Necesito información que debo hacer en migraciones

Soy de Lima Peru, y profesora de profesión en administración y comercio, tengo 2 niños en etapa escolar y quisiera que me guíen como haría para radicar allá en cotacachi, yo averigüé ya un colegio llamado las lomas. tan solo me falta saber como es la documentación en migraciones.  agradecería de antemano la información requerida. mi correo es [email protected].
  Atentamente,  Gladys

glav escribió:

Soy de Lima Peru, y profesora de profesión en administración y comercio, tengo 2 niños en etapa escolar y quisiera que me guíen como haría para radicar allá en cotacachi, yo averigüé ya un colegio llamado las lomas. tan solo me falta saber como es la documentación en migraciones.  agradecería de antemano la información requerida. mi correo es [email protected].
  Atentamente,  Gladys


Hola:

Si es peruana, podría hacer lo siguiente:

1.- Solicitar una visa de residencia temporaria MERCOSUR, para usted y para sus hijos. Es válida por dos años y le permitirá estar tranquila en lo concerniente a la legalidad de su permanencia en el país, sin tener que estar preocupada o pendiente de caducidad de su permanencia como turista y hasta tanto se tramita lo siguiente:

2.- Solicitar el reconocimiento de su título universitario en la SENESCYT.

3.- Cuando tenga ya reconocido el título por la SENESCYT, solicitar la modificación a visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal y para sus hijos, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

4.- Cuando tenga la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V y sus hijos la 9-VI, deberán solicitar la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros en el Registro Civil.

5.- El reconocimiento de los estudios de sus hijos debe efectuarlo el Ministerio de Educación, a fin de que puedan ser ubicados en el nivel que les corresponda dentro del sistema educativo de Ecuador. Hay colegios que se encargan de hacer este trámite a sus alumnos que llegan del extranjero, pero en otros toca realizarlos a los propios progenitores.

www.cancilleria.gob.ec  : Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (concesión de visas).

www.educacionsuperior.gob.ec (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

www.educacion.gob.ec (Ministerio de Educación).

Un cordial saludo.