si piensas en comprar es cerca de 1.000.000
La calidad de vida de vancouver es formidable
Muy muy cara y 70% de los días llueve

Si!, hemos visto propiedades entre 1,5 y 1,8. Me basta con saber que la vida es formidable, es una de mis mayores preocupaciones, en donde vivimos actualmente no es lo que imaginábamos, pero siempre las experiencias son un aprendizaje. Saludos!

Gente:

Investiguen que provincia y que ciudad les gustaria vivir, las condiciones de empleo, la vida social, el costo de vida, etc. CANADA es el 2nd pais mas grande del mundo despues de Rusia, por lo tanto emigrar requiere MUCHA INVESTIGACION de su parte para ver las alternativas.

Para emigrar se debe hacer muchísima investigación sobre los siguientes temas:
1. Programas de inmigración: Federal y Provincial, Requerimientos, condiciones, tiempos de aplicación, etc.
2. Provincia/Ciudad que les gustaría vivir, Costo de vida, actividades recreativas, salud y educación, etc.
3. Condiciones te trabajo en GENERAL (salvo que lleguen con muchísimo dinero en el banco y no necesiten trabajar para vivir)
4. Si sos profesional: Es una profesión regulada? Quien la regula? que debo hacer para que reconozcan mi/mis títulos? Tengo que volver a estudiar para trabajar en mi profesión? Me conviene o cambio de carrera?
5. Estar dispuestos y aceptar que SON NUEVOS y que tienen que GENERAR REFERENCIAS LABORALES - este es el factor psicológico mas importante que hace fracasar a los emigrantes-

Hacer preguntas en un foro es para AFINAR detalles, no para obtener la información sin investigar primero ...

Mi consejo: INVIERTAN TIEMPO ... LUEGO DINERO

Saludos
Marcel

Gracias amigo, decime los precios reales de un alquiler, para mi solo, y el trabajo, hay trabajo ?, no importa el lugar..

ok, amigo, muy buenas tus recomendaciones, pero yo soy del interior de Argentina, decime por favor donde averiguo todo esto , gracias

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 9#p2384369 --> COSTOS DE VIDA

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 49#2501890 ---> CONSEJOS

Solo googlea immigration Canada.

Saludos

Hola Fenton, das muy buena información y la experiencia se ve que te sobra, los años no pasan por gusto, sigue así, porque ayudar es lo mejor que se puede hacer con las personas. Si estas interesado en la filantropía y quisieras apoyar podrías ponerte en contacto conmigo, gracias. Dios te bendiga.

Cyberluis:

Nos gustarla saber de manera directa y clara en este mismo foro de que se trata tu labor filantrópica. Quizás entre todos podemos colaborar de alguna manera.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola Silviahincapie, bueno esto del ayudar a otras personas que realmente lo necesiten, lo vengo haciendo años atrás por cada cierto tiempo en Perú, esta vez busco personas que quisieran donar alimentos no perecibles, ropita (opcional) o dinero que en vez de gastárselo en una bebida, cerveza, cigarrillos o gastárselo en el casino; prefieran donarlo para una labor social.
1.  El alimento no perecible es para niños de entre 6 a 17 años en un total de mas de cien niños (ESTO ES LO PRIMORDIAL). Ropita si fuera posible (opcional).
2.  Apoyar en regalar alimento y pagar las ampoyas, inyecciones diaria por el valor de (5 USD) que se tiene que ponerse diariamente una mujer madre soltera que tiene una niña de 6 años, que no va al colegio porque pide limosna todos los días en la calle y que no puede trabajar porque fue atropellada y anda con muletas.
3.  Comprar tancadas de agua para mi barrio, pues el liquido elemento escasea en mi zona porque estamos en emergencia hidrica.

A groso modo esta es la necesidad en la cual estoy tratando de encontrar personas en este foro que tengan ese corazón desprendido de poder ayudar a los demás. Espero haber respondido claramente. Tengo un mail amoreternoyfiel(arroba)gmail.com para que puedan enviar sus donaciones vía paypal.

