Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Buenas tardes, Pedro García. Tomo nota de Toulouse, ¡gracias por la información!

Hola gusto en saludar! mi viaje esta programado para Marzo de 2015 me gustaria encontrar un trabajo desde mi país porque eso me da mas seguridad de viajar. Voy con mi novio que también desea encontrar un trabajo. Yo estoy interesada en trabajar de niñera porque estoy familiarizada con este empleo; soy docente de nivel inicial y profesora de danza y también he cuidado niños en casa de familia en mi país. Estoy interesada en encontrar una familia que quiera conocerme para contarles mas de mi vida y que esten seguros con trabajar conmigo

English; please

Hola a Todos /Todas
Soy Andre vivo en Francia desde casi 30 anios con unas interupciones por viejes en etxranjero. Anio pasado regrese a Lyon de Colombia donde vive y trabaje con las comunidades indigenas  durante casi 5 anios en ese momento estoy preparando un nuevo proyecto con meta de regresar en Colombia y trabajar alli ayudando a las poblaciones desfavorisadas ( indigenas , campesinos , afrocolombianos , etc ) me encantaria encontrar en Lyon la gente con quien charlar y chismosiar umpoco en el espaniol  compartir ideas opiniones ... y todo eso delante un tinto bien fuerte o una agua ardiente bien fria

Buenos días a todos,

Mi nombre es Romain, soy francés, tengo 33 años y soy francés. Actualmente vivo en Francia, volvi hace 1 mes, estuve 3 años en Cali, COLOMBIA, trabajando como ingeniero. Me gustaría conocer Colombianos aqui en Francia para seguir compartiendo la cultura y el idioma. Me encuentro en la ciudad de Vesoul, queda en Haute-Saone (cerca de Suiza) pero cualquier contacto en Francia es bienvenido. Saludos.

Hola a todos. Me llamo Alex. Soy  ucraniano. Tengo 39 años. Casado. 4 hijos. En agosto de 2003 llego a España. Viví 10 años en España. Ultimos 6 años en Girona, Catalunya. España para mi es segunda patria. Francia no me gusta tanto. Actualmente vivo en Niza. Llevo 1 año en Francia. 6 meses trabajaba en la construction. Pero en forma ilegal. Si alguien me ayuda conseguir un trabajo legal en Niza o alrededor, agradecería mucho. Mi profesión es soldador. Soy muy bueno en esto. Actualmente busco cualquier trabajo legal. Si alguien tiene alguna informacion sobre el trabajo puede escribir me por email: [email protected]

Hola...bueno llevo en parís desde Octubre osea 4 meses, tengo 21 años, soy de sevilla y todavía no he conocido a gente española...supongo que habrá gente joven en mi misma situación asique para un cafelito una charla y conocer un poco más parís aquí estoy ☺️

buenas noches,

me llamo Alberto y soy de Madrid.Hace un mes llegue a Paris. Estoy estudiando francés en la alianza francesa tres dias en semana. Me gustaría conocer a gente francesa con la que hacer un intercambio durante el resto de dias de la semana ya que necesito aprender el idioma.

mi mail es [email protected]

Hola buenas noches.
En pocos meses he de trasladarme a París con mi peque q tendrá 3años. Mi madrido ya está allí, pero en septiembre tiene q dejar la casa que durante un año le ha pagado la presa por lo que tenemos que buscar una. Sabrían de páginas en internet donde poder buscar? Y otra pregunta y me preocupa mucho. Me gustaría que mi peque fuera a un colegio bilingüe con español y sólo veo uno y en el distrito más caro para vivir. En el 16. Conocen algún colegio bilingüe con español que no sea el García Lorca?
Muchas gracias x la ayuda, asustadita estoy con el cambio...

Hola soy Carlos de Madrid y vivo cercas de montpellier me interesa el trabajo y tengo una auto caravana para desplazarme , hace dos años y medio que vine y hablo francés medio saludos


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola m llamo eros soy d Colombia y busco una oportunidad d trabajo en france soy responsable educado y bien presentado hablo un poco italiano y francés agradezco la colaboración Merci beaucoup

Hola Eros,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola,saludos a todos.Soy una chica que quiere ir a Francia a estudiar frances y mas tarde buscar trabajo ya que en  España no veo futuro,si alguien pudiera asesorarme sobre como es la vida en toulouse o alrededores,si hay algunos cursos gratuitos para aprender frances y como a sido la experiencia alli.Gracias,saludos

Hola a todos, mi nombre es Marta y en abril me trasladaré a vivir a Lyon con mi marido.
Podéis informarme de los barrios seguros,baratos y que no estén muy lejos del centro para buscar apartamento?
Cuáles son las mejores páginas de allí para buscar alojamiento? Estamos un poco perdidos y nunca hemos estado alli.
Un saludo y gracias a todos

hola me llamo Christine y la semana que viene me voy a Paris a trabajar como fille au pair, tengo 30 años, naci en Paris pero he vivido toda la vida en España, cansada de decir que soy francesa pero que no se hablar frances, he dedicido ponerme en serio a ello, espero poder conocer gente para salir y hacer un poco de turismo, me gusta ir de museos y me encantaria encontrar a alguien que quiera ir conmigo al gym, ya que no he ido nunca y necesito un poco de "patada en el culo" para ir, jeje, mis aficiones son cocinar, la fotofrafia, dibujo y diseño, adoro los animales y me encanta viajar. un saludo a todos.

