Coste de vida en Australia - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Australia en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Australia.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola a todos!
Estoy pensando en ir a Melbourne y me vendría genial esta información que sugieres.. Espero vuestras respuestas!  :D
Gracias!

Hola a todos !!

A ver si con mi experiencia aquí en Perth os puedo ayudar a haceros  vuestro presupuesto :

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

•       Las casas de alquiler cuestan aproximadamente  entre  unos  $300 a $600 o mas  a la semana   a las  afueras  de la ciudad ,
•    Siempre puedes buscar una habitación que suele estar costando entre 180 a 300 con gastos incluidos  a la semana depende  de la zona claro .
•    Casas en venta normales aquí entre $350.000 a $800.000 y luego los lujos que esas son mas caras aunque para lujos depende para quien y según categoría y presupuesto yo hablo sobra la media .

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Tren y metro  va por zonas:

1 Zone    $3.00       6 Zones    $8.90   
2 Zones    $4.50       7 Zones    $10.50   
3 Zones    $5.30          8 Zones    $11.30   
4 Zones    $6.40       9 Zones    $12.10   
5 Zones $7.90               DayRider       $12.10         
FamilyRider    $12.10
Monthly Pass (Regular Price)    120.00 

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
•    Ronda unos 1200 al mes aproximadamente  para una familia de 4 miembros ,comiendo lo normal y las necesidades de una familia .
•    Leche (regular), (1 galón) 6.14 A $
•    Hogaza de pan fresco Blanco (1 lb) 3.07 A $
•    Arroz (blanco), (1 lb) 1.75 A $
•    Huevos (12) A $ 4,94
•    Queso local (1 lb) 4.39 $
•    Pechugas de pollo (sin hueso, sin piel), (1 libra) 5.81 A $
•    Manzanas (1 libra) 2.95 A $
•    Naranjas (1 libra) 2.97 A $
•    Tomate (1 libra) 2.10 A $
•    Patata (1 libra) 2.32 A $
•    Lechuga (1 cabeza) 2.20 A $
•    Agua (botella de 1,5 litros) 3.36 A $
•    Botella de vino (Categoría estándar) 15.00 A $

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
•    $580  familiar al mes y te cubre el %80 .el resto lo pagas tú , y aquí dato importante  si vas al médico primero lo pagas y después  envías el recibo para que te rebosen  el %80 

> Educación (si no es gratis)
•    Si vienes con una visa 457 te cuesta la educación de tus hijos en un colegio público unos $4000 al año más fees entre $200  más uniformes  ,
•    si tienes otras visas como estudiante es más caro ya que entras en lo que le llaman estudiante internacional.
•    Certificados I,II,III en ramas profesionales  unos 2,500 Por termino .

> Energía: electricidad, gasolina…

•    $230  la última factura en mi casa de Luz, casa de cuatro
•    Agua $180 Cada dos meses
•    Gas  $110
•    Gasolina esta entre 2,37 el litro, los lunes más barata 2,22 el litro :top:

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Compañía telefónica Telstra el más común y bueno en cobertura:
•    entre $55  1GB
•     a $95 llamadas ilimitadas +  6GB
•    $91 internet  al mes 200GB.


> Precios para comer en un restaurante tradicional
•    Comida rápida $10.50 Macas or Burger
•    Restaurante  unos $35 a $100 depende donde y cuando precio relativo ,los hay mucho mas caros como en todas partes
Aquí es mejor comer de picnic, sale más barato, la gente se trae su lonchera  siempre….ajajajajaja :D

> Precios de un café o una copa
•    cafe ronda entre unos $4,50 a $5.50 con pasta o cruasán $10 pavitos
•    cerveza ronda  entre $7.00 a  $9.50  e incluso a  $12.50. Stella Artois y $15.30  Leffe Brune   :o  si..si no va de broma.
•    Pack  cerveza de veinte cuatro $58 coronita ,en la bodega .