En la foto que tengo de perfil aparezco yo y un grupo de personas que apoyamos a una señora de la cual me entere que habia tenido trillizos y decidimos apoyarla con viveres y ropa que recolectamos con gente de la zona tocando de puerta en puerta. Gracias y espero respuesta. Dios te bendiga.

Cyberluis

Cómo se llama la Fundación? tiene personería jurídica?

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, Silviahincapie, la organización no tiene personería jurídica, sólo fui motivado por la necesidad que veía, un día decidí ponerle un nombre a la organización e involucrar a familiares y conocidos. Como podrás ver en la foto en la pared se hizo una pancarta con el nombre de CADEPS "Comando en Acción por el Desarrollo Personal y Social", bueno y así se ha venido trabajando y como podrás ver se ayudó a esa familia, algunos niños, otras familias de diversas zonas, es muy gratificante. Como Dios dice "más bienaventurado es dar que recibir", eso lo entendí con el tiempo.Gracias por el interés.

Cyberluis:

muy bonita tu labor. sin embargo con tanta informalidad, no veo posible que sea factible la labor de colaboración internacional.  Una simple foto, no dice mucho, Tienes página web?

Silvia
Animadora Expat Colombia

No tengo pagina web, se me ocurrió la idea de hacerlo por internet (recién empiezo) y contactar gente desprendida que crean a la iniciativa y que aporte al menos 1 USD a éstas necesidades en vez de que se lo gasten en cualquier vanidad de la vida. Existen miles de personas en la red y se que algunas creerán y apoyarán y otras no pero perderán una gran oportunidad en la vida y lo digo así porque se el real significado de DAR. Tengo sólo una simple página en facebook y podría colgar muchas mas evidencias pero me agradaría más que crean, porque las excusas sobran, no de todos pero muchos se escudan en algo para no apoyar, sólo es 1 USD (si quieren o pueden dar más bienvenido sea), no es mucho pedir o si tienen familiares en Perú, pueden enviar a ellos el dinero y que ellos compren los víveres ó también comprar ellos mismos víveres online y mandarlo a Perú a la dirección que les proporcionaré, sólo es cuestión de coordinar.

Hay muchas maneras de apoyar si en verdad uno de verdad quiere hacerlo, por eso es que no toco puertas de negocios ni de algunas empresas, etc. 1.- porque ya lo he hecho offline y no funcionó (mucha burocracia), no lo hacen de corazón sino para justificar sus gastos y hasta te quieren dar una cantidad y quieren que firmes por otra o que los apoyes políticamente y 2.- porque las personas individualmente si lo hacen. Recuerdo que una vez reolectamos víveres para una familia y nos salió para varias familias con la ayuda de Dios. Yo busco el desprendimiento personal, no todas las personas son egoístas, acomplejadas ni prejuiciosas.

Muchas veces sobre la formalidad, eso sólo queda en papel porque soy testigo de muchas "ONGs" no distribuyen equitativamente las donaciones que les llegan, sólo por poner un ejemplo del 100% de las donaciones que llegan a esas "ONGS", el 70% se lo gastan en planillas de pago de personal, tramites y otros "gastos" (lo cual no estoy de acuerdo) y el resto sólo para la foto y una pequeña ayuda a la población, mayormente lo hacen con la finalidad de 1.- Lavar dinero o 2.- Beneficiarse de rebajas en los tributos por ser una organización "sin fines de lucro" donde sus representantes se llevan entre 3000 a 5000 cada mes.

Si alguien se dignara apoyar esta iniciativa, con el tiempo le estaría haciendo llegar fotos y/o videos de cómo se hace la distribución de su donación y a las personas a quienes les llega ello realmente. Por allí debe de haber personas que le estén sobrando el dinero y quieran apoyar con lo que se solicita, o simplemente si no puede que se lo haga saber a otras personas que crean ellas puedan ayudar y hay otras que tienen un noble corazón y son desprendidas. El grupo está formado por personas honestas con principios y valores bien definidos. Un gusto charlar con Ud. gracias pro escuchar.

