Tipos de Visas

Un saludo para todos. Acudo a ustedes con el fin de que podamos intercambiar información con respecto a los diferentes tipos de visa en Chile, y sus experiencias si las han tenido.

La razón por la que quiero exponer este tema es porque particularmente yo poseo visa por vínculo con chileno (mi esposo) y lo primero que uno obtiene es una visa temporaria (por 1 año) para luego optar por la visa definitiva. Me ha pasado que en la búsqueda de trabajo, me dijeron que no pueden contratarme a pesar de tener RUT y toda mi documentación al día porque en el contrato debe estar la cláusula de que la empresa se hace responsable por el pago del boleto aéreo del trabajador y su familia en caso que la relación laboral no funcione.

Yo tengo entendido que esto es para los que tienen visa "sujeta a contrato ". Y es la información que aparece en el portal de extranjería http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-99357.html

Ahora, pregunto, a alguien le ha pasado esto? Qué información pueden aportar en este tema?

A la espera de sus comentarios.

Saludos!

Es solo para las sujetas a contrato. En la empresa estan mal informados

Gracias por tu respuesta. Le ha pasado esto? O conoce algún caso?

No me ha pasado. Tuve temporaria y no tuve problemas

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es un poco difícil este tema. Las empresas no están bien informadas como tu dices. Un saludo.

tengo visa temporaria, llevo año y medio trabajando y no tuve problemas, eso se aplica a visa sujetos a contratos
saludos,

Gracias por tu respuesta. Saludos!

Ori, definitivamente es desinformación de la empresa, ya que esa clausula solo aplica para las visas sujetas a contrato, para la visa temporaria esto no aplica, yo tengo temporaria y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Hola. Muchas gracias por responder, la verdad que si, es desinformación de la empresa. Que bueno que no han tenido problemas, a mi me pasó en una entrevista solamente.

Saludos!

Lo que creo es que como tienes una visa por tu esposo no te dan derecho de trabajar.

beniras escribió:

Lo que creo es que como tienes una visa por tu esposo no te dan derecho de trabajar.


La visa vinculo con chileno te da derecho A TODO, tienes los mismos derechos que un chileno.
Pero por IGNORANCIA PURA de las personas de recursos humanos, y la falta real de interese de parte de las empresas de investigar, te hacen a un lado como si fueras huevo podrido, ellos solo quieren contratar a personas con visa DEFINITIVA, por la Temporaria el grueso entiende que la visa dura TEMPORARIAMENTE, un ratico...
en fin..