> Ir al cine…
•    $22 la entrada si eres socio o vas el lunes

>Seguro del coche?
•    Entre $400 a $800 al año  dependiendo del coche
>Tabaco?
•    El paquete  de Winfield 25cigarrillos   $20.72 si ,,,si está bien la cifra  :dumbom: .
•    Paquete de cigarrillos (Marlboro) 25.00 A $
Yo no fumo pero sé que los que fumaban lo dejaron …ajajajaja


>Deporte y Ocio
Fitness Club, Cuota mensual para 1 adulto 70.21 A 92.00 $
Pista de tenis Alquiler (1 horas en fin de semana) 20.90 A 29.00 $

>Ropa y Calzado
1 par de pantalones vaqueros (Levis 501 o similar) 99.93 A $
1 vestido de verano en una tienda de la cadena (Zara, H & M, ...) 79.73 A $
1 par de zapatillas Nike (Categoría estándar) 150.43 A $
1 par de zapatos de cuero de los hombres de negocios 161.00 A $

Con esto os podeis hacer una idea del presupuesto.

Saludos y espero que os ayude :top: ,
Eugenio

Buenos días:
                          Si nosotros vamos entonces con una 457 siempre pagaremos por hijo 4000 al año? No es gratis con la 457 la educación? Tengo creo entendido que si el director posee lugar para ingreso en la institución te permite la colegiatura. Pero no sabia que se abonaba.

Hola Nicolas,

Se abona desde este año ya que las leyes cambiaron ,te lo digo esto porque yo lo he pagado este año ,el mejor de los casos suele ser por familia independientemente  que cuantos hijos tengas ,pero que se paga es cierto.

Una saludo,

Eugenio

Gracias Eugenio.
Ahora te pregunto algo. Sinceramente nos vamos a poder solventar con  la 457? Tengo 2 niños en periodo escolar. Veo que yendo con esta visa los costos se incrementan demasiado y no estoy seguro si me corresponde la ayuda estatal que te ofrecen por niño. Tendría que pagar 8000 al año por los dos. Eso es al inicio?, a penas comienzan la colegiatura o es por cuotas?
Veo mas conveniente aunque es diferente y se me incrementarían mas los gastos, pero ir con la 190.
Como verás me surgen dudas y te agradezco me informes un poco. :top:  Gracias

Hola Nicolas ,

Son $4000 por familia  osea no por ninio ,ya que fueron cambiados por el gobierno como te comente antes , esto se paga a mediados de marzo ,y es por el gobierno quien cobra esa cantidad  y te suele enviar una carta ,la puedes pagar en varias veces o  por cuotas ellos te dan facilidades.

Un saludo,

Eugenio.

Eugenio:
Nuevamente agradecido. Vos me recomendas irme con la 457? Vos y tu familia están con esa visa? Viven bien económicamente hablando?

Yo soy Técnico Electromecánico e iría a trabajar a Industria. Mientras pasa el tiempo convalidaría mi titulo de Piloto Comercial de Avión despacio ante CASA. Eso no es algo que me apure ni preocupe. Solo quiero saber si voy a estar bien económicamente junto a mi familia, considerando los gastos que te nombré.

Hola Nicolas ,

Si no te importa que presupuesto  tienes , ya que no te puedo decir si es bastante o no si no se dé cuanto contáis, ya que tienes que ser más detallado para poder echarte una mano.

Si no quieres entrar en detalles de salarios lo entiendo perfectamente  ,puedes ver  otras opciones ,Según me cuentas tienes dos hijos en edad escolar ,tienes que hacerte una idea con los datos que te aportado  de coste de vida cuanto te saldrá por mes aprox  y te aconsejo que siempre lo hagas por encima para evitar sustos al final de trayecto  ,y los gastos si tienes en tu país de origen también cuentan.

También  sé que lo sabrás pero como bien emigrante  tienes que saber que todo tiene un riesgo ,pero ahí es donde está la oportunidad de crecer y aprender , de la forma  que mejor aprendemos cuando tomamos  un riesgo y cuanto más grande es más aprendemos  a veces cuando más difícil es no nos damos cuenta pero forzamos nuestras mentes a un alto nivel creando una parte de nosotros desconocida .

Mi mejor consejo un buen presupuesto (siempre por encima ayuda bastante ).

Un saludo,
Eugenio

Eugenio, muchas gracias por el consejo.

                                                          Te cuento que en diciembre estaría rindiendo el IELTS  aquí en Buenos Aires. Entonces posterior a ello aplicaría la 457.
Ante cualquier inquietud, no dudaré en consultarte. Muchas gracias por los datos que brindas.