Hola Soy Ana, vivo en Francia un poco por azar. En este momento estoy desocupada tengo 6 meses de paro y luego no se....
Soy Argentina- española, y al no encontrar trabajo en España, el destino me trajo a Francia donde me enamore... y necesito urgente trabajo. Me encantaría conocer personas, semejantes a mi. Gracias

Hola a todos: Me llamo Sara, y estoy aqui porque quiero encontrar trabajo fuera de españa, ya que aki no hay nada, y experimentar cosas nuevas.  Soy muy trabajadora y me gustaria encontrar si ya no es de mi profesion de otra categoria pero encontrar trabajo.  Asi podria llevar a mi pareja aqui y qye buscara tambien de su profesion, y poder hacer una vida aqui.. Ademas m'encanta ftancia, no hablo frances pero haria lo que fuera para. Aprndrelo rapido.. Haria lo que fuera..  :| mi email es: [email protected]

Hola. Buenaa tardes. Me llamo wilson. He tenido la idea de mudarme a vivir a francia. Pero no se cual es la mejor ciudad para vivir y trabajar. Soy licenciado en marketin en mi pais, honduras, pero he trabajado en pintura en madera. Carpinteria.. Agradecere su información

hola buenas.noche.soy sandra de tenerife y ahora mismo llevo 6 mese viviendo en lille con mi novio y mi hija de 4 mess ella es nacida en francia y busco trabajo urgente de niñera cuidado ds personas mayore ama de casa o de ayudante de cocina hablo español muy bien y france muy poco pero se intenta todo lo posible pa aprender si alquien sabe de algun trabajo manden un mensaje es urgente el trabajo

Hola chicos soy peruana estoy en París de vacaciones pero quiero saber que hacer para trabajar aquí , ya que creo si vi validar el título de. Arquitectura demora tiempo o participar en un programa de campus france para hacer maestría en francia y conseguir trabajo asi

Hola gente les hago una consulta, con que tipo de Visa se van a Francia? Es decir muchos de ustedes tienen trabajo y muchos solo van en busca de trabajo, pero en la embajada solo dice que las visas hay que sacarlas con anticipación desde el país de origen y sin trabajo las pueden rechazar. Mi novio vive allá cerca de Lille, yo estoy en Argentina y he mandado miles de cv y pregunto x todos lados y no encuentro soluciones. Tengo mas de 30 x ende la visa "working & travel" a mi no me sirve. Y pára peor soy medica, carrera que no es reconocida en Francia. Puedo enseñar español o inglés, estoy estudiando Francés. Alguien podría decirme como hago para irme legalmente? Gracias

hola a todos! Soy una chica Española, de Sevilla, y llevo 2 días en Nantes como Aupair, la verdad es que estoy un poco deshubicada aun, y me gustaría poder contactar con alguien para ir haciéndome al sitio. Merciiiiiiiiiii :)

Hola, sin papeles te aconsejo que no te vengas.
Podes venir como turista 3 meses, y probar encontrar trabajo en cualquier cosa. Pero también te digo que aquí están en crisis, y no hay trabajo. Sin saber bien el idioma es mas difícil. No es exactamente un país, fácil para empezar. Pero tampoco nada imposible.
Donde es mas fácil ingresar es en escocia o Inglaterra.
Yo estoy en Francia ahora en el chomage, paro o como quieras llamar. Pero es redificil encontrar trabajo. Mucha suerte

Hola me llamo cris soy colombiana actualmente vivo en Annemase Francia busco empleo como empleada de hogar.cuidado de niños.de personas adultas por favor si alguien sabe de trabajo le agradezco y me encantaría conocer gente que hable español . :cheers:

Hola, no te puedo ayudar con el trabajo, porque yo también estoy en la misma- Pero si hablo español, soy argentina y vivo en Lons le Saunier.
Cuando quieras hablamos.

Hola a todos, me llamo Jaume, soy español y acabo de mudarme a Burdeos para aprender francés y buscar trabajo. De momento ya he conseguido encontrar una habitación que me ha costado lo mio. Ahora a por el trabajo. Antes trabajaba en un gimnasio de entrenador personal y me gusta mucho hacer deporte. Si alguien de burdeos quiere quedar para hacer ejercicio o para tomar algo, aquí estoy.  1 saludo!

