Coste de vida en Canadá - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Canadá en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Canadá.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Edmonton Alberta, precios a Febreri 2015

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Alquiler
HABITACION Downtown --> de 700 a 900 $Can todo incluido menos comida
Apartamento 2 dormitores Downtwon -> de 1500 a 1900 dependiendo de la vista (al Rio) y las instalaciones (piscina, gym, etc)
Casa al sur de la ciudad --> desde 1900 (Duplex ~ 1800 ft2) hasta 2500 (single home > 2000 ft2) NADA INCLUIDO,

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Ticket individual - $3.2 vale por dos horas
Pase Mensual - $97 (hay pases diarios, pack de tickets, etc)

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
Familia de 3 y un perro ~ 1000 $Can por mes

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
Salud GRATIS, salvo medicamentos si no tenes Seguro

> Educación (si no es gratis)
Gratis y muy buena dependiendo de la escuela

> Energía: electricidad, gasolina…
Costo de una casa de ~2000 ft2 entre electricidad, gas y demas impuestos ~ 400 $Can
Seguro ~30 $Can
Gas varia dia a dia, hoy esta a 66 $centavos el litro, llego a estar 1,29 $Can

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Telefono fijo ~ 20$
Cellular depende del plan desde ~20 a 120$Can con internet
Cable minimo package ~30 $Can  pero es un desastre y siempre tenes que comprar pacquetes ~ 10$Can por paquete
Se recomienda HULU + NETFLIX americano ...(hay tips de como lograrlo)

> Precios para comer en un restaurante tradicional
Cena High Class para 2 adultos ~120$ con propina, semicasual ~80$, informal/casual (no fast food) ~60$Can

> Precios de un café o una copa
Tim Hortons - 1,7$
Cerveza corona ~8$

> Ir al cine…
Formato    General (14-64)    Child (3-13)    Senior (65+)
General    $13.25    $8.99    $9.50
UltraAVX    $16.25    $11.99    $12.50
D-BOX    $20.99    $16.99    $17.50
D-BOX 3D    $24.25    $19.99    $20.50

Coste de vida en Montreal en 2015

¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Rosemont, 3 habitaciones (5 1/2) 840$
Le Plateau, 2 habitaciones (4 1/2) 1200$
Existen varias modalidades de alquiler e influye mucho si incluye o no la electricidad. Cuando la incluye, la mensualidad es más alta.

Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Pase mensual de autobús + metro = 82$

Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
Mercado para 4 personas mensual, completo, cerca de 850$

Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
La salud en general está cubierta por el gobierno, salvo la odontología, ortopedia, oftalmología. Hay clínicas universitarias que tienen buenos precios, pero hay que esperar por la cita.

Educación (si no es gratis)
La educación es gratuita, pero si optan por una escuela privada son aproximadamente 5000$ anuales, depende de la institución. La universidad también varía, pero hay un plan de préstamo del gobierno para financiar los estudios.
Actividades paraescolares, entre 100$ y 300$ por sesión (fuera de la escuela).
Material escolar anual, cerca de 100$.
Service de gard (guardería antes y después de clases desde maternelle-5 años, hasta 6to de primaria) unos 150$ al mes.
Guardería hasta los 4 años, a partir de 8$ diarios las subsidiadas y las privadas entre 25$ y 40$.

Energía: electricidad, gasolina…
No tengo auto, no sé de combustible. Sé que fluctúa.
La electricidad sí la pago, en promedio debe pagarse menos de 100 dólares al mes por un apartamento de tres habitaciones, pero depende del invierno, mientras más frío, más alta llega la cuenta.

Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Los planes de celular, internet, etc., también varían mucho. Hay que consultar las opciones al momento de contratar el servicio. Más o menos 100$ por Internet y 60$ por el celular. La televisión unos 20$, pero con una antena se pueden ver bastantes canales sin pagar.

Precios para comer en un restaurante tradicional
20-60$ por persona

Precios de un café o una copa
Café entre 1.50 y 4$, depende del lugar.
Bebidas, no sé, pero muchos restaurantes aceptan que lleves tu botella de vino.

Ir al cine…
Entre 12$ y 20$ el boleto. Hay cines alternativos y un cine de dólar.

¿Piensan en algo más?
Muchas actividades deportivas y culturales con precios en todos los rangos, incluyendo la opción gratuita.
Hay que tener un presupuesto especial para protegerse bien en invierno. Botas, abrigo y accesorios. Mínimo 300 dólares por persona si no se tiene nada y si se quiere algo duradero y que proteja de verdad. Además de la comodidad.

Que buena información, amigo, pero quiero abusar de tu amabilidad, me podrías decir cuanto es un sueldo promedio de un inmigrante a Canadá, y con esa información podría cerrar un círculo, gracias amigo..

