Tengo oferta de empleo en Lima - debo gestionar mi visa de trabajo SOS

Estimados foristas,

vivo en Venezuela, acabo de recibir una oferta de empleo en Lima con una empresa americana, pero ellos no gestionan la visa de trabajo ni la residencia, eso lo debo hacer yo misma, ellos me contribuyen con todos los papeles y documentos que necesite para esa gestión.

Que debo hacer? alguien que por favor me diga en simples pasos lo que debo hacer? si lo puedo hacer desde caracas o si debo irme a Lima a gestionar todo esto.

Muchas gracias de antemano,

adabreu

Hola adabreu,

Bienvenida a Expat.com!

Te informaste ya en la Embajada?


Joan
Equipo Expat.com

adabreu escribió:

Estimados foristas,

vivo en Venezuela, acabo de recibir una oferta de empleo en Lima con una empresa americana, pero ellos no gestionan la visa de trabajo ni la residencia, eso lo debo hacer yo misma, ellos me contribuyen con todos los papeles y documentos que necesite para esa gestión.

Que debo hacer? alguien que por favor me diga en simples pasos lo que debo hacer? si lo puedo hacer desde caracas o si debo irme a Lima a gestionar todo esto.

Muchas gracias de antemano,

adabreu


Hola que tal?

Bueno, si ellos no la gestionan desde alla, entonces la puedes gestionar aqui, lo importante es que la empresa este  200% interesada en contratarte(encontrar una es bastente dificil en especial para los amigos Venezolanos por falta de acuerdos) y con eso facilitarte los tramites que necesites.

Básicamente con un contrato de trabajo se gestiona el permiso de trabajo.

Salu2

Hola Perucho,

gracias por tu respuesta.
Pero debo presentrame en el Diagemin personalmente para hacer el trámite o puedo enviar los papeles a un gestor en Lima para que los introduzca?
lo que me preocupa es tener que viajar a Peru solo para hacer ese trámite con lo difícil y costosos que están los pasajes.

La empresa sí está 200% interesada :)

Si la empresa está interesa, entonces ya estás lista.

Ve a Digemin con toda la documentación solicitada (está en la web) y ya.

puedes hacerlo en esta pagina migraciones.gob.pe ....

y veras que es mas directo y has tu plan de accion y costos... y recuerda llegar un dia de semana

.... este es ni numero pero tienes que llamar en la semana


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]