Duda llenando fomulario de inmigrante para visa 9-V

Hola, mi nombre es Hermes Lorenzo, en el caso del llenado del formulario de solicitud de la visa 9-V profesional aquí en ecuador, en la seccion donde hay que poner si tienes dependientes, en mi caso quiero dar amparo a mi esposa tengo que ponerla o implica algo despues para el amparo que no la incluya?, o simplemente tengo que ponerla si despues quiero ampararla?.

Además tengo otra duda, se puede hacer dentro del mismo tramite la solicitud de amparo de ella o simplemente se puede hacer despues, hay alguna diferencia?

Agradecido de antemano por sus respuestas, gracias

hermeslm escribió:

Hola, mi nombre es Hermes Lorenzo, en el caso del llenado del formulario de solicitud de la visa 9-V profesional aquí en ecuador, en la seccion donde hay que poner si tienes dependientes, en mi caso quiero dar amparo a mi esposa tengo que ponerla o implica algo despues para el amparo que no la incluya?, o simplemente tengo que ponerla si despues quiero ampararla?.

Además tengo otra duda, se puede hacer dentro del mismo tramite la solicitud de amparo de ella o simplemente se puede hacer despues, hay alguna diferencia?

Agradecido de antemano por sus respuestas, gracias


Hola:

1.- Para amparar a sus familiares, primero debe ser usted titular de la visa de INMIGRANTE 9-V. Siempre se exige que el amparante presente la cédula de identidad ecuatoriana y sólo la puede tener cuando ya haya obtenido la visa.

Si usted no tiene visa de INMIGRANTE no cumplirá con el requisito que se exige para poder amparar: ser titular de una visa de INMIGRANTE distinta de la 9-VI.

2.- El formulario ha sido diseñado para todas las visas. Es conveniente que deje en blanco los espacios que no sean pertinentes para su solicitud concreta. Cuando vaya a solicitar la visa para su cónyuge, entonces será ella quien deberá rellenar su propio formulario y usted deberá redactar una petición de visa 9-VI para ella.

Un cordial saludo.

Muchas gracias señor Marques de Velez, realmente gracias a usted creo que todas las dudas que tenemos aqui en este foro son aclaradas. Estuve haciendo una búsqueda en Internet y tambien me aclaré de esta y otras dudas que tenía, mi preocupación era que implicara algo no haberla puesto como dependiente en el formulario de solicitud de la visa 9-V, pues como yo entregué carpeta y me encuentro con el requisito de los títulos en el senescyt que no me han salido aún, quizás tenía tiempo de resolver lo que pidiera presentarse. Muchas gracias y espero que tambien sus respuestas le sirvan de aclación a otros.

Saludos cordiales.