Legalizacion de Titulo Universitario Venezolano

Buenos dias,

Estoy por iniciar a trabajar en Abu Dhabi el año entrante, y uno de los requisitos que se me pide para el proceso de reclutamiento de la empresa y de visado es la atestiguacion del titulo universitario ante la embajada de los emiratos arabes unidos. Soy venezolano, graduado en Venezuela, y entiendo que no existe embajada de los emiratos arabes en Venezuela. Si alguien sabe de cual seria el procedimiento a seguir para realizar la atestiguacion del titulo o a traves de cual embajada se realizaria, lo sabria agradecer.

En espera de sus comentarios

Saludos

Edgar Luyando

Hola Edgar, debes pasar tu titulo por Ministerio de Educacion y el de Relaciones Exteriores para ser apostillado, luego debes traducirlo al arabe con un traductor certificado al menos por la Embajada Saudi en CCS, eso te facilitara el tramite aqui luego de llegar.

Yo apostille mi titulo por la Emabajada Saudi porque yo estuve primero alla pero tu vienes directo a UAE. Mas de eso no veo necesario.

Saludos

Jesus,
Gracias por tu respuesta. Ya mi titulo esta apostillado. Lo hice previamente hace algunos años
Al parecer, la legalizacion o atestiguacion del mismo debe hacerse en una embajada cercana a Venezuela, y tengo entendido que esta es la de Brasil. Les escribi solicitando la informacion pero aun no responden.
De cualquier manera, si sabes de otras alternativas para la atestiguacion del titulo universitario agradeceria enormemente me informaras.
Gracias y saludos,
Edgar

Hola Edgar,

Yo ando en el mismo proceso y he hecho lo mismo que tu: legalizar todo en Venezuela (Ministerio de educacion superior y relaciones exteriores) y estoy en el mismo problema que tu: no hay embajada de los Emiratos en Venezuela.

Conozco a un venezolano (ingeniero electriista) que se fue a los Emiratos y atestiguo su titulo en la embaja de Arabia Saudita en Caracas luego de traducirlo al arabe por un traductor reconocido por esa embajada. Sin embargo no estoy seguro esto sea aceptado en todos los casos.

Manana llamare a la embajada en Brasil y aqui en Canada para ver si me pueden ayudar. Pero sinceramente no me siento comodo enviando mi titulo a Brasil.

Jesus: entiendo que tienes tiempo por alla. Por casualidad sabras si seria suficiente atestiguarlo en la emabajada de Arabaia Saudita considerando que los Emiratos Arabes y Arabia Saudita son parte del GCC? El reconocimiento de titulos atestiguados es reconocido por todos los paises del GCC una vez que se hace en uno de ellos?

Muchas gracias,
(disculpen la falta de acentos)

Guillermo

Saludos a todos....
Aparentemente estoy en las mismas buscando información de como legalizar el título universitario ante la embajada de los Emiratos Árabes Unidos, ya que es un requisito no negociable con un posible empleador, obtuve información de las embajadas en Buenos Aires y Bogotá y ambas no están autorizadas para realizar dicho trámite, aparentemente sólo queda Brasil, mucho agradecería de los participantes en este foro que me orientaran que se debe hacer y como para realizar la legalización

Hola PD79,

(No tengo acentos en este teclado)

Mi proceso aun esta en tramite, pero te doy los pasos que he tomado:

1.Legalizar el titulo en Venezuela ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Si tu titulo viene de una Universidad publica debe pasar primero por el ministerio de educacion superior) - No recuerdo el costo ni el tiempo de este proceso porque yo lo hice hace casi 13 agnos)

2. Legalizar el titulo ante el Consulado de Brasil en Caracas (La Castellana). Creo que el costo es de BsF 35 y tarda aproximadamente 5 dias habiles.

3. Enviar a Brasil (Brasilia) para Legalizacion ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil - una o dos semanas de tramite.

