Coste de vida en Israel - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Israel en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Israel.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola,

Vivo en Beer Sheva, capital del Neguev (200 mil habitantes)

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Aqui no hay mucho turismo, por lo tanto hay pocos hoteles (uno solo 5 estrellas y solo cuatro pensiones) Los precios son de entre 50 y 150 euros aproxiamadamente.
Con respecto a la vivienda, hay una gran crisis nacional, y tambien nos toca a los de esta ciudad (es debate en campania electoral esta crisis -las elecciones a primer ministro son el proximo 17 de marzo-). Pero el coste por metro cuadrado amueblado (sin gastos extras) es de entre 15 y 30 euros por mes y todo depende mucho del barrio, el piso, el mobiliario y si uno va a rentar en epoca de curso universitario o no, en definitiva todo depende de todo ... lo mismo sucede con la compra de un inmueble, pero ronda, el metro cuadrado, entre los 1300 y los 3400 euros.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
En Beer Sheva, hay tren, bus urbano e interurbano y servicio de taxi. La Linea Beer Sheva-Haifa (la cabecera norte del tren) cuesta 15 euros boleto de ida y 25.50 ida y vuelta, hay descuentos para pensionados y estudiantes y para quien compra el abono mensual libre, por supuesto estos son los boletos mas caros, cuanto mas cerca se viaje mas barato uno debera pagar.
En el bus urbano (el que circula dentro de la ciudad) el boleto cuesta: 0.90 euros, 0.45 para pensionados, 31 euros el boleto mensual libre (permite viajar dentro del mes en todas las lineas las veces que uno quiera) y 16.50 el mismo boleto para pensionados, hay por supuesto descuento a estudiantes y escolares israelies, ademas existe un pase para diez viajes que cuesta 7.20 euros.
El taxi cuesta unos cinco euros dentro de la ciudad para cualquier trayecto aunque la tarifa nocturna suele aumentar unos centimos (de 21:00 a 6:00) y desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la maniana. El taxista no suele encender el taximetro, y eso le esta permitido, aunque el pasajero puede pedir que encienda el reloj taximetro (de seguro el viaje va a salir mas caro). Los servicios de buses interurbanos cuestan desde 0.65 hasta 40 euros y todo depden desde y hasta donde uno viaje.

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
La comida en Israel, suele ser bastante cara, los lacteos y el pan comun estan subsidiados y tiene precio unico autorizado por el estado. Yo particularmente (vivo solo) suelo gastar de comida por mes entre 300 y 400 euros.
Litro de leche: 1.25 euro
750 grs. de pan subsidiado: 1.65 euros
1 kg de pollo: 3 euros
1 kg de papas: 0.60 euros
1 kg de tomates: 0.70 euros
1 kg de pescado congelado (merluza): 3.85 euros
750 cc. de vino tinto: 5 euros
La lista es interminable ... :)

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
Si uno es extranjero debe contratar seguro de salud (los precios son precios internacionales), si uno es israeli debe pagar un servicio de salud (elegir una de las cuatro empresas que existen) pero la cuota se abona a traves de la entrada economica mensual (o sea a traves del sueldo, por ejemplo). La medicina es barata para el ciudadano israeli y bastante buena.

> Educación (si no es gratis): La educacion es estatal pero hay que abonar una cuota mensual (unos 250 euros por mes) y hay descuento por cantidad de hermanos que concurren a un mismo colegio. La educacion universitaria es privada y cuesta alrededor de unos 350 euros por mes (se abonan unos 4200 euros por anio).

> Energía: electricidad, gasolina…
La gasolina aumento hoy (1/3/2015) y cuesta: 1.40 euros por litro. La electrcidad cuesta 3.35 euros por mes (gastos administrativos) y 0.11 euros por kw/h. El metro cubico de agua cuesta 2.65 euros. No todas las viviendas utilizan el gas natural, y como la prestacion es privada, cada empresa (existen 38 prestadoras) tienen sus propias tarifas asi que es bastante dificil mostrar un numero promedio del gasto de gas.

