Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí

Holavivo en España pero de vez encuando viajo a Natal en el estado de Rio grande do Norte RN
I quisiera conocer a españoles/as  que vivan en la zona o brasileros/as tambien

Hola rabusi1043,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Brasil?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan!
Soy Bianca..estudio comercio internacional y trabajo en una empresa dedicada a la importación de agroquímicos en Argentina.
Lo que me.lleva a querer vivir en Brasil son mis ganas de cambiar de ámbito y darme la posibilidad de vivir una cultura hermosa y diferente.
Me gustaría encontrar un trabajo dedicado a lo que estoy estudiando.
Manejo el idioma ingles y podría aprender portugués rápidamente.
Muchas gracias por la bienvenida!!

Hola. Mi nombre es Diego Costa, tengo 25 años y vivo en Montevideo, Uruguay.

Estoy intentando contactar con extranjeros que ya estén viviendo en São Paulo para obtener información sobre vivir, trabajar y estudiar en la ciudad ya que el año próximo tengo intencion de mudarme y continuar mis estudios en Música ahí. El año pasado fui a visitar algunas universidades y por suerte toda la experiencia fue genial y me gustó mucho las cosas que me brindaron.

Muchisimas gracias.
Saludos

Hola 👋 quiero ir a brasil, estoy estudiando portugués,  soy ingeniero agroindustrial y busco una maestría

Holaaa a todos, mi nombre es Camilo, soy colombiano y soy Ing ambiental estoy muy interesado y decidido a ir a Río de Janeiro para hacer una especialización en gestión ambiental y/o sistemas de información geografica, deseo que alguien me brinde la ayuda o apoyo porque sé que muchos de mis compatriotas o paisanos latinos han estado en mi posición y que seguramente con berraquera lo están haciendo o lo hicieron espero que me brinden un poco ayuda, si leen esta publicación y quieren ayudarme me pueden enviar un inbox responderé a todos. Ante mano muchas gracias!

Hola Buenas Noches.

Soy Marcelo Valderrama, en la actualidad vivo en Santiago de Chile. Soy Ingeniero en Informática y tengo planes de irme a Brasil a buscar sentir una nueva cultura y buscas nuevas oportunidades para mi desarrollo personal y profesional. Sería un sueño vivir en ese país. Estoy averiguando como es tener una visa temporaria, para ir a conseguir trabajo. Si algún compatriota Chileno o Latino nos puede guiar como hacer ese trámite sería fantastico. Estoy preparando mi ida a tan bello país.

Cualquier ayuda será bienvenida,

Muchas Gracias.

Hola Amigos,

Llegue a Recife en Agosto de 2011 con un proyecto de negocios y la idea de vivir con mejor calidad de vida.

Mis primeros pasos fueron algo complicados especialmente por mi falta de manejo con el idioma portugués y por las diferencias culturales a las que estaba acostumbrado de toda una vida, pero vale la pena decir que fui muy bien recibido por la gente del lugar.

Pasados más de 3 años, el proyecto está encaminado y comenzamos una nueva etapa, es el momento de duplicar este modelo de negocios y desarrollar una red para expandir las operaciones a todo el Nordeste.

Buenas tardes.

Me anima saber que un extranjero puede salir adelante en Brasil. Felicitaciones por eso.

Hola estimadxs. ..estoy pensando radicarse en Brasil. ... en la costa.... en un punto donde la temperatura promedio anual ande en 25 Celsius. ... y pueda sobrevivir con unos 1000 dólares mensuales. ...escucho sus opiniones y sugerencias....gracias

Hola Gabriel... por la temperatura el Nordeste resulta el lugar ideal... hace 3 años y medio que vivo en Recife, con una temperatra media de 28°C todo el año. Elegimos Recife por ser una gran ciudad (la capital del Nordeste), y con ese presupuesto es posible vivir por aqui, solo es necesario buscar un depto. pequeño para alquilar buscando con tranquilidad

Gracias Rimghi. .. en abril es probable que me de una vuelta por ahi...si pudieras otientarme sobre alquilar. ..tipo de garantía que piden. ..barrios más convenientes.... y lo que quieras informarme...te re agradecería. ... y te arrimo algo si necesitas cuando voy...

Buen día Rimghi. Muchas gracias por tu respuesta. Consulta, ya que, tienes tiempo viviendo en el Pernambuco. Es muy difícil para un habitante de un país asociado al Mercosur, poder sacar la cartola de trabajo?. Que forma tu recomiendas la mas idonea para llegar a Brasil a trabajar. Estoy con planes de hacer eso que te comente. Favor tu orinteación sería muy importante.

Muchas Gracias.

HoLa a todos, soy David, soy mexicano ! Y tenemos mi esposa y yo viviendo en Recife casi 3 años! Brasil es una maravilla! , caro pero vale la pena!! Saludos a todos

Hola David. .. cual es tu presupuesto y estilo de vida... alto medio bajo.... comes afuera...tienes carro..... te vistes de marca...no se... data... soy sólo y pretendo vivir en Brasil con mil dólares al mes....que crees?

