Dudas con los visados para emigrar a Australia

Hola, soy ingeniera agrónoma, tengo 43 años, en la actualidad trabajo, pero quiero mejorar mi situación laboral, estoy buscando ofertas de trabajo en Australia, porque considero que la forma más rápida y barata de emigrar es conseguir un sponsord, he encontrado una buena oferta en la Universidad de Adelaida, mi pregunta es:¿las instituciones oficiales, como Universidad o Centros de investigación pueden ser sponsord?. En el caso que consiguiera un sponsord, te exigen el nivel 7 en el examen IETLS, para tramitar el visado?. En el caso de conseguir este tipo de visado, ¿mi pareja podría emigrar con el mismo?, él es médico nefrólogo, pero no alcanzaría hoy día la puntuación de 7 en el examen IETLS, por eso no hemos optado por el visado por puntos.

Maria_Mancha escribió:

Hola, soy ingeniera agrónoma, tengo 43 años, en la actualidad trabajo, pero quiero mejorar mi situación laboral, estoy buscando ofertas de trabajo en Australia, porque considero que la forma más rápida y barata de emigrar es conseguir un sponsord, he encontrado una buena oferta en la Universidad de Adelaida, mi pregunta es:¿las instituciones oficiales, como Universidad o Centros de investigación pueden ser sponsord?. En el caso que consiguiera un sponsord, te exigen el nivel 7 en el examen IETLS, para tramitar el visado?. En el caso de conseguir este tipo de visado, ¿mi pareja podría emigrar con el mismo?, él es médico nefrólogo, pero no alcanzaría hoy día la puntuación de 7 en el examen IETLS, por eso no hemos optado por el visado por puntos.


Hola Maria,

Yo creo que es muy dificil que una institucion universitaria te patrocine un sponsorship, a menos que academicamente tengas algo muy destacable que la universidad desee tener: Como una publicacion en alguna revista del area, un producto que hayas disenado y sea un buen metodo internacional o un curriculum academico que dicha instucion este dispuesta a ofrecerte un sponsorship para que dictes clases en ingles a estudiantes.

En el caso que consiguiera un sponsord, te exigen el nivel 7 en el examen IETLS, para tramitar el visado?.


No, la empresa (o institucion) que ofrece un sponsorship no exige nada en el IELTS. Ese requisito lo solicitara el body que revalide tu ocupacion. Para que un body revalide tu carrera aqui en Australia, esa profesion debe estar en la lista CSOL..

Mira el; listado oficial aqui:  http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx

Si encuentras tu ocupacion, entonces revisa la tercera columna para saber quien puede revalidar esa ocupacion en Australia.
Si no encuentras tu ocupacion alli, no existe ninguna posibilidad de solicitar a una empresa o institucion Australiana un sponsorship.

Un abrazo y buena suerte.

M