Espanola que entra a chile sin pasaje de vuelta

Hola buenas, mi novia viene a verme y quedarse a vivir conmigo, ella es espanola y yo Chileno, aqui yo pensaba hacerle un contrato de trabajo y le compré un pasaje solo de ida para venir a Chile. Ahora esoty un poco preocupado por si no la dejan entrar, llamé a policia internacional y me dijeron que si ella decia que solo viene a turistear no habria problema. Me gustaria sabe que opinan uds. ya que tengo miedo que le hagan problemas a la entrada, una vez aqui ya hago todos los tramites y le hago contrato de trabajo en mi empresa familiar. Es solo la entrada, ella no viene ni con mucho dinero ni con reservas de hoteles ni pasajes de vuelta. Help!

AMIGO
cuando llamo a policía internacional, preguntaste explicitamente si ella puede venir con un pasaje de venida únicamente?
Porque segun tengo entendido las condiciones para entrar a chile COMO turista son 3
- pasaje de IDA y VUELTA (no debe ser mayor a 90 dias ese viaje)
- debe tener reserva de hotel u hostal (sino debe tener DIRECCION del domicilio especifico donde vas a llegar, NOMBRE COMPLETO de la persona del domicilio)
- debe contar con dinero suficiente, se recomienda un promedio de 50 USD x dia que dure el viaje, debe tener efectivo o en su defecto tarjeta de credito.
De faltar alguno de estos corre el riesgo que le nieguen la entrada a Chile y la devuelvan en el proximo vuelo.
El funcionario del aeropuerto debe detectar las intenciones de la persona por eso empiezan a ponerte mas trabajas en esas reglas si no la convences de tus intenciones de turista.
OJO que no es un mito que devuelven extranjeros, de españa sobre todo.

Gracias por la pronta respuesta 😃.

Si, pregunté explicitamente si ella puede entrar o no sin el billete de vuelta. Me parece normal y yo mismo lo he hecho en otros paises, de entrar por uno y salir por el otro, eso requiere forzosamente no tener el pasaje en mano... Al menos el pasaje de vuelta en el mismo pais de ingreso.

Ella podria comenzar su viaje por Chile y devolverse por Ecuador a España. No se que piensas, no he sabido de gente que la hayan devuelto, todos me dicen que a ellos no les han pedido nada. Yo le envie una carta de invitacion donde van todos mis datos (no firmada ante notario) que ella va a imprimir. Trae dinero suficiente para justificar su estancia.
Me muero si ella no logra entrar a Chile, sería una catastrofe mayor. Pero ya no hay tiempo para hacer nada legal ya que ella tiene pasaje para el 29 y una vez aqui yo le tengo listo el contrato de trabajo.

Si alguien me puede orientar o tranquilizar que es la decision correcta. Gracias por sus respuestas.

latercera.com/noticia/nacional/2013/10/680-546767-9-extranjeros-devueltos-a-sus-paises-en-pasos-fronterizos-aumentan-33-en-el-ultimo.shtml

pueden pedirlo o pueden no pedirlo, siempre es mejor viajar con billete de ida y vuelta principalmente por el precio tambien

si fuera peruana, colombiana, boliviana.... entonces si tendria mas problemas.

Con que tenga tu dirección y todos tus datos, que le hagas una carta de invitación, pro si acaso, y tenga algo de dinero (3 mil euros) es suficiente, si la piden algo, y claro que no diga que viene a trabajar, que diga, vengo de turismo por sudamerica

¡Hola! Me gustaría saber si tuvo algun problema para ingresar al final en Chile. Tengo una amiga que va a viajar conmigo al país pero ella en calidad de turista. Somos españolas también y su intención es viajar por Latinoamerica durante los 90 días que le permitan, por lo que no ha cogido billete de vuelta y no sé si eso va a ser un problema para su ingreso. Tenemos un hostal cogido para los primero cuatro días pero nada más. Por eso me gustaría que me dijeras si tu novia al final tuvo problemas o no.

¡Gracias de antemano!

.