Viviendo en Quito. Experiencias e información que puede ser útil

A cinco meses de mi estadía en Quito, vengo dejando registro a través de un blog que está disponible en esta misma página. Se llama: Nunca es tarde... pero cuanto antes ¡MEJOR!
Somos venezolanos, más de 40 años y con todas las dudas del mundo nos arriesgamos a venir, buscando más calidad de vida y mejorar nuestros ingresos, que se habían visto mermados a raíz de devaluaciones e inflación constantes...
Esperamos poder brindar un poco que información útil a quienes tengan dentro de sus planes venir al Ecuador y adoptar este país como su segunda patria. Sobre todo, si crees que ya eres muy mayor para ponerte a inventar... recuerda: Nunca es tarde!

Eso es cierto nunca es tarde! Yo llevo 2 dias viviendo... Aqui en casa de unos tios de mi esposo super amables ya arendamos un apto cerca del c.c el Jardin en 300$ de dos hab y 1 baño es pequeño pero en muy buenas condiciones... Pues me encantaria conocer las vivencias de los demas tambien cosas como donde comprar mas economico lo que es articulos de primera necesidad como neveras, cocinas, camas, mueble o comedor! Algo que sepan compartan... Yo lo que me entere se los estare contando... Me gustaría saber como les ha ido con la gente de Ecuador ya que a mi particularmente me han tratado muy bien... Una conocida colombiana me ha dicho que no la ido tan bien asi que me asalto la duda... !!! Mucha suerte y bendiciones para todos

SergieG escribió:

Eso es cierto nunca es tarde! Yo llevo 2 dias viviendo... Aqui en casa de unos tios de mi esposo super amables ya arendamos un apto cerca del c.c el Jardin en 300$ de dos hab y 1 baño es pequeño pero en muy buenas condiciones... Pues me encantaria conocer las vivencias de los demas tambien cosas como donde comprar mas economico lo que es articulos de primera necesidad como neveras, cocinas, camas, mueble o comedor! Algo que sepan compartan... Yo lo que me entere se los estare contando... Me gustaría saber como les ha ido con la gente de Ecuador ya que a mi particularmente me han tratado muy bien... Una conocida colombiana me ha dicho que no la ido tan bien asi que me asalto la duda... !!! Mucha suerte y bendiciones para todos


Saludos!! Yo he estado viendo precios desde que llegue hace 3 meses, el sitio donde personalmente me parece que es mejor comprar todas esas cosas es en Mi Comisariato/Ferrisariato/Hipermarket. Por lo que he visto tienen los mejores precios, por mucho, en electrodomésticos, muebles, etc.
Las tiendas especializadas de electrodomésticos (La Ganga, Japón, Artefacta, etc) tienen precios más altos pero muchas facilidades de crédito, cosa que Mi Comisariato no te ofrece (solo con TDC).
Esa es mi pequeña opinión.

Hola! Soy venezolana y pienso emigrar a quito el mes de Febrero! He estado buscando y leyendo mucha informacion en la red del pais, la ciudad, etc. Quisiera tener mas contactos en quito y personas ya residiendo alla para aclarar dudas y asi tener un punto de visa mucho mas objetivo! Quiero saber las mejores zonas para vivir en Quito, Soy docente del idioma Ingles y quiero buscar empleo en empresas de idiomas, tengo entendido que quedan cerca de la zona de la mariscal, que precios tendrian los apartamentos en esa zona, u otras zonas cerca de esa misma? Apreciaria mucho su respuesta y contacto! Saludos !

Hola Gotischeengel, también soy de Bolívar y tengo planeado irme a principios del a*o próximo cuando tenga y apostillado mis papeles, mi pregunta es, ya tienes pasajes? tienes algún contacto para ello? agradezco tu colaboración.

Hola q tal!! si ya tengo pasaje a ecuador... costo conseguirlo, pero ya lo tengo.. lamentablemente no tengo contacto para los pasajes aqui en vzla ya q un amigo en el exterior lo compro por mi. Yo solo pude conseguir el pasaje a colombia desde aca. Tengo contactos que pueden conseguirte pasajes para miami, panama, curazao, y cuba, pero no hay nada para ecuador hasta ahora! es una locura!! para que mes piensas viajar a ecuador? estoy a la orden para cualquier otra duda q tengas!

Saludos Pascual y par tu señora,
Bien, la motivación es inmensa para partir, mi yerno esta actualmente está en Panamá, viaja primero que nosotros a Quito. Ahora la inquietud es porque residimos en la isla de Margarita (Es como vivir aislado del resto del país) y el tiempo no me alcanza para tramitar las visas aqui como puedo hacer. Gracias

Hola buen dia yo tambien tengo pensado irme en Enero para Ecuador por las circunstancias sera por tierra que me vaya ya q los pasajes estan cada vez peor, por ahora busco pasaje para cuba o argentina para hacer negocio ya q cuento con esos dolares para poder irme el proximo año si me pudieras ayudar a conseguir pasaje te lo agradeceria!

Hola a todos en el foro, soy venezolano radicado desde hace 4 años en Montevideo, Uruguay, trabajando como emprendedor he logrado instalar varios negocios , entre ellos primero una franquicia de Fast food, ahora un Restaurante y un Gym, pero a pesar de que nos ha ido bastante bien para el poco tiempo, también veo que este es un país muy costoso donde además el mercado es muy reducido y con altísimos impuestos, la idea seria trasladarnos a Ecuador para tratar de montar algo pequeño mientras vendemos los negocios en Uruguay, que tal el dinamismo comercial ? Que tipo de productos o servicios tienen alta demanda ? gracias de antemano por sus opiniones ..

Estimado Victor, veo que es ud. un hombre de negocios. Tenemos un proyecto de negocio acá en Quito que está teniendo mucho éxito. Estamos buscando socios y nuestro proyecto ofrece una alta rentabilidad a cambio de una mínima inversión. Si es de su interés conocer nuestra propuesta escribame directamente a mi buzón arruco [at] gmail punto com.

Un saludo

Hola Gotisheengel. Soy venezolana graduada en el Pedagogico de Caracas como profesora de Frances. Tengl deseos de emigrar a Ecuador por las mismas razones de muchos. Mi pregunta es si tengo posibilidades de trabajo alla?  Con cuanto dinero debo contar para oder irme? Por lo que tengo entendido ya estas alla.  Muchas gracias

HOla buenas tardes, igual que muchos aquí estamos planteándonos buscar un destino de calidad para poder empezar otra vez. Por ahora nuestro destino a estudiar es Ecuador, pero apenas empiezo a investigar. Tengo tantas dudas. Como por ejemplo cuál es la cuidad más segura para vivir? Cuanto se debe tener para establecerse allá? Es fácil conseguir vivienda?

Gmelie75 escribió:

HOla buenas tardes, igual que muchos aquí estamos planteándonos buscar un destino de calidad para poder empezar otra vez. Por ahora nuestro destino a estudiar es Ecuador, pero apenas empiezo a investigar. Tengo tantas dudas. Como por ejemplo cuál es la cuidad más segura para vivir? Cuanto se debe tener para establecerse allá? Es fácil conseguir vivienda?


Saludos amiga, la investigación de estudio es amplia como a la vez bien competida debes de presentar pruebas internas para tener opción a la educación superior universitaria publica ahora bien la privada hay la que quieras eso si son costosas
La vivienda depende en donde te ubiques mayormente la gente de Vnzla va hacia la costa Guayaquil por el clima y sus fuentes de trabajo, estas pueden oscilar entre los 150 hasta mas.
Espero que te haiga servido de ayuda nos escribiremos