Estimado Cyberluis:

He leído con atención algunos de sus aportes y la insistencia con que resalta el sentido de DAR. En la mayoría de sus aportaciones -además- infiere que sería un mejor destino la donación que malgastar ese dinero en cualquier otra cosa superflua, innecesaria o hasta -lo reitera- viciosa.

Desde mi perspectiva, no es generoso quien da de lo que le sobra, sino quien da de lo que le falta. Dar de lo que no sobra no implica ser generoso sino que -en el mejor de los casos- podría indicar que no se es egoísta. Generosos con los bienes ajenos -en este mundo- son los que sobran. Generosos con aquello que no poseen en abundancia, escasean...

Qué sería entonces dar? En mi opinión, dar es un ejercicio individual y valiente. Cuando doy -en términos de lo que para mí es la generosidad- es decir, cuando entrego algo de aquello que carezco a los demás, entonces ahí estoy dando algo de mí. Es ahí donde estoy enfocado a mejorarme y al hacerlo, a mejorarnos... Pero ese es tan sólo mi pensamiento, de ahí a que una mínima parte sea coherente hay un gran trecho.

Se puede dar dinero, alimentos, trabajo o cualquier otra cosa que uno posea. Pero también se puede dar comprensión a los demás y se puede respetar que no sean como a nosotros nos parece que debieran ser... Y si no son como nos parece que deberían ser, no sé si es bueno caerles con la Cruz o con la Espada...

Cuando Ud. le responde a Silviahincapie, le dice que busca el desprendimiento personal  y que no todas las personas son egoístas, acomplejadas ni prejuiciosas.  Entonces... cómo era esto de los prejuicios? Aquel que no colabora con un mísero dólar sería entonces egoísta, acomplejado o prejuicioso?

En todo caso, adhiero a su iniciativa de buscar ayuda para las personas de su país que están necesitadas. Sin embargo, entendería que esas palabras provienen realmente de su corazón si -al pronunciarlas- no lo hace juzgando abiertamente y condenado de antemano las decisiones e intenciones de los demás cuando fueran contrarias a su petición...

Pido disculpas por la digresión ya que estos temas no son el objetivo central ni trascendente que esta página de ayuda a quienes toman la decisión de cambiar de país y -en algún sentido- de vida.

Muchos saludos,

Aunque peque de grosero y de malpensado mi opinion para los miembros es la siguiente:

No se involucren con nadie que solicita dinero o donaciones por un foro.
Las personas son muy creativas a la hora de cometer fraude y de tratar de enganiar


Por ejemplo el usuario Cyberluis, solicita ayuda monetaria pero carece de los elementos basicos para demostrar legitimidad.
No tiene pagina web (costo es inferior a 20U$S al anio...)
No tiene personeria juridica
Dirije solamente a su pagina de facebook
Y vean el extenso comentario de Sentilecto ... sin respuesta todavia..

Desde mi punto de vista esto me suena (con palabras diferentes) al principe de moldova que recibe una herencia y quiere darte una parte ....

Personalmente, no creo si no hay legalidades de por medio ...

Saludos
Fentom

Fentom. No hay de que preocuparse, esa persona fue bloqueada

Silvia
animadora Expat.com Colombia

fentom alguna recomendacion de algun abogado de imigracion?? quisiera tramitar visa de estudio y asi aplicar a la de trabajo de mi esposo y visa de estudio para mis peques que sea honesto ya que hoy en dia por desgracia y aprovechandose de la lejania pues terminan o cobrandote carisimo o robandote

Solamente en Edmonton

Fenton veo que sus comentarios son muy profesionales... estoy en planes de emigrar por medio de los estudios.. he ahorrado unos 30,000 dolares americanos. La idea es buscar un colegio y un diplomado de dos años
. Luego optar a la residencia.. conoce ud algun college en Lguna ciudad no tan cara como lo sson vancouver o toronto? Somos 5 miembros e la familia

Bienvenido Alex ayala a Expat.com

Mientras te responde el amable Fenton yo te diré mi experiencia.
Viví en la Provincia de Quebéc un año y me encantó tanto, que incluso tengo bellos recuerdos incluso del gélido invierno. No es tan costoso como Vancouver y Toronto y hay muchas ayudas del gobierno provincial, de acuerdo con el programa que vayas.

