Trabajar en ecuador FP1

hola buenas tardes me dirijo a usted porque nesesito información, actualmente en el presente año 2014 en el mes de mayo acabe mis estudios de fp1 de instalador electrico, y ahora mismo mi ntención es viajar a ecuador  a buscarme la vida, ya que dicho estudios lo he finalizado con exito y solo tengo el certicado de notas y el resguardo del titulo de fp1 ya que el titulo me tarda entre 3-4 años.

luchito_24 escribió:

hola buenas tardes me dirijo a usted porque nesesito información, actualmente en el presente año 2014 en el mes de mayo acabe mis estudios de fp1 de instalador electrico, y ahora mismo mi ntención es viajar a ecuador  a buscarme la vida, ya que dicho estudios lo he finalizado con exito y solo tengo el certicado de notas y el resguardo del titulo de fp1 ya que el titulo me tarda entre 3-4 años.


Hola:

Para reconocer esa titulación, es competente el Ministerio de Educación de Ecuador, que es el órgano que tiene a su cargo todo lo concerniente a la educación no superior. Luego, debe dirigirse al Ministerio de Relaciones Laborales,a fin de que le sea expedido el CARNÉ OCUPACIONAL.

Si no tiene el diploma, puede llevar con usted la certificación de haber obtenido efectivamente la titulación y de hallarse en trámite la expedición del diploma y asimismo, las certificaciones de haber estado matriculado, haber asistido a clases y haber aprobado todas las asignaturas del programa de estudios establecido, junto con las respectivas calificaciones obtenidas. Todo debe ir legalizado con la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

Hola buenas, si entiendo respecto a lo nombrado, pero la verdad yo estudie en barcelona españa la fp1 formación profecional de grado medio de técnico electrico y la verdad solo tengo las notas correspondiente al curso de 2000 horas lectivas y el certificado del titulo comforme lo tengo  expedido por el centro educativo  dicho titulo esta en tramite, pero me tarda 2-3 años en darmelo en el ministerio de educación, dicho certificado comforme conta que estoy en pocisiòn del titulo,  y las notas correspondiente al curso con esos dichos, papeles puedo demostrar allá en ecuador que puedo trabajar claro apostillados( apostilla de la que alla) acá en barcelona .. tengo ncionalidad española/ecuatoriana muchas gracias!!!