Coste de vida en Bahréin - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Bahréin en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Bahréin.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Voy a poner más o menos los datos que conozco, aunque ya sabemos que depende de la zona donde se viva y del tipo de vida que uno este dispuesto y pueda asumir.

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…? 
Alquiler depende la zona y tipo de vivienda. Normalmente es pagado por la empresa. No es barato.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Autobús de 200 a 500 Fils.(según las zonas que recorras).

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos.
Unos 70 BHD/semana . Los productos de aquí baratos, lo importado caro (nada nuevo).

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
Yo tengo seguro internacional realizado en el país de origen.

> Educación (si no es gratis) .
La educación pública es obligatoria y gratis desde los 6 a los 15 años, aparte hay escuelas religiosas privadas por todo el país.
La información de los distintos centros escolares está en las webs, ponen precios aproximados anuales.

> Energía: electricidad, gasolina…
Gasolina 100 Fils el litro. Con 5 BHD.  50 litros!!  Así da gusto!!  :-)

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Desconozco tarifas fijas, internet y televisión. Tengo prepago para cosas locales 5 BHD con 4GB de datos.

> Precios para comer en un restaurante tradicional
Los restaurantes árabes de aquí son relativamente baratos 1 o 2 Dinares  (te tiene que gustar comer en ellos) 
Los restuarantes internacionales pueden variar entre 6/10 BHD.de media.
Franquicias y Fast Food desde 1 Dinar a 3 Dinares, Meals de una hamburguesa o pizza, etc

> Precios de un café o una copa
Un cafe en los "kioskos" árabes/turcos... 100 Fils o 150 Fils.
Si es en Costa / Caribean etc ya vas a más de un dinar, según el café que quieras tomar.
Cervezas unos 3´5 BHD, en los pubs

> Ir al cine…
No he ido

¿Piensan en algo más?
Que hace calor y estamos en mayo!!  :-)

No se si os coinciden los precios o datos, al menos es como me toca vivirlo a mi ahora.

Saludos a todos

Hola, el presupuesto semanal que has puesto que te gastas en comida, en la compra, para cuantas personas es? Porque si es para una sola me parece una barbaridad semanalmente, mas caro que en España. Me han ofrecido trabajo allí, me pagan piso... Pero ...cuanto crees que es el sueldo mínimo que me deberían de pagar??? Gracias de antemano.

Hola Laly,
Hablo de desayuno, comida y cena y he generalizado porque no se los gustos de cada uno, si comes a base de carne Neozelandesa todos los días te saldrá por un pico, lo mismo si compras salchichas que te cuesta 3 Dinares un paquete, y los huevos como te confundas y cojas los de granja lo mismo pagas 4 Dinares como le pasó a mi compañero. Si eres vegetariano este es tu país por que abundan las verduras y baratas.
tengo que decir que en ese precio meto los gastos de cocina como aceite, especias, productos de limpieza, por que hay que limpiar si se cocina y no hay ningún apartado para incluirlo. Todo depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar por comer bien,regular o mal. Y que se lo pueda permitir,claro. Pero yo no vendría si voy a malvivir.
Es un precio medio si alternas entre cocinar y comer o cenar fuera de casa.
Bahrein no es nada barato, es más barata la gasolina que el agua para que te hagas una idea, puede que 70 Dinares sean muchos... posiblemente que con 50 Dinares también puedas hacer algo parecido pero vas a tener que mirar bastante lo que compras y en los restaurantes que entras.

Espero que tengas una buena oferta y te animes. Ahora hace calor, 44 grados normalmente y lo peor es la humedad. Yo contento por que me vuelvo ya mismo :-)

Saludos desde Juffair

Madre mía que calor!!!
Gracias por la información, pensé que sería algo mas barato ...