Quiero vivir en Noruega!!! ayuda

me dicen que si viajo a Noruega, me sera necesario el idioma local,  pero pienso por que no trabajar enseñando español y con el tiempo aprender el noruego! no encuentro a alguien opinando acerca de si es posible vivir en ese pais enseñando mi idioma!!! concejos por favor!!!

Hola YUANA,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Tienes experiencia en la enseñanza del español a extranjeros?


Joan
Equipo Expat.com

La verdad es que acabo  de egresar  de la universidad  en la facultad de derecho, solo tengo experiencia  laboral  pero ese ámbito!  Tengo inglés básico y no se noruego!  Pero escuche de gente española que fue a trabajar  a ese país  sin saber siquiera inglés!  Y con el tiempo aprendieron!  Ayuda por favor !!!

tienes que mirarte el trabajo mejor desde aquí. mira, yo me pateé toda Noruega, polígonos,ciudades,.... todo.... el trabajo en Noruega se busca por Internet. la idea: bombardea todas las webs de trabajo y acumula citas o entrevistas.
sin nada no te vayas para allá porque es difícil, no voy a decir que es perder el tiempo pero casi, pke como te digo la búsqueda y consecución de empleo allí se basa en Internet. Bombardea Internet y más Internet, hasta que te contesten de algo. Allí puedes caminar toda Noruega y que no te salga nada y siempre te van a remitir al ordenador. Y hace mucho frío, pero de verdad. Ten cuidado. Siempre abrígate aunque digas uyyyyy que sol tan grande y luminoso que hace hoy, estoy contento y motivado... pke luego el tiempo cambia. Mira, yo hubo un día que me costó mucho llegar a casa. Cuando llegué estaba todo rojo y me dí por mucho tiempo una ducha de agua hirviendo que no sentía hasta que me regularicé. Y si estás en un [Moderado] pueblo perdido no te va a ayudar nadie, pke no hay nadie. Mucho ojo con eso. El clima allí puede ser peligroso. También con las distancias que andas. Nadie es Supermán ni que te vean presumiendo de Hulk, pke si caminas un [Moderado] y luego te empiezas a cansar puedes pasarlo mal por el frío y por el cansancio. En Oslo me dieron varias direcciones erróneas y yo nada, esto es juego de niños, luego no podía caminar más y me dijeron no tienes que ir hasta allí a coger tu bus. y una [Moderado] yo de aquí no me muevo pke no podía. y el metro me acerco un poco o el bus. en el bus recuperé un pokito, lo justo y llegué a casa jodido. ESTOS EXTRANJEROS SON UNOS [Moderado], FRÍOS Y RETORCIDOS Y A LA NATURALEZA NO LA VENCE NADIE. un abrazo campeona !!!!!!!!!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podían ofender.

pues no vayas a noruega y vente a españa que yo te recibo, bienvenida felicidades !!!!! tienes que buscar el trabajo x internet para trabajar en Noruega que es como lo hace todo el mundo para trabajar allí. y ufffff..... si eres de venezuela, caracas, donde a mí se me averió un avión, x cierto, que paramos en caracas, mucho ojito con el clima. yo te recomiendo más españa, eh. no sirve de nada plantarse allí a buscar trabajo pke eso se hace x internet, insisto. y luego siendo de sangre caliente venezolana, pffff les cuesta mucho aclimatarse a un tiempo tan frío. siempre abrigada, nena, aunque luzca por la mañana sol esplendoroso. y ya me avisaron desde valencia que yo no hice caso cuidado con lo que andas allí pke se junta el frío con el cansancio, y se puede pagar muy caro. yo recuerdo 2 días especialmente duros que tuve, uno en Oslo y otro en un pueblo perdido x zona Stavanger. NO CAMINES DEMASIADO PKE AKELLO NO ES EL CAMINO DE SANTIAGO, CON TªS FRÍAS EXTREMAS EL CANSANCIO PESA MÁS Y PUEDE LLEGAR A SER ETERNO. xica, lo tienes fácil te vienes a españa y punto. yo te espero aquí, ves, aquí ya conoces a alguien y yo estuve de pasada un día en el aeropuerto de caracas. A NORUEGA SI NO TIENES TRABAJO POR INTERNET NO VALE LA PENA, PKE ES ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR.

YO MIRÉ DE ENSEÑAR ESPAÑOL REPARTIENDO CREO QUE 500 PAPELETAS BIEN GUAPAS QUE ME HICE AQUÍ EN ESPAÑA Y TAMBIÉN OTRAS 500 MÍNIMO QUE DEJÉ PARA DAR MASAJES A LAS NORUEGAS. NI *** ejem ejem NI NÁ, NI MASAJES NI CLASES DE ESPAÑOL NI NADA. ESTÁ TODO MUY JODIDO. PARA TRABAJAR EN NORUEGA, UNA VEZ MÁS, TIENES QUE CONSEGUIR TRABAJO POR INTERNET, COMO TODO EL MUNDO, Y NO ES TAN SENCILLO,

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro a lo publico. Pero puedes mandar estos datos por PM.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola luismiralles,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor respeta el hilo de las discusiones y las normas de conducta del foro.

No escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos!! Llevo unos 3 años en Noruega y he conocido muchos casos de búsqueda de empleo, unos con mas suerte que otros...
En general lo mínimo que necesitareis es un ingles bastante bueno, no ya para conseguir el trabajo, sino para manejaros en el día a día (conseguir vivienda, hacer la compra, ir al medico... responder a los de la aduana cuando te pregunten a donde vas, etc...).

Si alguien se vino aquí a buscar trabajo sin saber inglés (o noruego) y no se ha muerto de hambre y/o frio es porque algún pariente o conocido  aquí le habrá recibido en su casa, no hay otra explicación  :/

Otra cosa a tener en cuenta, es el tema de visados, permisos de residencia, etc. Si alguien viene de la CE no hay problema para que este una temporada buscando trabajo (no se si son 3 meses...)
Si vienes de otro país necesitas una invitación formal de un noruego o residente, en caso de que no vengas ya con un empleo. Otras formas de entrar son con visados de estudios, de au-pair, etc...
Los noruegos no suelen andar con bromas, y al que esta en situación irregular lo echan del país...

En fin, no voy a liarme mas, quien tenga alguna duda en concreto me puede enviar un MP,
suerte y un saludo!

hola me llamo maikol quiero trabajar y estudiar en noruega vivo en ecuador me ayudan porfa