4. Traducir el titulo junto con las legalizaciones del espanol/portugues al ingles a traves de un traductor aprobado por la Embajada de los Emiratos Arabes en Brasilia. Menos de una semana

5. Legalizar el titulo ante Embajada de los Emiratos Arabes en Brasilia. Tramite (segun la pagina de la embajada): al menos 5 dias habiles.

Para los pasos 3 al 5 estoy usando una gestoria en Brasilia. En mi caso estoy en el paso 5 y deberia tener resultados esta semana. Acualizare cuando tenga todo.

Espero te ayude

Muchisimas Gracias Gillelectra.....¡

Esta información ha sido de mucha ayuda, quisiera tener información acerca de la empresa de gestoria que estas utilizando en Brasil, para de esta manera contactarlos e iniciar mis tramites, adicionalmente tengo la duda si es necesario tener otro tipo de legalización internacional adicional a la Apostilla de la Haya, ya que tengo entendido que el Gobierno de los UAE no son firmantes de la Convenio de la Haya.

Una vez mas muchas gracias por tu tiempo y ayuda, cualquier comentario adicional seran de gran ayuda.

SALUDOS....

Hola PD79,

El proximo lunes te doy la informacion de la empresa que me hizo el servicio y otros mas que tambien me dijeron que podian ayudar con la legalizacion, toda la informacion la tengo en el trabajo. El costo total, incluyendo el envio de regreso por DHL (no incluye el envio a Brasilia) es aproximadamente USD 400.

En cuanto a la legalizacion del titulo en Venezuela esto es lo que tengo entendido (favor alguien me corrija si cometi un error): en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se realizan dos tipos de legalizaciones de documentos: la Apostilla de la Haya (creo que hay alrededor de 100 paises signatarios) y todos los paises miembros reconocen como valido el documento apostillado; el otro tipo de lagalizacion (el que es necesario para los Emiratos Arabes) require que el Ministro de Relaciones Exteriores legalice la firma del Rector de tu universidad (o Ministro de Educacion Superior en caso de universidad publica). Para paises no signatarios de la convencion de la Haya se require que el pais que recibe el documento legalizado por el Ministro venezolano sea legalizado por una embajada.

En resumen, si quieres ir a los Emiratos, tu titulo debe ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la apostilla de la Haya no te servira. Cuando vayas al Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela te van a preguntar si quieres legalizacion o apostilla, asi de sencillo. Creo que puedes hacer los dos pero el proceso tarda mas.

Saludos

Gillelectra, una vez muchas gracias, tu información es de mucha ayuda, estoy a la espera de los datos de la empresa de gestoria para iniciar mis tramites.....

SALUDOS

Hola PD79,

Abajo encontraras las empresas que me dijeron que podian procesar la legalizacion del titulo, yo utilice la primera. Cada vez que preguntaba me daban respouesta acerca del proceso. Las otras dos empresas me respondieron en su

Espero te sirva:

SIRVA  ASSESSORIA
João O.Gualbeto Jr. | SIRVA & Neuza Assessoria
SRTVS QD. 701 CJ. D SL, 825A Ed. Centro Empresarial Brasília
70.340-907 Brasília-DF
(61) 3201-4131
[email protected]
www.sirva.com.br

Créatif Assessoria
www.despachanteconsular.com
[email protected]

GERSON MATIAS 
http://assessoriaconsular.com.br/
TELS: 55 61 99019349(vivo)/

MUCHISIMAS GRACIAS GILLELECTRA...¡
Eres muy amable en compartir tu información, estare utilizando la misma empresa de gestoria que tu utilizaste, porque imagino que tendran mucho mas claro, como es el tramite.
Al finalizar mi tramite, estare actualizando mi situación y los pondre al tanto de mi experiencia....
SALUDOS A TODOS....

