ESTUDIOS Y VISA

Buenas Tardes, Ante todo gracias por la información que me pueda suministrar, soy Venezolana, y la empresa donde laboro me esta ofreciendo la oportunidad de trabajar en la sucursal de Ecuador (Quito) deseo trasladarme con mi familia en el mes de Marzo, tengo un hijo actualmente estudiando en Venezuela en el 5to semestre de Ing. de Telecomunicaciones, deseo información referente a los tramites necesarios para que mi hijo pueda continuar sus estudios y el tipo de visa que requerimos todos, tanto mi hijo como estudiante, en mi caso que ya llegaría con un empleo y mi esposo que comenzaría a buscar una actividad. Saludos

Hola YERLY,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

YERLY escribió:

Buenas Tardes, Ante todo gracias por la información que me pueda suministrar, soy Venezolana, y la empresa donde laboro me esta ofreciendo la oportunidad de trabajar en la sucursal de Ecuador (Quito) deseo trasladarme con mi familia en el mes de Marzo, tengo un hijo actualmente estudiando en Venezuela en el 5to semestre de Ing. de Telecomunicaciones, deseo información referente a los tramites necesarios para que mi hijo pueda continuar sus estudios y el tipo de visa que requerimos todos, tanto mi hijo como estudiante, en mi caso que ya llegaría con un empleo y mi esposo que comenzaría a buscar una actividad. Saludos


Hola:

1.- Si usted tiene título de nivel superior, lo adecuado es que solicite el reconocimiento de su título en la SENESCYT y luego, la visa de INMIGRANTE,  categoría 9-V, de profesional liberal. Con ella podrá amparar a su cónyuge e hijos, a quienes les corresponderá la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

Todas las visas de INMIGRANTE permiten trabajar (art. 10 de la Ley de Extranjería de Ecuador).

2.-  Con todo, en su caso, dado que ya va con oferta de empleo, puede hacer lo siguiente:

A) Solicitar visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-VI para usted.

B) Amparar con esa visa a su cónyuge e hijos, que serán dependientes de usted.

El inconveniente de esta visa es que es temporal, está vinculada a la vigencia del contrato y sólo permite trabajar al titular, pero no a los dependientes. Por eso, puede servirle para comenzar su actividad, sin perjuicio de que paralelamente solicite el reconocimiento de su título universitario para que pueda modificar a visa de INMIGRANTE, categoría 9-V.

3.- Para proseguir estudios universitarios inconclusos, se debe dirigir a la universidad donde quiera continuarlos y solicitar la convalidación de los créditos o materias superadas en la universidad de procedencia y ser admitido para continuarlos.

Un cordial saludo.