Cobro nómina en soles

Proximamente firmaré un contrato para trabajar en Lima y el sueldo será en soles.
Necesitaría saber si dichos soles los puedo cambiar fácilmente a dolares para mandarlos a mi familia en España o mejor, mediante transferencia bancaria a España cambiandolos a Euros por el camino. No se cual serían las posibilidades y su coste.
Estoy muy perdido con este tema y necesito información urgente.
Gracias de antemano.

vjmg escribió:

Proximamente firmaré un contrato para trabajar en Lima y el sueldo será en soles.
Necesitaría saber si dichos soles los puedo cambiar fácilmente a dolares para mandarlos a mi familia en España o mejor, mediante transferencia bancaria a España cambiandolos a Euros por el camino. No se cual serían las posibilidades y su coste.
Estoy muy perdido con este tema y necesito información urgente.
Gracias de antemano.


Hola, que tal?

Aqui hay libertad cambiaria amigo, podras cambiar la moneda (dolares, euros) con normalidad en cualquier banco como en casas de cambio o en los cambistas en la calle(es un poco mas barato al bancario).

Para giros a España, lo mejor seria a traves de alguna empresa de envio de dinero como Money Gram o Western Union. Es rapido y seguro. El primero creo que tiene mejores tasas.

Salu2!

Muchas gracias, amigo.

Existen agencias, casas de cambio donde se puede cambiar sin mayores problemas los soles a dolares o a euros, creo que lo conveniente para ti seria cambiarlo a euros, existen varios no vas a tener problemas.

Sí, vale, con total libertad y tranquilidad puedes hacerlo.
Puedes hacer transferencias bancarias (que es más caro) o hacerlo por MoneyGram o Western Unión.
Casas de cambio hay en cualquier esquina.

Las casas de cambio sobran y hay cambistas por montones (señores y señoras con un chalequito con simbolos de monedas "$" "€" en ellos) usualmente en las calles, afuera de centros comerciales / bancos / supermercados y hasta en sitios algo extraños los he visto.

Solo está atento a que no te metan billete falso, acá hay hasta monedas de 5 soles falsas. Sino le puedes comprar o cambiar al mismo banco.

hola soy Guiorge Cubano residente en Lima yo puedo decirte que no tendras problemas para cambiar tus Soles a Dolar o Euros pues yo lo hago asi para enviarle a mi familia en mi país