Título Terciario

Hola a todos! Soy nueva en el foro... Estuve leyendo muchísimo junto a mi esposo en otros temas que nos fueron aclarando muchas de las dudas que teníamos... Así que millones de gracias por todo lo que comentan de sus experiencias porque son muy enriquecedoras y dan una luz en tantos grises que se presentan al momento de tomar una decisión como la de emigrar!!!
Bueno les cuento un poco nuestra situación... Soy profesora de secundario, tengo 30 años, casada, mi esposo es coach de tennis y tenemos 3 hijos... Los pasos que tenemos en claro que vamos a hacer son los siguientes:
1º paso: tomar la decisión! Ya está realizado desde hace un tiempo...
2º paso: prepararnos para rendir el IELTS y aprobarlo... en proceso... (ojalá que antes de terminar este 2015)
3º paso: revalidar nuestras profesiones en Australia una vez aprobado el IETLS...
4º paso: presentar nuestra Expresión de interés... y esperar la tan ansiada invitación!!!
Pero se me presenta una duda con respecto a mi título que aún no he podido dilucidar... Yo estudié el profesorado en un instituto de nivel terciario dependiente del ministerio de educación, es una carrera terciaria de cuatro años de duración con prácticas docentes durante casi 8 meses... Por lo que he entendido, en Australia, no existe el nivel terciario, tienen otros nombres sus estudios (certificado III, certificado IV, diploma, avanced diploma, bachelor degree, ...) para revalidar mi profesión AITLS me pide titulo de nivel superior de 4 años... creo, o eso entiendo, que tiene que ser universitario... estoy muy confundida con ese aspecto, he buscado por todos lados y no he logrado entender si mi titulo me lo aceptarían o no, la información que encuentro es muy confusa o tal vez sean las traducciones que logro hacer las que no me terminan de hacer entender este tema... Si hay alguien que lo entienda y me lo pueda explicar o alguien que lo pudo hacer, les agradecería la ayuda brindada!!
Muchas Gracias!!!
Saludos desde Santa Fe, Argentina

Te recomiendo realizar el TOEFL...es mucho más sencillo que el IELTS y te ahorrarás dolores de cabeza.

Ahora, con respecto a tu duda...es muy dificil, lo que yo tengo entendido es que la revalida al final no te hace profesional en Australia, y que esta es solamente para indicar que hiciste una carrera en otro país equivalente a tal carrera en Australia con tantos años de experiencia. Si tu carrera se encuentra en la lista SOL pues contactas con el organismo encargado quienes realizarán tu revalida, no entiendo muy bien eso de terciaria, pues aquí en Colombia no existe eso, siendo tu carrera de 4 años de duración y unas prácticas pues eres una profesional y no deberías tener problemas en tu rrevalida siempre y cuando demuestre un año de experiecia laboral en tu área en los últimos dos años.

MelisaSF escribió:

Hola a todos!
...
Pero se me presenta una duda con respecto a mi título que aún no he podido dilucidar... Yo estudié el profesorado en un instituto de nivel terciario dependiente del ministerio de educación, es una carrera terciaria de cuatro años de duración con prácticas docentes durante casi 8 meses... Por lo que he entendido, en Australia, no existe el nivel terciario, tienen otros nombres sus estudios (certificado III, certificado IV, diploma, avanced diploma, bachelor degree, ...) para revalidar mi profesión AITLS me pide titulo de nivel superior de 4 años... creo, o eso entiendo, que tiene que ser universitario... estoy muy confundida con ese aspecto, he buscado por todos lados y no he logrado entender si mi titulo me lo aceptarían o no, la información que encuentro es muy confusa o tal vez sean las traducciones que logro hacer las que no me terminan de hacer entender este tema... Si hay alguien que lo entienda y me lo pueda explicar o alguien que lo pudo hacer, les agradecería la ayuda brindada!!
Muchas Gracias!!!
Saludos desde Santa Fe, Argentina


Yo no me preocuparia mucho. El criterio mas importante usado, en la mayoria de los bodies que revalidan ocupaciones en Australia, es la duracion de la carrera (en tu caso, el minimo son 4 anios) y que el regimen de estudios sea full-time. Desde luego, un docente evaluara tu programa de estudios cuando tu documentacion llegue a AITSL, pero los programas de estudios para profesores son mas o menos parecidos en todo el mundo.
Respecto del termino "terciario", ese concepto creo que se usa en Argentina, mas que en los demas paises de latinoamerica. En todo caso no importa, pues es lo mismo que Universitario.

Si te fijas en la descripcion, esta dice "This occupation has a level of skill commensurate with a bachelor degree or higher qualification" http://www.immi.gov.au/Work/Pages/asri/ … chers.aspx

Un "bachelor degree" en Australia comienza desde los 3 anos full-time en la universidad (o institucion de educacion superor).

Yo creo que tu revalidacion no sera algo complejo, este solo sera costoso (el valor de traducir via NAATI un programa de estudios completo, suele ser alto). La mayor dificultad la podrias tener en el IELTS, pues entiendo q a los profes les piden 7 academico en los 4 componentes.

Podrias ver otras opciones al IELTS tambien, puede que otros tests te acomoden mejor:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=437017


Un abrazo,
Miguel

Muchas Gracias por las prontas respuestas! Ahora sí me quedó en claro!
Pero... Me surgió una duda con el tema de inglés... Lo que tenía entendido era que por mi profesión para poder revalidármela me exigen un 7 en lectura y escritura y un 8 en hablar y escuchar... con el IETLS...
Cuando leí el comentario que me hacen de que podría rendir otro tipo de examen fui a la página de AITSL y solamente me da la opción del IELTS... será que esa información no se ha actualizado? Los otros exámenes son más sencillos?
Muchas Gracias por la gran ayuda que nos están dando!!!
Saludos!!!

MelisaSF escribió:

Cuando leí el comentario que me hacen de que podría rendir otro tipo de examen fui a la página de AITSL y solamente me da la opción del IELTS... será que esa información no se ha actualizado?
Saludos!!!


En ese caso te conviene preguntarles directamente si estan aceptado los demas examenes, siguiendo la tendencia del DIBP.

Un abrazo,
M

hola.El unico examen d inglés q te aceptan es IELTS.