Cualquiera de los 2 idiomas, inglés y/o francés es válido.

Si bien tu ahorro es válido, para que te alcance para hacer el diplomado y sostener 5 personas, debes manejar el presupuesto con mucha prudencia.


Suerte! Silvia
Animadora Expat.com

Alex ayala escribió:

Fenton veo que sus comentarios son muy profesionales... estoy en planes de emigrar por medio de los estudios.. he ahorrado unos 30,000 dolares americanos. La idea es buscar un colegio y un diplomado de dos años
. Luego optar a la residencia.. conoce ud algun college en Lguna ciudad no tan cara como lo sson vancouver o toronto? Somos 5 miembros e la familia

Gracias silvia por sus comentarios . Los tomare muy en cuenta.

Voy directo y al grano:
30k US <> 38000 Can, no te alcanza para tus planes

Para mantener a 5 personas en Toronto o Vancouver, mas pagar el colegio como extranjero precisans aproximadamente 5000$ POR MES como minimo!!!

Ejemplo para 5 personas POR MES:
Renta  <> $2500 (como barato!!! y asumiendo que 3 son ninos por lo tanto minimo 3 dor mitorios) y LEJOS de la zona del colegio
Comida <> $1500 SOLO GROCERIES!
Transporte <> $300 asumiendo que usan SOLO PUBLICO
Gastos medicos <> COMO EXTRANJEROS deben tener seguro ~ $100 por familia (baratito)
Gastos curriulares <> books, fees, etc, ~$400

Total: 4900$/mes

Y esto es sin comprarte ropa, salis al cine/comer afuera, paseos, viajes a tu pais, Y CONSIDERANDO QUE TIENES PAGADO EL CURSO (entre 10k a 20k por año) etc...

No te olvides que NO SOS RESIDENTE por lo tanto TU PAGARIAS como EXTRANJERO estudiando en Canada.

Saludos

http://onlineservices-servicesenligne.c … B5816716ED

Tengan una vision clara y REAL de sus posibilidades ...

Este blog parece que me podría ayudar más que agencias en donde vivo (Medellín, Colombia).
Cordial Saludo.
Aparte de la información que Fentom y Silvia hacen (la cual he leído) que (cómo) puedo tramitar mi interés en ir a Canadá.
Al grano: No sólo a estudiar, intercambio, o sea un plan relativamente económico (yo solo) en donde en principio puede ser a estudiar inglés y buscar trabajo, pero la intención real es buscar quedarme.
Costos aproximados dentro de su experiencia.
Cómo está la situación real para inmigrantes latinos en Canadá. (agencias dicen una cosa, las noticias otra)
Québec es la más fácil de llegar??

Muchas gracias por la información que me puedan brindar

Hola MagianoGM, bienvenidoa Expat.com

La Información que nos da Fentom es muy amplia, aprovechemos, leamos y volvamos a leer. En los link que nos suministra está la respuesta a todas tus preguntas.
Canada y para mi particularmente Quebec, valen todo el sacrificio del mundo.

Silvia
Animadora Expat.com

MagianoGM escribió:

Este blog parece que me podría ayudar más que agencias en donde vivo (Medellín, Colombia).
Cordial Saludo.
Aparte de la información que Fentom y Silvia hacen (la cual he leído) que (cómo) puedo tramitar mi interés en ir a Canadá.
Al grano: No sólo a estudiar, intercambio, o sea un plan relativamente económico (yo solo) en donde en principio puede ser a estudiar inglés y buscar trabajo, pero la intención real es buscar quedarme.
Costos aproximados dentro de su experiencia.
Cómo está la situación real para inmigrantes latinos en Canadá. (agencias dicen una cosa, las noticias otra)
Québec es la más fácil de llegar??