Hola a todos, por fin veo un foro con informaciòn super importante relacionado a los emiratos, soy medico y un gestor desde colombia me esta buscando empleo allà sin embargo el me dijo que en emiratos no aceptan homologar o convalidar ,titulos soy medico. pediatra- alergolo e inmunologo y pues si tienen alguna informaciòn al respecto mucho les agradeceria o si por el contrario saben los que ya viven alla saben de clinicas o pagina web donde pueda buscar trabajo y gestionar yo por mi parte. Gracias y feliz dia

Hola a todos! estoy en el proceso de legalización de los documentos en Venezuela y me interesa la información para los EAU, si alguien me puede orientar les agradecería, soy médico, quería saber si con la legalización a través de la embajada de brasilia es suficiente, gracias!!!

Hola.
Yo en estos meses debo irme a Dubai para vivir alla, ya que mi esposo trabaja alla. Guillelectra me gustaria saber como te fue con las personas que te hicieron el tramite en Brazil, para legalizar el titulo. Yo soy medico Venezolana y que me gustaria hacer la legalizacion a mi tambien.
Gracias!
PD: NO tengo acentos en la computadora tampoco jejeje.

Hola Buenas tardes,soy medico venezolano, especialista en emergencias graduado en la ula con 18  años de experiencia hablo ingles quisiera saber si alguno de ustedes conoce una posibilidad una pagina de salud o tiene algún amigo o familiar medico que haya emigrado a dubai o a los emiratos árabes, de ser asi por favor informenme.

Yo estoy residiendo actualmente en caracas ,venezuela y deseo emigrar a los emiratos árabes europa o estados unidos.
Mi correo es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bueno les expongo lo que he realizado en mi caso:

1. Apostillado de los documentos en Venezuela:
2. Atestado de los documentos apostillados en la Embajada de Venezuela en Abu Dabhi, este paso se realiza aqui ya que en Venezuela no hay Embajada de los EAU. El costo de ello es de 50 US $ y debe hacerse conjuntamente con el registro como venezolano  cuyo costo también es de 50 US $. Total del tramite 100 US $.
3. Luego se procede a realizar la traducción al árabe o al ingles con una empresa registrada en el Ministerio de Justicia de los EAU. De estas conseguiras varias en Internet con diferentes precios que te cobran por palabra y tipo de documento. Todo lo haces On Line.
4. Con estos documentos anexa copia del pasaporte EAU I.D. si lo tienes, y todo lo que se te ocurra que puedas anexar (la lista de requisitos la obtienes de la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Los EAU) a vas a las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos. hay oficinas en Abu Dabhi, Dubai y Sharjah. Allí consignas los documentos para su atestado. El costo es de 146 DAE y puedes pagarlo en sitio con tarjeta de credito, debito o efectivo. Este tramite tarda unos 10 min mas la espera.

Como ven es mucho mas fácil que enviar los documentos a Brasil. El inconveniente son los permisos que solicitaras para hacer los tramites. Lo principal traer los documentos ya apostillados. Se oficializan aqui.

Saludos

Mi telefono para dudas ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Aqui están buscando medicos venezolanos para trabajar en Abu Dhabi. debes buscar en las paginas de reclutadores de aqu. Se que hay una empresa venezolana reclutando 50 medicos venezolanos.

Hola Carlos,

Por lo que te entiendó por ejemplo para el caso del título la legalización la haces estando allá en Emiratos? Solo lo debes llevar desde aquí de Vzla debidamente apostillado?

Saludos.

Hola Rene,

Sí, exactamente. Es el único trámite necesario hacer en Venezuela. (para la homologación)

Bienvenido a Expat :)

Javier
Equipo Expat

Muchas gracias Javier por la pronta respuesta.

Saludos,

Hola! Muchas gracias por la info! Entiendo que hay un convenio con UAE para poder homologar los títulos en el consulado venezolano en Abu Dahbi.  Mi pregunta: se tiene que ir personalmente o lo puede hacer otra persona por mi?