Hola soy Julieta vivo en Neuquen Patagonia Argentina, soy mecánica dental y ya hace bastante tiempo que quier irme con mi familia a vivir por un tiempo  Brasil, no se bien a que lugar. Vienen conmigo mi marido, que es odontólogo, mi nene de 11 y i nena de 5. Nonos preocupa demasiado el tema trabajo por que justamente estam aca para llevarnos  ingresos, aunque sea pra poder trabajar libres y sin apuros. Lo que si me preocupa es el colegio de los nenes por que ya no llego a cambiarlos para marzo. Abra inconveniente de pasarlos de escuela en mayo-junio? no saben portugués.
Agradezco el interés y cualquier respuesta. Suerte para todos!! Saludos! :D

hola buenas noches, soy licenciado en administración y estoy realizando una maestría en administración de negocios, dentro de una de las materias me solicitan un ensayo sobre los expatriados brasileños en México y me gustaría conocer un poco de sus costumbres y de sus actividades que desarrollan aquí.

Si alguien me podría ayudar se los agradecería mucho.

:)

pareja argentina queriendo vivir en Brasil. Pensamos en Cabo Frio o Rio de Janeiro. Qué recomiendan?? Tenemos 30 años y muchas ganas de experimentar esta aventura.

Me llamo Brenda tengo 22 años y estoy interesada en recorrer el país, para eso estoy dispuesta a trabajar de lunes a viernes en el horario que deseen, y mantener los fin de semana libre para poder recorrer. Tengo mucha experiencia en atención al cliente pero de todas maneras me adapto rápido a cualquier empleo por aprender. Puedo anexar CV con los correspondientes referentes. Aguardo respuesta, Desde ya muchas gracias.
Mi e-mail es: [email protected]

Hola a todos!, mi nombre es Juan, soy ingeniero y el próximo mes voy para la ciudad de São Paulo a comenzar mis estudios de maestría. Me gustaría saber si alguien conoce un buen lugar (económico) donde pueda alojarme inicialmente y si cabe la posibilidad de encontrar un trabajo para aliviar gastos. Muchas gracias por su ayuda, mi correo es [email protected] si alguien desea escribir.

Hola gente! Soy Mariela y me vine a vivir a Brasil,  Campinas,  gracias a una oferta laboral que me tiene super entusiasmada!  Tenía Muchas ganas de vivir un tiempo fuera de Argentina, de probarme, de crecer y de vivir nuevas historias,  conocer gente... y bueno, aca estoy hace casi 2 meses :)
Todavía no conocí personas fuera de mi trabajo y tal vez el foro me ayude con eso. Y si no, bueno acá estoy para compartir mi experiencia con quien tenga ganas de animarse como yo... y tal vez poder darle una mano! :)
Abraços!
Maru

Hola mariela. yo estoy con el mismo proyecto que vos, y lo que me falta para irme es encontrar un trabajo estable. Queria saber si desde alla podrias darme una mano donde vos estes trabajando o en algun lugar que conozcas que esten necesitando gente. si podrias ayudarme con eso seria buenisimo.
te dejo mi mail por cualquier cosa.
gracias.

[email protected]

Hola! Yo estoy trabajando en 3M aca. Me encontras en LinkedIn como Mariela Segui, si estas contactame. Y si no mandame tu cv a [email protected] y veo como te puedo dar una mano :)
Ay que pensar en positivo y tener coraje y todo se va dando solito!
Mucha suerte y conta conmigo!
Maru

Compre un terreno en Genipabu en 2011 pertenece a la prefeitura de Extremoz con la intencion de hacer una casa mas adelante pero los impuestos municipales IPTU an aumentado de pagar 65 Rs anuales a pagar 240Rs en 2015
Eso nos enfria la idea de construir momentaneamente.
Supongo que es debido a la revalorizacion de la zona. Me gustaria si alguien me pudiera informar de como estan las cosas por esta zona Natal/Genipabu

Hola .  Me llamo carlos y llevo en salvador de bahia (brasil) unes y pico. Voy a estar en un proyecto por un ano. Me gustaria contactar con gente q este en salvador y le apetezca practicar algun deporte y salir

Hola, me llamo Virginia y en Mayo me mudo a vivir a Belo Horizonte, de donde es mi marido. Me gustaria tener contacto con españoles en esa ciudad.

Gracias.

Hola Mariela..... soy Hugo. vivo en Brasil hace algunos años y hace 2 meses que estoy en Sao Paulo.. en Barueri.

tambien me gustaria conocer algunas personas, ya que estoy viviendo solo por aqui

Hola, soy Profesor del area de finanzas (mercados financieros), y he ganado un concurso de la Facultad de Economia de la Universidad Federal de Bahia (salvador). Necesito contactar otros venezolanos (o latinos viviendo en Salvador y acostumbrados a mantener un contacto telefonico/redes sociales intenso) para integrar a mi familia, ya que la experiencia social de Brasilia  los traumatizo.

Muchas gracias

Juan Arismendi

Hola juan. Me llamo carlos. Llevo en salvador un mes. Soy de madrid y voy a estar por aqui un ano. Estaria interesado en conocer a nueva gente. Voce?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461975

Gracias y saludos

Cerrado