10.5$ por hora
Menos tax 8$ en la mano

Buenos días a todos.  Muchas gracias la información es muy util. Alguien sabe cuales son los costos en Otawa. Estamos pensando con nuestra familia en radicarnos en esta ciudad.

fentom muchas gracias por la información, me ha sido muy útil, la intención
de nuestra familia es radicarnos en Alberta, tengo algunas dudas quizás me
puedas ayudar.

La primera es sobre el consumo de agua??... tiene algún costo porque en
mi país de origen el agua y la electricidad tienen costos similares.
y lo otro es sobre la empreabilidad en Alberta, sobre todo en el área de la
electricidad. (técnico eléctrico).

Espero me puedan ayudar. Gracias!!!

las profesiones tecnicas como electricista requieren de un permiso (ticket) que se llama REDSEAL

es la unica forma que trabajes en buena ley, es decir ganando 70-80$ la hor. Trabajo en alberta hay, pero en estos momentos hay mucho temor debido al petroleo y a las bolsas. Igual te conviene venirte

el agua en Edmonton es regulada por EPCOR
googlea y scata todas las dudas

es un coorp que pertenece a la ciudad y tambien te cobran por el saneamiento (agua que entra tiene que salir.)
tambien proveen la elecrricidad

en mi casa pago en promedio 250$ por mes por todo
el gas es aparte aprox 80$ por mes

Soy Venezolana inmigrante, radicada actualmente en Panamá, llevo aproximadamente 1 año y 4 meses en este país,  ya poseo visa y permiso de trabajo, pero sinceramente aunque estoy entre comillas estable, siento que no estoy satisfecha, me gustaría probar una cultura diferente. Canadá me parece un país atractivo, soy profesional y se las medidas migratorias. Pero me gustaría hacerle una pregunta, realmente se vive con un sueldo mínimo?  sin sueldo de un profesional? osea cubriendo los gastos de necesidad básica como los anteriormente mencionado por usted? soy soltera y sin hijos, solo tendría que cubrir mis gastos. Me gustaría su opinión ya que de los mismos Canadienses he escuchado o mejor dicho me ha comentado una amiga Canadiense que no es nada rentable el costo de la vida allá, aun teniendo un buen empleo. (se que la ciudad depende mucho de ello) pero quiero una opinión concreta de alguien No canadiense  (:

Agradecida de antemano.

Saludos.

Una persona soltera, sin hijos viviendo con roomates, con un auto relativamente nuevo, no gastando excesivamente puede vivir con un salario de 40k al año, lo que seria aproximadamente $2000 ~ $2100 por mes after taxes

EDMONTON SETIEMBRE 2015

Habitación en dowtown con todo incluido cuesta entre 700 a 900$ dependiendo de la ubicación y de las amenities.
Un auto (usado) puede salirte ente 100 a 130 $ biweekly
Seguro contra 3eros y no tu auto ~250 $/mes
Cellular ~45$ a 90$ /mes
Comida ~500 a 600 $/mes
Gym ~ 30$ biweekly

Total = $ 900 + 260 + 250 + 90 + 600 + 60 = $2160

hay gente que vive con salarios de 18$/hora ~ 14$ after tax x 80 horas/biweekly = 1,125 $ biweekly

Ahora, el minimo salario es ~ 10 <> 8.5$ therefore ~ 700$ biweekly

McDonalds, Tim Horton, etc pagan alrededor de ~15$ la hora (~11 $ after T)
Cajeras supermercadors entre 11 y 14$ (9 a 10.8 $)

Saca cuentas

Saludos

Gracias!

Fentom, perdona que abusemos de tu paciencia, te cuento que con mi familia estábamos pensando en irnos a canada, alguna ciudad de Alberta era una posibilidad y la columbia britanica otra, yo soy abogada y técnica radiologa ( me parece que me va a ser más facil con este ultimo titulo) y mi marido es medico, tenemos una beba y una nena en la escuela primaria, mi duda es si hay trabajo y si los lugares son convenientes. Gracias!

Lorena
Tienes que buscar mucha informacion antes de decidir a donde emigrar

Doctores -- Muy muy deficil que revalided en titulo, lo mas probable es que sean aceptados (dependiendo del pais/universidad) y sean relocados en el norte (Fort McMurray, etc)

Tecnicos --> Redseal required || tienes que pasar las pruebas/examenes

Abogada -- no te sirve el titulo porque no conoces las lleyes Canadienses/Albertanas

Busca en www.cic.gc.ca y el www.alberta.ca

Wao que buena informacion!!

Soy Dominicano y mi esposa es venezolana vivimos en mi pais pero queremos emigrar a canada, soy desarrollador de sotfware y ella es contable con un diplomado en Auditoria Interna, que oportunidades tenemos