Revalidar titulo de kine

Hola soy Constanza y estoy pensando en emigrar hacia Australia, quisiera saber cual es el punto de partida para poner en marcha este proyecto. Soy kinesiologa y estoy cursando la carrera de osteopatía (ambas en las listas SOL). Tengo 26 años. Muchas gracias.

Hola Constanza,

Bienvenida a Expat.com!

A que ciudad quisieras emigran en Australia?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, gracias por la bienvenida. La realidad es que con mi pareja estamos planificando este viaje para dentro de unos años. El es medico radiologo, y ambos tenemos que revalidar nuestros títulos  para comenzar  con nuestro proyecto. Somos flexibles con respecto a que ciudad elegir.
Gracias! Saludos!

Hola Covillar,

El punto de partida es siempre el ingles. Debes manejarlo bien para poder cumplir luego con el segundo requisito fundamental que es revalidar el titulo para propositos migratorios.
A la gente del area de la salud se les pide un IELTS 7 academico en cada componente. Llegar a esa nota en los 4 componente no es facil y solo lo logras cuando has estudiado a lo menos un anio especificamente para IELTS.
Caundo estudias ingles general, solo llegas al 6, no se puede ir mas alla.

Luego del IELTS, debes revisar detalladamente el sitio web del ANZOC, la agencia que revalidara tus conocimientos y que de paso te solicitaran tener a mano el test IELTS, para poder comenzar el proceso.

Teniendo el IELTS (que dura 2 anios) + la revalida en mano, entonces podras considerar aplicar una VISA de residencia permanente, para lo cual deberas llegar a los 60 puntos para que puedas recien enviar el EOI (Expresion de interes).

Si tu EOI es aceptado, entonces te invitaran a aplicar a dicha VISA y aluego vienen mas documentos requeridos como los medicals, policiales, legales y la presentacion de toda la documentacion que tengas a mano (revalida+IELTS, etc).

Ese es mas o menos el proceso a seguir.

Llegar a los 60 puntos no es nada facil. En tu caso como te presentarias sin experiencia relevante (<3 anios  trabajando), perderas los puntos otorgados por ese concepto. Eso te dejaria bajo los 60 inmediatamente, luego, para compenzar esa perdida tan importante, es muy posible que debas llegar al 8 IELTS academico.


Bueno, en general asi se dan las cosas...  existen muchas mas variables a considerar, pero en estos anios debes volverte habil investigando mucho, sobre todo el proceso.
Los que logramos ser residentes en este pais hemos invertidos horas, meses, anios estudiando todas las opciones y repitiendo el test IELTS, todas las veces que se necesite hasta lograr la meta.

La migracion a Australia NO es para todo el mundo, es muy dificil y en el camino va quedando mucha gente debido a las duras condiciones exigidas. No obstante, el premio es tan grande y la recuperacion economica tan satisfactoria, que vale la pena vivir todo el costoso y largo proceso. Es como una verdadera carrera de resistencia monetaria y mental.

Un abrazo,

Miguel

Buenos días a todos,consulta general :
                                     Que VISA me convendría aplicar si para la 457 consigo un sponsorship y si para la de residente permanente llego a los 60 puntos?? Tengo  dos títulos. Uno Profesional y el otro NO profesional.
Piloto de avión SIN experiencia por un lado, (recibido hace 1 año) como para aplicar una 457 temporal.
Y Técnico Electromecánico por otro lado como para ir por PUNTOS aplicando residente permanente. Tengo mas de 8 años de experiencia en Industria Lactea "La Serenisima."
Casado, dos hijos de 6 y 3 años, y 31 años.
Para 457 necesito buscar un sponsorship antes de ir. Para la de puntos también? o busco empleo una vez que llego allí?
Me paso leyendo casi todo lo que puedo sobre lo que se escribe pero así y todo estoy con dudas.
Agradezco si  alguien responde. Saludos desde Bs As.

Hola NicolásGGuillen ,

Te invito a crear un nuevo hilo con tu pregunta. Si te fijas en el titulo, este hilo tiene que ver con una pregunta de Kinesiologa. Gracias.

M

Miguel, como estas?. Covillar realizó esa pregunta sobre Kinesiologia.
Saludos

Hola Nicolas,
Yo se quien creo este post de Kinesiologia :) .. te propongo que TU crees otro hilo nuevo para realizar  tu pregunta y asi no mezclamos preguntas y respuestas en temas que no tienen que ver.

Un abrazo,
M

Disculpame Miguel. Recien le estoy agarrando la mano a este foro.
Lo que menos quiero es interrumpir, sino mas bien recibir ayuda. Tengo que bajar las ansias para no cometer errores.
Te mando una abrazo y saludos.