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
En los ultimos anios ha habido una revolucion en los gastos de comunicaciones ... el Gobierno de Israel desregulo el mercado (antes existia el monopolio) y ahora se puede hablar por celular sin limita por desde 2 euros al mes y no es cuento, la telefonia fija, tambien es barata, pero les voy a dar los precios que yo pago por mes para que puedan tener una idea de cuanto es el gasto:
*celular: llamados y sms ilimitados dentro de Israel + llamados al exterior (a un telefono fijo) ilimitados + 10 mb internet celular, todo por 14 euros (para mi es una verdadera ganga).
*internet inhalambrica ilimitada: 30 euros (la oferta ya no existe aunque hay planes mas baratos).
Tv por cable y telefonia fija se los debo, como no tengo, no pago ;)
> Precios para comer en un restaurante tradicional
Todo depende de como, que, cuando y donde pero calculen por persona entre 3 y 30 euros, incluida bebida no alcoholica.

> Precios de un café o una copa
Un cafe negro (aqui llamado turco) ronda el euro ni mas ni menos y una cerveza nacional 2.50 euros
> Ir al cine…
La entrada cuesta 9 euros. Hay descuento a jubilados.

Quizas a muchos de uds. los precio les pareceran muy altos, pero Israel es asi.

Espero haberles ayudado.

Saludos

Raul

PD: disculpen por los acentos y la letra enie, pero es lo que hay.

estos son los precios que hay en Beer Sheva?dios mio,en Ramat Gan,el pescado mas barato,congelado-claro,es de 50 sekeli el kilo,unos 13 euros.El pan normal 5,30 sekeli-1,50 euros,el gordo sin cortar.el arroz 10 sekeli,osea ,unos 2,5 euros,el alquiler no te lo digo,un estudio sin reformar desde hace 40 anos te sale unos 600 euros por lo menos,
Las calles de Ramat Gan llenas de gatos y suciedad,algo tremendo.

Hola, ZAZU11 me podrías decir un poco mas sobre el coste de las comida, el transporte, y como es la cuidad de Ramat Gan,? lo que pasa es que voy a ir de vacaciones por 27 días en Septiembre, me voy a hospedar cerca del parque Ha Yarkon y quisiera saber un poco más para irme dando una idea jejeje Saludos y Gracias! :D

La  ciudad de Ramat Gan es un contraste,la bursa de los diamantes y los rascacielos por una parte y la ciudad vieja un poco mas ariba-llena de suciedad por las calles.Aunque parece mentira hay diferencia entre el color de la persona y el citio de donde viene.En la bursa normalmente trabajan los askenazim,en un procentaje de mas de 70%,la gente con estudios univeritarios que llegan de europa o de america del norte.hay tambien de africa .america del sur,o de autralia,pero en procentaje menor.,La zona central es la mas cara,en precio y alquiler.La comida deja de ser una buena comida,al ser mucha congelada o semipreparada.,la fruta muy cara,el pan tambien,un buen pan te vale unos 11-16 sekeli/entre 3 y 4 euro.El sueldo minimo en israel es de 25 sekeli-casi 6 euros por hora,La mayoria de los jovenes viven en pisos compartidos,que mucha veces estan en un estado que no te lo puedo decribir,fatal.Claro que hay peronas que ganan dinero,que viven en condiciones mejores,pero no hay proporcion.Ya sabemos que muchas familia vuelven a sus paises despues de unos cuantos anos o cuando se acaba la ayuda financiar que reciben del gobierno como olehadash.Pasa con los franceses,con los alemanes,con los de olanda y de los paises bajos,con los de australia,de africa de sud,bueno...pasa con mucha gente  porque las condiciones de vida en israel son por debajo de una vida normal europea por exemplo.Ahora depende de que pais vienes y como vez esto,que tambien es importante.Generalmente Tel aviv y Ramat Gan son ciudades no muy limpias y muy caras .

Gracias, :)

Disculpame por la pregunta pero si tan mal esta Israel, que estas haciendo aqui? Si hay paises mejores que aqui, pues bien. El aeropuerto Ben Gurion es tanto para llegar como para irse.

Cuanto cuesan aprox los seguros de salud privados?

La verdad no tengo idea. Si sos ciudadano israeli te descuentan el 3.5 % de tu ingreso mensual para servicios sociales y de salud.

Un millón de Gracias Raul.
Y Jerusalén, ¿cómo lo ves?

Carisimo!

:|:(:/:unsure:sosad::sosad:;)

Muchas gracias de nuevo.

Habrá que considerar otras opciones... Qué tal es Beersheva?