Hola Maria que tal un saludo , yo vivo en Paris hace poco tiempo y de igual manera busco gente para hablar y hacer amistad , avisarme cuando estés aquí y hablamos .
Cuidate . :D

Hola Maria que tal un saludo , yo vivo en Paris hace poco tiempo y de igual manera busco gente para hablar y hacer amistad , avisarme cuando estés aquí y hablamos .
Cuidate . :D

Hola Loly soy naima de madrid  , vivo en lyon asi  si quieres nos contactamos  para amistad .
un Saludo.
Naima

Hola, soy Nelsy, de Venezuela, tengo ya cuatro meses en Francia por el trabajo de mi esposo, con dos hijos se me ha dificultado hacer vida social y obviamente hablar el idioma, es decir, estoy en cero!,  vivo hacia el norte de Francia, específicamente en Coutiches cerca de Douai, veo que la mayoría de las personas de este blogs están hacia los lados de Paris, si hay alguien cerca de mi zona me encantaría hablar y hacer amistad, igualmente podría ser en línea, aquí estoy bastante sola, y no me gustaría caer en depresión total. Saludos y suerte a todos...

HOLA ME LLAMO AGUSS, Y SOY ESPAÑOL. QUIERO VIAJAR A FRANCIA A LA ZONA DE MARSELLA, MONPELLIER...Y BUSCAR TRABAJO EN EL CAMPO.
MIS ULTIMOS TRABAJOS ESTAN RELACIONADOS CON LA MAR, PERO HE DECIDIDO CAMBIAR DE PAISAJE....TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS DE CAMPO Y ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN DE COMO PODER BUSCARLO EN ESTAS ZONAS.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI TENEIS ALGUNA DIRECCIÓN VÁLIDA DE ALGUNA ASOCIACIÓN DE ESPÀÑOLES POR ESTAS ZONAS.
UN SALUDO A TODOS QUE COMO YO SALIMOS DE NUESTRAS FRONTERAS PARA BUSCARNOS LA VIDA EN OTROS LUGARES.SUERTE PAR TOD@S.

AGUSTIN PULIDO SERRANO escribió:

HOLA ME LLAMO AGUSS, Y SOY ESPAÑOL. QUIERO VIAJAR A FRANCIA A LA ZONA DE MARSELLA, MONPELLIER...Y BUSCAR TRABAJO EN EL CAMPO.
MIS ULTIMOS TRABAJOS ESTAN RELACIONADOS CON LA MAR, PERO HE DECIDIDO CAMBIAR DE PAISAJE....TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS DE CAMPO Y ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÓN DE COMO PODER BUSCARLO EN ESTAS ZONAS.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI TENEIS ALGUNA DIRECCIÓN VÁLIDA DE ALGUNA ASOCIACIÓN DE ESPÀÑOLES POR ESTAS ZONAS.
UN SALUDO A TODOS QUE COMO YO SALIMOS DE NUESTRAS FRONTERAS PARA BUSCARNOS LA VIDA EN OTROS LUGARES.SUERTE PAR TOD@S.


BUENO JHON, QUE CREO QUE ERES EL CREADOR DE ESTE BLOG, SI VES MI MENSAJE PORFAVOR CONTESTAME SOBRE TODO EN LO DE LAS ASOCIACIONES...GRACIAS

Hola la verdad q acabo de llegar a Francia por buscar trabajo aún no encontrado vine por la recogida de la fruta pero no m an llamado sigo aquí esperando a ver q pasa por el momento m estoy quedando en un camping esperando q empieze a trabajar lo antes pocible si alguien sabe de algún trabajo enviarme con correo a [email protected] gracias

Hola AGUSTIN PULIDO SERRANO,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Sheila,

A primeros de Abril iré a Marsella por varios meses y me gustaría conocer gente que esté en la misma situación que yo para poder desconectar después del trabajo tomando unas cañas! :)

Un beso!

Hola, soy David y acabo de llegar a Toulouse desde Madrid.

Me encantaría conocer a gente que este por aqui y que haga menos duro el cambio.

Un abrazo

Hola! Buenas a todos, soy Jose de Malaga, y estoy en Provenza trabajando como voluntario y viajando, ya que el trabajo esta dificil de conseguir..
Me gustaria conocer gente por la zona de arles,  entre Nimes, avignon, Marsella..
Saludos y suerte.

Hola!!! mi nombre  es carolina, soy colombiana, vivo en la  ciudad  de montpellier  estoy  aquí  hace  una  semana, estudio en la  alianza  francesas. la  verdad  no se  mucho del idioma, me  gustaría  contactar gente de mi país, o gente  que  hable  español y francés  para  practicar  el  idioma.  :) gracias !! chao

<hola soy Gloria de Cali.
Actualment vivo en Montpellier y me gustaria conversar de su experiencia en mi ciudad, soy ingeniera en medio ambiente.

hola Carolina, soy de Cali y vivo en Montpellier desde hace un agno, termine una formacion en la universite Montpellier 2 y ahora busco trabajo.
Una  informacion  para mejorar el frances:  he leido en la pagina de la associacion amitie franco colombiana amitiesfrancocolombiennesmontpellier.blogspot.fr/p/adhesion.html   algo al respecto.
Tambien puedes contar con mi amistad, siempre es bueno discutir con los compatriotas.

Bienvenida à Montpellier,

Gloria

Cerrado