Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola me llamo Jacint.
Hace poco que he llegado a Grenoble y estoy buscando trabajo de informático.
Me encantaría encontrar gente con la que pudiera hacer actividades en la montaña (escalada, ski, raquetas, excursiones...) o alguien para hacer música, yo toco el saxo tenor. También me gusta salir por ahi a tomar algo, así que ya lo sabeis!

hola como estan? yo recien hace dos meses a paris alguien conoce de clases de frances no tan caro por fa

Hola !! Gloria,  soy de  Bogota, quiero  agradecerte  por la  información, y  por  tu  ofrecimiento de  amistad  :)  te  cuento  estoy aquí  haciendo un curso de  Francés  por 7 meses en la  Alianza   Francesa, depende  de  como me  valla  con el  idioma  me  quedo  en  busca  de trabajo  aunque  no  se  aquí  que  tal  este  el  tema??? bueno no te  cuento  mas. cualquier cosa estamos  en  contacto!!!! :)

hola buenas, yo estoy buscando cursos gratuitos o casi gratuitods  por la mañana pero todos los que ecuentro ya se ha pasado la fecha de inscripción en esta dirección ( 92 bis Boulevard du Montparnasse 75014 Paris) dan cursos que cuestan unos 90 euros al año, ahora todavia te puedes apuntar pero pagarias lo mismo por todo el año que solo  hasta junio, las clases son por la tarde. y bueno busco gente para hacer amistad ya que acabo de llegar asi que ya sabes, un saludo.

hola buenas, soy Eneko, y viajo a menudo a saint nazaire por motivos de trabajo, tabajo en Airbus (SNT), me gustaria conocer gente española, latina, bueno de habla español, nosotros somos un grupo de compañeros mas o menos jóvenes de entre 26 y 30 años, este sabado irmos a nantes haber que se cuece por alli, si quiere que quedemos alguien, que me escriba por aqui o al correo, [email protected]. un saludo

Hola Almudena, yo vivo en España durante 10 años con mi marido es español, estamos en el paro mucho tiempo,no hay manera para salir adelante, estoy tomando tranquilizante para pasar día día, para nevera vacia todo los días, mi hijo con zapatilla gastada sin pider comprarla y con hijo celiaco, me fui más que cinco veces al ayuntamiento haber si me dan un trabajo hasta ahora nada. Pido si puedes ayudarme encontrar trabajo alli y un habitación para compartir, si me ayudas vas a salvar una familia de estamos ya vida de pareja no existe, buen rato ya no tenemos, llevo vida de infierno sin entierro.Un saludo.

Hola, me a conmocionado tus palabras. Lamentablemente no te puedo ayudar, en lo económico. Yo estoy viviendo en Francia y no tengo trabajo por el momento, pero estoy con el paro.
Quisiera darte un poco de aliento, que tenes que levantar el animo, ser fuerte y pronto va a ser una anécdota mas en tu vida. Yo tengo 54 años y he pasado momentos muy difíciles y pensé en cualquier cosa, y de no continuar con mi vida, pero la vida siempre te da una revancha.
Hoy tengo 2 hijos profesionales y una que esta estudiando aun pero que va a ser profesional también, los crie sola, sin ninguna ayuda económica de nadie. Y soy divoriciada o sea mi esfuerzo solo fue para ellos.
Se dice que España va a comenzar a repuntar tené fe, que todo se va a solucionar.
Un beso grande.

Gracias por responder, nunca pido ayuda economica a nadie, tengo la cabeza muy alta, necesito simplemente saber como puedo ir alli, alguien puede hacermecun contrato de trabajo, si merece la pena irme alli. Un saludo

Bonjours je M appel Antonio pour moi ses plus facile de te répondre en France vue que cela fait beaucoup année que je suis en France plus que 40 ans mes je suis né à Madrid je trouve ta carte très touchante et suis vraiment desoler de ce que tu y raconte dessus je pense moi aussi être en espagne dans le sud en avril je vais voire ce que je peux faire dit moi un peu ce que tu peux faire comme travail à bientôt

Antonio

Yo te puedo decir en la región que estoy, es bastante difícil la integración de los extranjeros. Francia empezó una crisis económica y están paralizados.
En la región de parís o en el sur hay mas posibilidades de trabajo sobretodo ahora que empieza el verano, vos sabes muchos idiomas, anotate para accueil de camping, hay muchos búsquedas de personas que saben varias lenguas. Aprovecha, yo vine de España también y hay mejores condiciones aquí, aunque si es mas frio todo lo relativo a la integración, pero eso es lo de menos si tenes trabajo, yo soy decoradora y trabaje de obrera gana 1600 euros por mes, y tengo derecho a 7 meses de paro ........ Las condiciones son inmejorables al lado de España. Pero esta muy difícil encontrar trabajo. Yo creo nuevamente que vos tenes mas posibilidades.

si conoces cualquier tipo de trabajo para mi también estoy disponible para lo que sea, aunque por supuesto Samkaima tiene prioridad sin duda.

