Pregunta

hola, soy venezolana y quisiera irme a vivir al ecuador, actualmente estoy estudiando 4 to semestre de administracion bancaria a nivel tecnico, quisiera saber si hay institutos tecnicos universitarios que me reconozcan y convaliden mis materias para continuar alla y cuales son , gracias.

Hola estudios,

Bienvenida a Expat.com!
Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

estudios escribió:

hola, soy venezolana y quisiera irme a vivir al ecuador, actualmente estoy estudiando 4 to semestre de administracion bancaria a nivel tecnico, quisiera saber si hay institutos tecnicos universitarios que me reconozcan y convaliden mis materias para continuar alla y cuales son , gracias.


Hola:

Sí que los hay. Pero cada uno tiene sus propios criterios académicos para convalidar créditos o materias cursadas en el extranjero, En todo caso, debe solicitar con suficiente antelación que le sean reconocidos, teniendo en cuenta que el curso lectivo universitario en la región Costa y en el archipiélago de Galápagos comienzan en el mes de mayo y se extienden hasta febrero inclusive y en las regiones Sierra y Amazónica, comienza entre septiembre y octubre y se extiende hasta junio - julio.

Un cordial saludo.