Coste de vida en Ucrania - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Ucrania en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Ucrania.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola. He visto ahora mismo tu mensaje sobre el coste de vida en Ucrania.
Yo soy español y vivo en el Norte de España, pero tengo una amiga ucraniana que vive en la ciudad de Melitópol ( Sur-Este del país), y  quería preguntarte si sabes cómo está la situación ahora ( Septiembre de 2015 ) en el Sur-Este de Ucrania , y si me puedes informar sobre el coste de vida allí ahora en estas fechas del 2015 (?).
Me interesa saber el precio de la gasolina allí, de la comida, de un alquiler en Kiev .... Puede ser que yo vaya en Enero próximo a Ucrania, pero no sé cómo está la situación ahora ni conozco el coste de vida. Yo sé que la moneda ucraniana se ha devaluado muchísimo , y no sé a cuánto está el Euro ahora allí (?) .
¿ Me puedes informar algo ?
Te lo agradezco mucho !
Un abrazo desde España.
Alex.