Holà me llamo Antonio puedo de citer si te iteresa manda un messager pue des ser que t'en ga algo para Ti
Antonio

Holà estoy disques to à praticable  me llamo Antonio...
je parle très bien le France et je peux aidée de mon possible à plus Antonio

Siento mucho que estes pasando por una situacion tan precaría,ese tipo de situaciones hacen que las personas entren en depresión y vean todo negro.No se que estudios tienes,yo estudie en la universidad,pero por motivos economicos tuve que dejarlo y he trabajado de todo,uno de los trabajos que como oficio encuentro facil de aprender y que es rentable es el de camarero,te pagan el minimo,pero las propinas te enteran un sueldo que supera en mucho el sueldo oficial.Si puedes ve a distintos restaurantes y ofrécete como camarera,tendras que decir que tienes experiencia ,veras que es facil aprender,solo debes dominar la bandeja,ser atenta,tener paciencia con algun que otro cliente pesado y ya esta.Animo.

Buenas a todos

Hola , que tal estais? Algun hispan@ por burdeos

Hola kan brain,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola ana me llamo ariel vivo en el sur, pezenas, un pueblito muy muy chico. soy argentino y mi novia española. llevo 15 años en europa. esta parte de francia esta complicada con el trabajo y se complica mas por el idioma. he visto tus mensajes de cursos de frances de diferentes asociaciones. pero en este pueblo no hay nada de nada. ni pole emploi ni la mairie,ni la cruz roja. asi que sigo aprendiendo solo aunque llega un punto que no avanzo. espero aprender mas. se que estas muy al norte ya que me gustaria invitarte unos mates pero se hace dificil aunque no imposible. bueno solo pasaba a saludar, espero que tengas mas suerte que yo en lo del trabajo. un saludo grande.

Hola como estas?, es complicado sin el idioma en Francia.
Estoy en una región donde no hay muchos extranjeros son casi todos granjeros, imaginate las dificultades sobretodo para un porteño!!! Pero no me quejo es para mi la región mas rica en naturaleza, que es algo que me encanta.
Me dijeron que la asociación de aca que en el sur es lo mas difícil de encontrar este tipo de asociaciones porque se sienten muy invadidos por los extranjeros y es como que no quieren facilitar nada mas. No lo se porque no estoy allí.
Anda a alguna iglesia importante y pregunta. Veo que estas conectado asique te envio rápido este mensaje.

Y si podes disponer 20 euros por mes podes inscribirte en BABBEL que es un método interactivo de idioma muy interesante, yo lo tengo en el teléfono y cuando estoy esperando en algún lado juego y aprendo un poquito mas.

Hola¡, gracias por recibirnos tan amistosamente. La verdad ,es que estamos planeando junto con mi hija por motivos evidentes, el transladarnos allá y probar suerte.
Soy una persona super activa, que he trabajado en prácticamente todo así que no busco ningún trabajo en concreto, sólo que nos de para vivir y poder estudiar.
Queremos visitar Burdeos en un fin de semana, ya que estamos a cuatro horas de allá. Presentar curriculuns y nos gustaría si fuerais tan amables que nos guiarais un poquito, con respecto a papeleos, zonas dónde los podemos presentar, en fin... ya veis que vamos un poco perdidas.
El idioma supongo es recordarlo, pues hace mucho tiempo que no lo hablo ni lo escribo. Viví en París y en una semana prácticamente aprendí lo básico, me defiendo.
Agradeceré toda la información que podáis aportarme.
Mi idea era comenzar trabajando en algún hotel, así que si alguien de por aquí sabe de alguna oferta de camarera de habitaciones... por favor, hacérmelo saber. Muchas gracias y mucha suerte para todos, los que ya estáis empezando y los que como yo... vamos a intentarlo¡

Hola a todos, Vivo en Francia desde el 2006, me naturalise desde enero de este año y estoy aquí para contar un poco mi experiencia y el vivir en el norte de Francia y actualmente en la alta saboya
Por medio de mi blog y así tb mejorar mi francés :)
vivreailleursjournal.wordpress.com/

Buen día a todos

hola¡

Soy de Galicia y me voy a Toulon a trabajar de au pair, decidí irme a Francia para aprender el idioma porque he estudiado turismo y quiero ampliar mi curriculum. llego el día 2 y me gustaría conocer gente que ya está allí para hacer turismo, quedar para tomar algo... y no sentirme tan lejos de casa...

