Coste de vida en Laos - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Laos en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Laos.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola, creo muy práctico para todos los que tengamos interés de viajar a Laos, el comentar, quien tenga información, los temas k expones,porque, aparte de lo que podemos leer en las guias de del viajero de Lonely Planet, Guía Azul, etc, es conveniente tener información de primera mano y personalizada.
  Yo poco puedo aportar porque he estado dos días en Vientian, visitando lo típico de la ciudad, aunque mi idea es volver con más tiempo para extender mi viaje por Luang Prabang, Xien Couan, y sur M de Bolavens, a ser posible.
  Y teniendo conocimientos previos de otros  y de variados temas, siempre iremos mejor preparados por estos países, en los que hay que ir improvisando, ante lo poco o nada establecido.
Saludos y a la espera de noticias del foro

HOLA COMPI NECESITO SABER PRECIOS  Y SOBRE VISADOS EN LAOS  .PUEDES AYUDARME???

Hola aiku22,pues yo te puedo orientar mas bien poco sobre coste de la vida en Laos,ya que he ido dos veces,y solo una semana,asi que ,para entrar, te cobran en el control del aeropuerto unos treinta dólares, y te dejan una pegatina adherida en el pasaporte,k es el visado.por treinta días.
Los hoteles como en cada ciudad, son de muy variados precios,pudiendo encontrar algunos por el centro, comodos y limpios,aunque no muy silenciosos,por unos 20-25 euros.Las comidas en los restaurantes junto al rio,son buenas,pero y no caras,ademas de que tienen los precios muy a la vista.Hay comedores hacia el final del rio, en el mismo paseo donde ponen por las noches un mercadillo,que son muy bien atendidos, buenos precios y buenos pescados y algún otro producto del rio.
Diferentes estratos sociales, bien acusados.
Pude apreciar un carácter acogedor entre los autóctonos.
Poco mas te puedo decir de Vientian y su economía,y solo una cosa mas;ojo con las ofertas del o la,individuoi/a, que se ofrece sin interés económico,para acompañar a cualquier mercadillo, o punto de atracción turística, asi como si alguien te invita a comer  a su casa la comida típica,o por cualquier otro motivo.Pequeñas artimañas que al parecer son frecuentes en Vientian,para "desplumar" al incauto farang.
Espero que te haya servido de orientación. Un saludo y suerte.
Bvlgari

Hola haiku22,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

GRACIAS.