Coste de vida en Paraguay - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Paraguay en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Paraguay.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Buenas tardes a todos.

Me presento Soy Juan A. Ramón, llevo 4 años viviendo en Paraguay y 6 desde que vine,hace tiempo que no escribo pero al respecto a este tema algo por mi parte puedo opinar, el coste de vida aquí en Paraguay no es barato, lo mas barato en diferencia con España es la carne de ternera, yo estoy viviendo en Paraguari en el interior, Asunción es caro pero como en todos lados hay sitios en el mercado donde puedes comprar mas barato, mi familia estuvo de vacaciones en Agosto y para que os hagáis una idea mi madre alucino con los precios ya que estaba mas actualizada a los precios de España, La vida en Asunción a parte que para moverte es mas conveniente  si es en coche, ya que los autobuses están así como así, el pasaje bajo a 2300 gs, el combustible ha bajado pero tenéis que ver los sueldos que ganan aqui, si que es cierto que según donde vivas la vida es mas tranquila, Todo va en función de lo que uno quiera hacer y vivir.
Pero mi consejo es que si decidís venir es no hacer comparativas ya que en cada país es distinto, yo por ejemplo trabajo aquí y te tienes que amoldar a la moneda de aquí, si te pones hacer comparativas con el euro te vuelves loco, a parte el euro ahora a bajado la venta esta a 5300 gs y la compra a 5500.
Es buen momento para quien quiera traer cosas quien esta en Paraguay viviendo ahora.
El pais esta creciendo pero existe también una preocupación por la inseguridad que esta habiendo en estos momentos, hay muchos asaltos últimamente.
No digo que tampoco los haya en España, lo que pasa que hay que llevar cuidado y mi consejo es que paséis por desapercibidos.
Quien va de listo tarde o temprano cae.
Un ejemplo de comparativa que alucine el Viernes es en Punto Farma una botella de Gel de Baño de 750ml al cambio 7 euros.
Para quien fume el Marlboro a 10000 gs.
Pero lo que esta claro que en todos los lados debes de mirar y analizar.
Saludos

depende de la calidad tienes desde 35000gs la hora. hay muy buenos apartir de 55000 gs la hora o hora y media.

el gel de ducha es una marca española tipo natural honey y vale unos 6 euros al cambio y en españa 1,50 es casi normal ya que viene de españa y hay que pagar impuestos etc. como digo yo son lujos y eso aqui se paga.
hoy dia paraguay sigue siendo atractivo para invertir en negocios pero para venir a la aventura a buscar trabajo no.
No hay baremos de cuanto dinero traer y que tipo de negocio poner todo depende de muchos factores aveces pones poco dinero y resulta y otras pones mucho y no resulta.
En definitiva paraguay es mas caro vivir hoy dia que en españa, la luz es mas cara, el agua tambien, los alquileres diria que tambien, la comida tambien, la ropa tambien, la gasolina tambien.

Estoy de acuerdo peter456,yo vine de España en enero y están mucho mejor los precios en España que aquí,menos la carne todo es mas caro aquí.

Buenas
Este mes voy de vacaciones en Paraguay me gustaría saber con cuanto dinero podría estar durante un mes quitando alojamiento que lo tendre gratis ya que tengo familiares allí.

1000 euros

desde 30 mil pero muy básico... y después dependerá de la zona y de los lujos que quieras iria subiendo obviamente el precio

carol1992 escribió:

Buenas
Este mes voy de vacaciones en Paraguay me gustaría saber con cuanto dinero podría estar durante un mes quitando alojamiento que lo tendre gratis ya que tengo familiares allí.


y depende de que es lo que hagas.... y gastas de acuerdo a lo que hagas tambien o visites.. desde 500 usd.

buenas tardes soy de Venezuela mi nombre es enrique y mi pareja y yo tenemos planes de emigrar a Uruguay me gustaría que me pudiera dar toda la información relacionada en cuanto a los tramites de emigración, empleo, vivienda y bienes, bien sean alquiler y vehículos,  yo soy graduado en t.s.u en administración bancaria financiera con experiencia en banca a nivel de agencia también trabaje en la administración publica en fiscalia, mi pareja no es graduada pero tiene conocimientos y experiencia en administración de empresa y hoteleria y esta realizando un curso de ingles, seria de mucho agrado que me pudiera brindar información detallada muchas gracias... si me pudieran hablar del cambio en dolar americano a la moneda de allá

foro Paraguay es este amigo, no uruguay

disculpe me equivoque... es sobre paraguay, espero sus respuestas

hola. Mi nombre es Paul y yo soy de Jamaica, y estoy buscando a venir a Paraguay posiblemente pronto. He leído su opinión en un facebook blog sobre Paraguay. ¿Cómo es Paraguay y Asunción? ¿Me puede decir algo acerca de ese país y esa ciudad? ¿Cómo es la situación socioeconómica no? ¿Cómo es la gente? el delito y la seguridad? Gracias

Hola me llama la atencion q te plantees venir a un pais q no conoces a vivir.
El primer lugar no pasaras desapercibido ya que aqui la etnia de color negra no hay ni un 1% y es chocante cuando se ve por la calle uno.
Delincuencia hay como en toda sudamerica.
Trabajo hay pero para invertir y hacer tu propio negocio.

¿Está paraguaya Peter? Gracias por su consejo a pesar de que parecen muy expresivo y colorido en su respuesta.

No entiendo tu respuesta