Muchas gracias por la información que me puedan brindar

Buenos días
Estuve leyendo los post de cada uno de ustedes y es de mucha ayuda para quien desea ir a Canadá . Tengo 28 años y soy contadora y mi esposo es administrador . Nosostros quisiéramos obtener la residencia canadiense pero aún no se la viudas.
Al principio m enfoque en calgary pero estuve leyendo que la situación no está muy buena por el petróleo . Quisiera saber que otra ciudad me recomiendan.
Vi que algunos no les gustó Quebec , xq?

La situación de Calgary no es buena para los ingenieros, técnicos en petróleo, etc

Canada esta llendo lento pero firme ...

coronage, nos alegra verte en el foro.

Canadá es grande. Puedes seguir leyendo a ver que ciudad ofrece mejor lo que tu buscas.  Fentom tiene razón, puede ser que vaya lento, pero firme, seguro.

Québec es para mi, una de las mejores provincias; para mi, no se para los demás.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


coronage escribió:

Buenos días
Estuve leyendo los post de cada uno de ustedes y es de mucha ayuda para quien desea ir a Canadá . Tengo 28 años y soy contadora y mi esposo es administrador . Nosostros quisiéramos obtener la residencia canadiense pero aún no se la viudas.
Al principio m enfoque en calgary pero estuve leyendo que la situación no está muy buena por el petróleo . Quisiera saber que otra ciudad me recomiendan.
Vi que algunos no les gustó Quebec , xq?

Quebec para mi no fue una buena experiencia

Por lo tanto yo no opino y no la recomiendo

Saludos

Si , Montreal es muy Buena ciudad , pero para los que quieren inmigrar solicitan el francés como idioma principal y mi esposo y yo acabamos de sacar el IELTS   mas no el TEF  que es lo que más solicitan .
que opinan de Otawa?

Hola Fentom, asi es, ya lo dije, "para mi, para mi fue una experiencia súper", por eso hice la acotación de que no se para los demás.

Es mejor que cada futuro expatriado tome la decisión propia, privada, personal a dónde ir y él mismo cargue su experiencia. Nadie puede recomendar ciudad, porque depende de muchos aspectos y de las circunstancias o background de cada quién, de sus expectativas, de sus sueños, de su forma de ser.


fentom escribió:

Quebec para mi no fue una buena experiencia

Por lo tanto yo no opino y no la recomiendo

Saludos

Silvia
Estás en Montreal, Ville du Quebec u Ottawa?

fentom

Yo en este momento estoy en Bogotá, soy nómada y mi experiencia en Canadá, fue en Quebec ville.

Un abrazo, Silvia

fentom escribió:

Silvia
Estás en Montreal, Ville du Quebec u Ottawa?

Estimado, buenas tardes.

Mi nombre es Isaac y soy Ingeniero Electromecánico. Estoy empezando a hacer todas las averiguaciones sobre Canadá porque estoy deseoso de poder hacer un cambio de medio de vida para mí y mi flia. Actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina y soy originario de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
A Dios gracias tengo trabajo y no me puedo quejar al respecto, pero las condiciones de vida ya se han tornado riesgosas, y más ahora que acabo de tener una bebé y me angustia mucho el futuro que podría tener.
Dada mi presentación quiero añadir que he visto que sos muy activo, honesto y directo así que abre mi confianza.
Tengo las siguientes consultas, espero me puedas ayudar:
- Los links que acabas de entregar datan de hace unos años. ¿Los podrías considerar aún vigentes?
- Estuve viendo que lugares pueden ser los más beneficiosos para poder ejercer mi profesión y dar una buena educación a mi flia y solo me encuentro referencias de lo segundo. Podrías decirme si tienes idea de qué estados/provincias son las mejores para encontrar mayores probabilidades de desarrollarme profesionalmente?

Desde ya, muchas gracias por tu aporte.

Saludos cordiales.

Hola @igajasa,

te invito a nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje. De este modo todos entenderemos a quien estás contestando.
Gracias de antemano,

Vero
equipo expat.com