Trabajo en Corea

Hola, ya hace un tiempo me uní a este sitio, pero hoy escribo por primera vez, ya que estoy 100% decidida que quiero ir a Corea. Actualmente trabajo como Fonoaudióloga, pero mi contrato termina el 30 de enero, me gustaría visitar Corea este año y quedarme la mayor cantidad de tiempo posible, por lo tanto me gustaría encontrar también un trabajo, mis opciones no se limitan a mi profesión y tengo cierto manejo con el inglés (nivel intermedio/avanzado). Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecida  :top:

Gracias  :)

Hola ClaudiaF,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Corea del Sur para mejor visibilidad.

Joan
Equipo Expat.com

Saludo ClaudiaF

Yo viví 2 años en Seúl Corea del Sur. Y te voy hablar en base a mi experiencia:
Alli vivía con un permiso de residencia, el cual me fue dado gracias al contrato laboral de mi esposa, y aun que yo tenía este permiso de residencia, este no me daba derecho a trabajar. De igual forma las leyes coreanas son muy estrictas en ese aspecto, y no siendo suficiente esto; debo decirte que el ingles allí no vale para mucho ya que el nivel de ingles en la población no es muy alto, y la mayoría de empleos exige que tengas un nivel de coreano mas que avanzado, esto sin olvidar el permiso de trabajo, el cual solo se logra si tienes una oferta laboral desde tu país de origen.
Supe de algunos casos de gente que trabajaba de manera ilegal dando clases de idiomas de acuerdo al dominio de la lengua de cada quien.
Yo te sugiero que hagas una titulación como enseñanza de idiomas y busques una oferta laboral en ese campo, que es el que nosotros como Expat controlaríamos alli
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar. Q si lo se te respondo SUERTE

Claudia, como estas, mucho gusto. me llamo jaime. A principios de BRIL  VIAJO A COREA EN PARTICULAR  a  daegu, llegando por seul, tu hablas ya coreno.