Título de máster para senescyt y visa profesional

Buenos días,
¿Es posible, si se ha deteriorado el título de licenciatura, presentar solamente el título de máster para la visa 12-9, registrar en el senescyt solamente este  título, y con este registro tramitar la visa profesional?
Gracias de antemano y saludos,
Rodolfo

Perdón, olvidé aclarar que es en Ecuador

rodgarberm1707 escribió:

Buenos días,
¿Es posible, si se ha deteriorado el título de licenciatura, presentar solamente el título de máster para la visa 12-9, registrar en el senescyt solamente este  título, y con este registro tramitar la visa profesional?
Gracias de antemano y saludos,
Rodolfo


Hola:

Sí, es posible a efectos de tramitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V.

Pero, dependiendo de la titulación, puede ser necesario que se reconozca también el de licenciatura para poder acceder al ejercicio profesional, por ejemplo, en las profesiones sanitarias de Medicina, Odontología, Obstetricia y Enfermería.

Un cordial saludo.

Agradecido por su prontísima respuesta, su trabajo es de gran importancia para los que no conocemos de leyes y estamos realizando este tipo de trámites.
Perdone pero me ha surgido una duda adicional. Estoy en posesión de una fotocopia del título de Máster legalizada en el MINREX de Cuba además del título original sin legalizar,  ¿puedo apostillar esa fotocopia y acompañada del título original sin legalizar presentarla para la solicitud de visa profesional?
Nuevamente le agradezco, saludos cordiales,
Rodolfo