Trabajar y visa para londres ....

hola chicos y chicas ante todo un coordial saludo soy peruano y actualmente vivo en lima ...mi deseo es ir a londres... pero para eso quiero ir con un trabajo seguro...la verdad es dificil conseguir un trabajo desde donde estoy ( lima) y quisiera saber que otras maneras hay para poder llegar a londres que visa sacar ??????? espero alguna respuesta de ustedes por favor graciasssssssssssss
p.s. yo trabajo en el area de comidas en restaurante .. soy chefff

Hola percy1201,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!!


Joan
Equipo Expat.com

buenos días que tal ..bueno... anteriormente ya me eh presentado y tengo muchas dudas referente ir a londres en busca de trabajo....yo actualmente trabajo en lo que es restaurantes... egresado en gastronomía... y uno de mis proyectos es ir a londres... por trabajo , me eh comunicado con restaurantes por medio de las redes , pero al cual me dieron de respuesta que le es complicado  que me den un contrato de trabajo.... entonces opte por otra manera...ir con visa de estudiante por cierto tiempo y una ves llegando allá, poder buscar un trabajo...pero me comentaron que solo puedo trabajar 20 horas por semana...mi otra duda es .. si yo estoy alla un un buen tiempo se me sera posible que buscando trabajo alla me den una visa de trabajo??? yo actualmente estoy en lima - peru -



espero su respuesta, ante todo muchas gracias

Hola  es cierto tienes un limite de horas en que puedes trabajar con una visa de estudiante pero es verdad es difícil conseguir contrato a menos que alguien que te conozca y tenga premura por contratar un chef.
De todos modos salir como estudiante podría ser un experiencia positiva para lograr lo antes mencionado.

hola dajanet.... ante todo gracias por tus menciones.... disculpame pero tu actualmente estas en inglaterra???? bueno vi tu perfil y menciona que actualmente estas en inglaterra, quisiera saber como es la experiencia alla.. saber los modos,  maneras etc... que me den ideas .. espero tu respuesta dajanet... gracias bueno te dejo mi correo electrónico por cualquier duda que tenga por favor ... es: [email protected]

hola forum de expatblog bueno eh entrado a un collegue que estoy interesado en contratar para ir a londres con visa de estudiante ... la interrogane que tyengo es que me van a dar visa " student visitor" en el cual no se puede trabajar con eso ... pero digo yo habra alguna u otra manera de poder buscar un trabajo ya que quiero estudiar mucho mas de 6 meses y de echo voy a tener que necesitar dinero aparte de bolsa de viaje alguno de ustedes saben ?? me podria ayudar con sus respuestas por favor

tenés dos formas, una por derecha y otra por zurda.
Por derecha no creo que se te haga muy fácil porque en Londres lo que sobra es gente que se dedique a servicios de  gastronomía. Muy pocos son buenos, pero son muchos.
Por derecha lo que necesitarías es una visa, en teoría, una visa que te permita residir. Generalmente las visas que te permiten residir no todas permiten el ejercicio de una actividad rentada más allá de un número de horas (que de hecho nadie controla), y una visa de este tipo la podés obtener muy fácil a través de algún curso de idiomas y duran generalmente un año y son renovables.
Una vez obtenida la visa te la arreglás para trabajar, luego de lo cual tratás de regularizar tu situación de forma tal de lograr una visa de 5 años. Ahí probablemente tengas que recibir algo de ayuda por parte de tu empleador, pero ayuda más bien formal que real.

Por zurda lo mismo que lo anterior salvo que te venís con visa de turista si es el único requisito para ciudadanos peruanos. La visa de turista permite 0 horas de trabajo pagado, por lo que el riesgo hoy día no es solamente tuyo sino que una parte del riesgo la absorbe tu empleador.

Yo estoy en la misma situación. Soy de Barcelona y me encantaría ir a trabajar a Londres o a Francia a mejorar mi francés. Pero no quiero o mas bien no me atrevo a ir sin un trabajo seguro o al menos con una idea de donde buscar. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería de corazón.