Vivir en El Salvador

Hola;

Les consulto a los expatriados como es la vida en San Salvador, a nivel seguridad y costo de vida ya que me estoy mudando los primeros días del 2015 para esta ciudad.

Muchas gracias,
Ezequiel

Hola Ezequiel,

Bienvenido a Expat.com!

Cuentanos mas de tu proyecto! A que vas a El Salvador?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan;

Voy por mi empresa a trabajar en un proyecto de remesas, para tarjetizar los envíos que se realizan en efectivo. Haría base en El Salvador y trabajaría en toda Centroamerica.

Muchas gracias
Ezequiel

Hola Sos de Buenos Aires? Estamos en la misma, me estoy yendo a vivir a El Salvador el año que viene. Estoy buscando argentinos que me cuenten la experiencia, te dejo mi mail: [email protected]

Saludos!

Hola!! Quiero saber sobre la vida en el Salvador ;)  Me mudo el año que viene!

Hola Ezequiel,
imagino ya estas en El Salvador.
la seguridad depende de la zona donde te muevas. Aquí la delincuencia esta sectorizada, comen todo país no estas excento que algo pueda pasarte pero si evitas los lugares peligrosos no hay problema. Cualquier duda me puedes contactar
el costo de vida puedes encontrar un apartamento o casa bonito en una zona segura por $600 o si no quieres estar solo entonces buscar una casa donde te acepten como pupilo con gente joven para que aproveches la amistad y conocer mas el país. El costo promedio de un almuerzo es $2.50 si comes a la vista, y en restaurantes rápidos de 5 en adelante. El supermercado si te gusta la cocina, para unos 15 días para una persona oscila entre 90 y 100 dolares.
el transporte el costo en publico es de 0.25 a 0.35  dentro de la ciudad, un taxi te lleva a un centro comercial desde un punto medio de la ciudad por entre 5 y 8 dolares.

El Salvador es uno de los países con un nivel de exclusión impactante para el salvadoreño y una polarización política. Si tu idea es viajar a El Salvador y tienes tu carrera, puedes hacer mucho para ayudar a la sociedad y compartir tus experiencias o dejar una buena huella entre esta sociedad que necesita gente conocedora en cualquier área para avanzar positivamente hacia el desarrollo.