Coste de vida en Malta - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Malta en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Malta.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

:)

tambien necesito esta información

-  ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento?

Piso a largo plazo (+ 6 meses / 1 año): 400 - 1500 euros (Desde un piso de 1 dormitorio a uno de 3 dormitorios en frente al mar)


- Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro

Solo bus, 2 euros el boleto o abonos por el dia/semana/mes.


- Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

Igual o menor que españa. En mi caso nunca gaste mas de 55 euros por semana en supermercado (whiskey, queso de cabra, pastrami, salame español, pepsi, pringles, pan, pasta barilla). Vale la pensa notar que hay mucha influencia italiana, por las calles podes comprar pizza a 1 euro (slice) o 5 euros (redonda), pastizzis a 0.30.


- Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

Tarjeta sanitaria y/o seguro medico



- Educación (si no es gratis)

Si mal no recuerdo, existe educación gratis y privada, pero no ahonde ese tema, ahora que lo pienso.



- Energía: electricidad, gasolina

Igual que en España, una casa de familia 100 euros por mes, combustible quizá sea un poco más caro, solo vi una estación de servicio durante tooooda mi estadía. 



- Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión

Igual que lo anterior, muy similar a España.



- Precios para comer en un restaurante tradicional

10-12 euros

Precios de un café o una copa

1.5 - 3 euros (me mal acostumbraron, en Barcelona me cobraban mínimo 8 euros por un trago, en Tarragona 6)



- Ir al cine

8-10 euros

Hola gastonw,

Muchas gracias por la aportación.

Saludos

Javier
Expat.com

Hay que sumar Javier, permanentemente!