Trabajar en el desierto

Hola hola, saludos a todos

Tengo una pegunta a la que no he podido encontrar respuesta, probablemente digan que ya hay información al respecto pero no he llegado a ella. La mayoría de paginas y foros sobre Australia hablan sobre una manera de llegar a Australia aceptando un trabajo en el desierto por dos años, que luego te permitiráns seguir como residente en alguna de sus hermosas ciudades. Como se puede aplicar a esto?, es fácil? complicado? que profesiones se requieren para esto? etc etc, donde se puede conseguir esta información?

Hola CorpusAlbicans,

Existen numerosas empresas en Australia que ofrecen trabajos en zonas alejadas de las grandes cuidades (como en el desierto).
Debes verificar que tu ocupacion debe estar contenida en la list CSOL, antes de poder localizar a algunas de estas empresas y ofrecerles tus servicios.

Lista CSOL:
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx
Si la ocupacion no esta alli, no sera posible que una empresa te nomine (Sponsorship) para una posterior VISA de trabajo temporal en Australia.

Un abrazo,

Miguel

Gracias Miguel, he leído muchos de tus aportes en este sitio y la verdad que eres grande, tengo un plan de trabajo para llegar a Australia desde ahora, pasar el IELTS y conseguir 3 años de experiencia. Mucho tiempo dirán algunos pero soy joven y pues es mejor tener todo bien planeado ya que no me gusta la opción de ir como estudiante de inglés, prefiero hacer la revalida de mi carrera desde acá y estudia intensamente el idioma. Muchos dirán que las leyes cambian, pero yo espero que se mantengan similares a como funcionan hoy para no tener que modificar mi plan de trabajo. Conseguir un trabajo de estos en el desierto con sponsor me parece complicado de la manera que explicas, así que pefiero guíar mi plan hacia la residencia permanente y una vez allá buscar oportunidades tanto en las grandes ciudades, como en las zonas apartadas y el desierto y ya evaluar cual me conviene.

DUDA
Una duda que tengo, para ganar puntos por experiencia laboral se necesitan mínimo 3 años de experiencia (5 puntos), para la revalida cuántos años de experiencia se necesitan? me interesa este dato ya que he visto que a muchos al momento de la revalida les quitan años de experiencia, algunos tienen 10 años y luego de estos tramites les dicen que es equivalente a 7 años de x carrera en Australia. Si en 3 años esta es mi condición pues me tocaría buscar esos 5 puntos por otro lado, pero si no me hacen la revalida pues tendré que optar por otro país.

navegando por el foro encontré que recomendaste una pagina llamada vivaenaustralia.com donde podías hacer test de puntos y brindan mucha info en español...encontré la respuesta a mi pregunta

Todas las personas que desean postular a una visa de residencia bajo migración calificada deberán demostrar 12 meses de experiencia laboral mínima en los últimos 24 meses, y esta experiencia laboral debe ser posterior a la graduación.

miguelaustro escribió:

Hola CorpusAlbicans,

Existen numerosas empresas en Australia que ofrecen trabajos en zonas alejadas de las grandes cuidades (como en el desierto).
Debes verificar que tu ocupacion debe estar contenida en la list CSOL, antes de poder localizar a algunas de estas empresas y ofrecerles tus servicios.

Lista CSOL:
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx
Si la ocupacion no esta alli, no sera posible que una empresa te nomine (Sponsorship) para una posterior VISA de trabajo temporal en Australia.

Un abrazo,

Miguel