Emigrar a España ¿Qué zona elegir?

Hola, estoy tejiendo y destejiendo toda clase de especulaciones pensando la forma mas ordenada y exitosa de hacer un cambio en mi vida, hay algunos datos que preciso saber, soy viuda y tengo 2 hijos de 6 y 4 años, aquí en Argentina, trabajo todo el día, y aún así no logro darles a mis hijos el nivel de vida que yo deseo que tengan.
No soy profesional, me encuentro cursando una licenciatura en Estadística, voy por el 2do año.
Tengo 26 años y no sé cuál es el margen de edad que suelen tener en las vacantes en España.
Siempre he trabajado en corporaciones y empresas grandes y tengo experiencia y recomendaciones de mis jefes,
no quiero irme a España sin tener una oferta de empleo, o mínimo algunas entrevistas pactadas con anterioridad.
Alguien puede decirme si suele utilizarse esta metodología de contrato? Enviar mi currículo por email, y que me contesten?
Otra inquietud que tengo es en cuanto al sistema educativo, saber si hay escuelas públicas y de ser así, cuál es su carga horaria, y si alguien puede decirme cuál es el arancel de un establecimiento privado de un nivel aceptable, también lo agradeceré.
También quisiera saber cuál sería el sueldo promedio de una babby sitter, en caso de que tenga que dejar a mis niños con alguien hasta volver de trabajar.
Por lo que pude recopilar en internet, un sueldo promedio alto sería de unos 1000 euros al mes, y una renta en la perfieria de Barcelona ronda los 500 euros, es eso correcto?
Me asusta no poder solventar los gastos de asistencia médica, comida y educación.
Sé que suena alocado una mujer con dos hijos abandonar todo y partir lejos, pero realmente aquí la vida es muy dura y estoy dispuesta a esforzarme todo lo que sea necesario para lograr un progreso significativo.
Cualquier dato/consejo/información será bienvenido,
Gracias por su tiempo
Sol

Hola Sol!