Hola a todos
En junio nos mudamos a Francia, específicamente la zona de París con mi esposo y mi bebe de 2 años, mi esposo es francés aunq hace mas  de 15 años q no vive allá, vamos solo a ver la la familia q vive al sur de Francia.... nuestra gran duda en este momento es saber donde vivir, la empresa de mi esposo esta cerca al aeropuerto de Charles de Gaulle, es decir q sabemos que debemos vivir a las afueras de París, así evitamos el tráfico y el coste de un piso miniatura, costoso y q seria muy incomodo de vivir con un bb de 2 años.
Porfavor si alguien nos puede decir donde se puede vivir bien, donde tengamos buenos colegios ojalá bilingues y sea seguro, nos importa mucho la educación de nuestro hijo.
Muchas gracias por cualquier ayuda q nos puedan brindar.
Ahhh soy colombiana de Bogotá, Viviamos en Valencia, España hasta el 2013 que nos movieron a inglaterra dos e vivimos actualmente pero como ya dije en junio pasamos a París. Porfavor cualquier ayuda se agradece

Hola Antonio, como estas? Hoy te llame para conversar, y agradecerte del otro dia. Eres muy gentil.
La semana pasada me llamo un Sr. y me pregunto en que me sentiría mejor como mucama, en la cocina o de serveuse. Yo prefiero en las habitaciones pero que sea lo que Dios quiera. Me dijo que en 10 días me daba una respuesta porque tenia muchas personas que se propusieron.
Saludos

Holà Paula! Soy Émilie, francese et vivo en burdeo. Quiero aprender o m'as bien mejorar mi espanol! À donde sales con espanoles a Bordeos? (No se si se dice burdeo? Bordeos?)
Quizas puedes coger mi telefono para quedadas ?
0635216494
Hasta luego!
Besos

Hola Emilie si tenes Skype, podemos hablar por ahí enseñarte. Soy Anette729.
a se dice Burdeos

Holà es termina do  a las 19 h
es et ado muy à taré ado
espero que todos va y al Mejor

Como va tu amiga
espero que te vea entes de ir me
que todos se realise al mejor
recuerdo  Antonio

Hola! Llevo una semana en París y aún estoy haciéndome con la ciudad y con el idioma. Encontré este blog y me pasé a saludar :)

BUENAS llegada en Paris que todo te ballade bien
Amistad Antonio

Hola a todos soy magaly boliviana nacionalizada española, me fui hace 15 años a valencia españa amo españa pero otra ves huyendo de la crisis me vine a francia con mi marido estabamos sin trabajo, llevamos fos años en un pueblo  entre avignom, nimes y arles. Soy decoradora estudie 1 año frances trabaje un hotel en verano pero este año tomaran por pagar menos solamente gente de practicas, mi marido como no sabe perfecto el frances esperando mayo el campo no puede trabajar en otra cosa por el idioma. Me gustaria mucho irme a montpellier por mus hijos de 6 y 16. Hay mas futuro y esta mas cerca de españa , me podria alguien decir como busco trabajo alli tema de la vivienda y mas cosas por favor gracias

ET PROBADO LLAMAR Y NADA ESTAS OCCUPADO
BESOS

Hola a todos! Yo vivo desde el 2007 en Francia, Lyon, luego en la Haute Loire y ahora en Isere, pero donde me gusta mas en Haute Loire ( Auvernia ).

El trabajo esta muy dificil y mas si no se habla el idioma, y para poder alquilar donde vivir esta igual de dificil que encontrar trabajo, piden las hojas de pago y muchas veces piden que tu salario sea el doble o el triple de lo que vale el alquiler.

Yo estoy en la misma situacion que muchos de ustedes, buscando trabajo y sin encontrar.

Para los que buscan vivienda pueden visitar la pagina web de L'OPAC o leboncoin.fr. Y tambien pueden ir al ayuntamiento de la ciudad.

Suerte!

Hola, me llamo laura soy de pereira, Colombia y estoy hace nueve meses en Montpellier, como fille au-pair. Actualmente he comenzado los papeleos necesarios para quedarme y continuar mi carrera. Me encantaria poder entrar en contacto con quienes deseen entablar una amistad, intercambiar expriencias... :)

Salut, je m'appelle Laura, je suis de Pereira, Colombie et je suis en Montpellier depuis 9 mois en tant que fille au-pair. je viens de commence les demarches neccesaires pour rester etudier ici. J'aimerais être en contact avec ceux qui le desir.

Hola a todos me gustaría ir me  a trabajar a la zona de burdeos y si hay alguna posibilidad de que me digan algo somos una pareja sin cargos y dispuestos a lo que haga falta gracias

Hola a todos! estoy por ir a vivir a francia y planeo alquilar un piso, vivo con dos gatos, queria preguntarles que tan dificil es que te acepten con mascotas, he visto que en europa entran los perros a los comercios y parecen ser abiertos con este tema, pero como es cuando queres alquilar? no quisiera tener que darlas en adopcion,.
gracias!!!!

Holà que  tal dépende de Los proprietarios algunos van à acceptar.
Espero qu el tu yo se passe bien .....
Antonio.

BuenaaaaS
Me llamo Maria Jesus, tengo 21 años y soy una extremeña que viaja a Francia en 15 dias!
Voy a estar por la zona de Antibe trabajando como au pair!
Me movere tambien por grasse, marsella, niza...
Si hay alguien por la zona, encantada de conocer Francia!!
Ciaaao

Hola a todos expatriaeo en Francia, aqui mi experienxia y un poco de mi pasion :)



vivreailleursjournal.wordpress.com


:) !!!

Ola soi tatiana vivo en paris me gustatia conoser jente tener amigas salir a tomar algo generalmente no conosco nadie español besos

Cerrado