Información necesaria para emigar hacia lima peru desde Venezuela

buenas noches estoy pensando en irme del país donde nací hacia lima peru debido a la situaciones que están ocurriendo.y quería saber como esta la situación por aya unos me comentan que bien y otros que han viajado que son peruanos de nacimientos me dicen lo contrario,alguien tiene una información sincera y sin especulaciones o exageraciones y como son con el trato hacia los extranjeros y las posibilidades que pueda tener uno de conseguir un empleo, cuanto es un salario mínimo aya y con cuanto se puede vivir espero sus respuestas

sobre las oportunidades hay si eres profesional sea tecnico/tecnologo o con grado universitario pero eso si con experiencia sino tienes experiencia dificilmente consigas un empleo con un sueldo descente/bueno

con los extranjeros no hay problemas ultimamente....por lo menos no he visto problemas con los venezonalos he visto varios ultimamente ....con los colombianos si he visto cierto prejuicio por que los que han llegado los ultimos años mayormente son prestamistas usureros que te mandan la moto...sicarios...narcos...prostitutas..

el sueldo de un profesional ronda por los 1200soles-2500soles dependiendo de tu rubro  por ejemplo yo como ing informatico gano cerca de 3000soles todo es relativo depende quien te contrate....pero mas que en venezuela vas a ganar..

un saludo

buenas noches que tal son las oportunidades de trabajo para los tecnicos en cosntruccion civil? mi caso es el mismo como el de muchos venezolanos que estan en busca de oportunidades de trabajo. estoy iniciando con el papeleo para emprender el exodo.

Néstor, en Ingeniería son muy buenas las oportunidades, especialmente para ingenieros civiles. El único freno inicial pudiera ser es que para ejercer debes colegiarte y eso implica una inversión elevada, además de que estás compitiendo con españoles que van por lo mismo, pero incluso tienes la ventaja de que puedes empezar postular desde acá por internet.

Ana, gracias por tu recomendacion, desde ya ando buscando para postularme si tienes conocimiento de alguna pagina en especial sera muy bien recibida la informacion, gracias!

Ve llenando currículo en para que vayas tanteando el terreno y ganes tiempo: .bumeran.com, .empleate.com, .computrabajo.com, .aptitus.com.pe,.aptitus.pe, .perfilnet.com Incluso te recomiendo que armes tu perfil en .linkedin.com (poniendo ubicación Lima y en el sumario explicar la situación) y empieces a interactuar en los grupo de allí.

Arma un buen perfil en LinkedIn, empieza a participar en los fotos allí postula a las empresas registradas.

Buenas Tardes, Tambien Soy Venezolana y estoy realmente interesada en la vivir y trabajar en peru,lima.. No tengo titulo, solo experiencia amplia en la parte de administracion de empresas y contabilidad. el no tener titulo afectaria  para conseguir trabajo(lei que puedo ingresar mi curriculim en variadas paginas) aun asi. se me hara dificil?? y , si sera costos conseguir casa, alquilada o comprada(en zona centrica)?cuanto deberia ser el presupuesto inicial para establecerme y que papeles debo tener a la mano para irme? la idea es mejorar la calidad de vida ... cosa que creo que muchos venezolanos quieren.

Yerigg. Antes que nada mentalízate que debemos hacer como los chinos: Ahorrar al máximo (y cuando lo digo hablo en toda la expresión de la palabra).
Para una persona que no tiene un título profesional es más difícil porque la competencia es ardua. El tener cierta experiencia te ayuda, pero hay que tener muy en cuenta eso.
En cuanto a los papeles: partida de nacimiento, notas certificadas y título de bachiller, antecedentes penales (a veces lo piden para alquilar). Todo en triplicado.
Te recomiendo que pienses en alquilar un cuarto sin amoblar y poco a poco vas comprando las cositas.
En otros post hemos colocado el resto de documentos que se requieren así como el tema de los gastos fijos.
Lo que sí requiere un esfuerzo serio es el tema de la regularización migratoria. Métete en migraciones.gob.pe para que leas por tí misma los requisitos y tomes nota de las tasas que debrás pagar.
Saludos.

hola anaa oye para ingenieros industriales hay oportunidades? he leido q en peru son exigentes

Son bien exigentes, Rosetta, pero no es imposible.
Mètete en las bolsas de empleo para chequear el campo laboral y además empezar a postular.
No te limites a un solo tipo de ingeniería, pues tengo entendido que te tocará meterte en otras áreas.
Y bueno, lo otro es quitarse el chip de querer trabajar como profesional de una. Cuando uno emigra empieza de cero, eso significa trabajar de lo que sea y adaptarse a las situaciones.
:-)

gracias linda