Proyecto audiovisual internacional... lo volvemos a intentar.

Hola a todo el mundo,
soy un videomaker italiano que vive en Tenerife y estoy preparando un proyecto audiovisual para participar a un concurso europeo.
Aquí en Tenerife hay una comunidad hindú muy grande y mi idea sería la de hacer un documental que hablara de los hindúes en Tenerife y de los tinerfeños (u españoles) en India... las diferentes tradiciones, estilo de vida, culturas e integración en los dos países.
Lo ideal sería rodar el documental entre India y Canarias, pudiendo realizar entrevistas a personas interesantes y peculiares, filmar la realidad de la vida en India y en Tenerife, y al final, hacer que las dos historias paralelas se encontraran de alguna forma.
Bien, ese es el proyecto en resumen, todavía hay que escribirlo y ustedes pueden ser co-autores. Hay algún español que está viviendo en India, o algún hindú que quiere ayudarme en este trabajo?
Espero respuesta por aquí o bien a mi correo personal, ema.tenerife[at]gmail.com


Muchas gracias a todos.
DigiART

[moderado: foro hispanohablante]

Hola, me llamo Belém y vivo en Goa desde hace 2 años. He leído tu mensaje y aunque no soy tinerfeña, pero si española me ha parecido interesante tu proyecto y me gustaría participar en él. Creo que en alguna medida si que soy especial, sino yo si al menos mi historia. Yo tengo un chiringo bastante grande en la playa, en un pueblo que se llama Arambol y soy la 1ª mujer que se atreve a regentar su propio negocio por estos lares, con lo que eso conlleva en una sociedad tan primitiva y machista como es la India. Es una tarea un poco complicada, no es facil hacerse respetar aquí pero yo lo he conseguido y estoy muy orgullosa de ello, pues no solo me respetan sino que soy una persona querida tanto por los locales como por los visitantes que flipan de ver una mujer llevando su propio sitio. La vida aquí me ha cambiado radicalmente, incluso mi nombre, aquí todos me llaman María. Soy alguien muy querido y allá por donde voy tod@s me saludan diciendo mi nombre (bueno el nombre que me han dado) con una "cosa" que no se como describirla, pero es como si vieran a  la virgen. Aquí, en Goa hay muchísimos cristianos por su tradición portuguesa y son muy devotos.
A veces y en determinadas circunstancias debo adoptar una actitud un tanto masculina aunque mi físico es frágil y femenino, cuando trato de negocios o cuando mi personal empieza a descontrolar. Esto les rompe los esquemas totalmente pues no están acostumbrados a esto en una mujer y menos a la claridad con que les hablo, les digo cosas que ni un hombre se atreve, ya que aquí en la India son muy recatados. P.ej. les digo que yo tengo más huevos que un hombre y se quedan atónitos al escucharme, pero no veas si surte efecto...me tienen un respeto y un buen rollo que me está generando una buenísima fama en todos los alrededores, ya me llaman la "reina de la playa". Y aunque pueda parecerte que soy una egocéntrica si me conocieras podrías comprobar que nada más alejado de la realidad, simplemente es que ahora me siento realmente orgullosa de esta realidad que estoy viviendo y gestionando con mis propios recursos y sin ninguna ayuda. Una mujer, sola y extranjera en la India, son 3 condiciones de lo más desfavorables pero que yo he sabido convertir en ventaja.
Bueno si te interesa mi historia, de la que solo te he hecho un breve esbozo, comunícamelo yo estaría encantada de compartirla contigo y con el mundo pues me siento un poco como abanderada de la lucha de los derechos de la mujer en la India, simplemente con mi ejemplo.

Saludos,
Bel*

Ah! Se me olvidaba decirte que la semana pasada estuvo un grupo brasileño viviendo y tocando 4 días en mi chiringo, "Oceanic" y han hecho un video clip que está colgado en youtube, si te interesa verlo se llama: 7 estrelo, Goa-India.

Hola Belém,
gracias por contestar a mi mensaje, tu historia es muy muy interesante y claro que me gustaría contarla... ¿tienes un perfil de Facebook o una página de Facebook de tu bar o tuya?
El proyecto está en pañales aún pero puede montarse muy rápidamente si encuentros los apoyos que me hacen falta tanto aquí como en la India.
Seguimos hablando si quieres y me cuentas un poco como es la cultura de allí y como funcionan las cosas...
Si tienes Facebook o Skype podemos hablar más directamente y empiezo a añadirte en el guión, que te parece?
Muchas gracias, hablamos lo más pronto posible. Un abrazo y mi enhorabuena por conseguir lo que has conseguido :)
Emanuel - eturbanti.com

Hola nuevamente Emanuel,

Te paso mi FB personal pues del chiringo la verdad es que no tengo: Belém Berlin López Muñoz

Puedes preguntarme lo que quieras y yo te contestaré desde mi subjetivo punto de vista pues solo llevo 2 años aquí y quizá no tenga una idea muy objetiva de como funcionan las cosas en esta cultura tan diferente de la nuestra a pesar de que estoy en constante contacto con la gente local y ellos me aceptan de muy buen grado, algo que para la mayoría de extranjeros no es muy facil pues son un poco reticentes a las influencias externas y se sienten orgullosos de su cultura. A mi me abren las puertas de sus casa y de sus familias y yo me abro a ellos de la misma forma, siempre estoy dispuesta a ayudarles y comprenderles, así que el intercambio es perfecto.
Yo a veces estoy algo ocupada pues el chiringo requiere demasiada atención a pesar de que la temporada actual está muy floja, así que si no te contesto enseguida, no te preocupes, nada más que saque un ratillo lo haré.
Si quieres tener más contactos de españoles en la India te aconsejo que eches un vistazo al grupo de FB "Españoles en la India" que funciona muy bien y seguro que te servirá para tu proyecto.
Bueno Emanuel seguimos en contacto, un abrazo y Feliz Año!
Bel*

mucha suerte! quisiera ayudarte, pero soy una argentina (NO española) casada con un indio ;)