Emigrar de Venezuela a Lima Peru

Buen Día

Soy Venezolano y la compañia para la cual trabajo está estudiando la posibilidad de enviarme a trabajar a Lima, pero antes de entrar a negociaciones necesito saber que tal es el costo de vida en esta ciudad.
Por ejemplo:
Costo apto para tres adultos y dos niños en una zona tranquila?
Que costosa es la comida?
Que tal es el transporte?
la seguridad?
Costo educación para dos niños?
Con cuanto dólares de sueldo podría vivir en Lima, tomando en cuenta la exposición anterior
Mil gracias pro sus prontas respuestas.. se que me seran de mucha ayuda.

Costo apto para tres adultos y dos niños en una zona tranquila?

si todos los adultos van a trabajar no creo que tengan problema alquilar un departamento en una zona clase media por ejemplo san miguel , jesus maria , surco cuesta entre 1200-1500soles mas o menos

Que costosa es la comida? la comida es barata si comparamos con otros paises de la region puedes ver catalogos online de los supermercados como

wong.com.pe/FO/supermercados/index.go

Que tal es el transporte? el transporte publico formal metropolitano y metro estan bien pero hay transporte "informal" combis que son un desastre pero poco a poco estan desapareciendo...si piensas tener carro no te lo recomiendo manejar en lima es un stress.

la seguridad? eso depende del distrito zonas de clase media-alta hay seguridad distrital / particular y no hay tanto problema.

mas es lo que hay robos por descuido o arrebato casi todas las ciudades latinas hay eso. claro no van a encontrar un tipo con moto con pistala tipo sao paulo o narcos con calles enteras tomadas...

Costo educación para dos niños? en colegios particulares es variable por 400-500soles puedes conseguir colegios con buena infraestructura...aunque hay ciertos colegios estatales remodelados hace no mucho que son buenos.

Con cuantos dólares de sueldo podría vivir en Lima, tomando en cuenta la exposición anterior   

con 1500$-1800$ de bolsa familiar si es que los 3 adultos trabajan no creo que tengas problemas para pagar departamento+comida+estudios niños

Mil gracias pro sus prontas respuestas.. se que me seran de mucha ayuda.

Gracias por la respuesta mi otra pregunta actualmente con 3500 dolares mensuales se puede vivir en Lima, tomando en cuenta mi exposición inicial.

por supuesto

Hola..
aptarmentos se pueden encontrar desde 800 a 1500 dolares en san isidro o miraflores,.

En otras zonas que no son malas como magdalena y Surco puede ser entre 600 y 800 dolares

La comida esmuy barata, si se quiere comer afuera,  desde 2 dolares hasta en restaurantes exclusivos de 30 o 50 dolares

el transporte publico es menos de un dolar

La educacion por 200 dolares y es excelente.

No lo pienses mucho!!.ya quisiera yo tener una oferta para irme a lima. De hecho yo estoy buscando para mudarme ya.

El poder adquisitivo y  la calidad de vida en las ciudades del Peru esta muy bien

mètete en numbeo.com para hacer comparaciones reales de los precios. -)

Buenas Tardes, soy tecnico superior universitario en audiovisual, actualmente laboro en una empresa de seguridad, nada que ver con mi carrera profesional, requiero informacion sobre el campo laboral

Hola, se que asesoras desde caracas según veo en tu perfil, pero desde hace tiempo aun no has emigrado? Cual es la razón ?

Fannita escribió:

Hola, se que asesoras desde caracas según veo en tu perfil, pero desde hace tiempo aun no has emigrado? Cual es la razón ?


¿Es conmigo?

Bueno, por dos razones: Una porque estoy terminando una especialización y dos porque no conseguía pasaje.

Afortunadamente, luego de mil maromas ya conseguí en dichoso boleto y llego a Lima  a inicios de septiembre, espero.

:-)

Beli3186 escribió:

Buenas Tardes, soy tecnico superior universitario en audiovisual, actualmente laboro en una empresa de seguridad, nada que ver con mi carrera profesional, requiero informacion sobre el campo laboral


Hola, para costo de la vida ve a numbeo.com y para ver el clima laboral ve a bolsas de empleo como Aptitus, Perfilnet, Computrabajo o Empleate. Es mejor que verifiques eso por tu cuenta. :-)

Saludos.

Si es contigo, jejeje que bueno!! Estarás para septiembre allá, yo llego en octubre, conseguiste pasajes en bolívares o dólares ?

Y  en  que parte de  Lima  viviras?

Incialmente cerca del ovalo gutierrez, calle garcia calderon, en Lima, miraflores. Luego estaremos buscando un apto

Es muy  buena zona

Fannita escribió:

Si es contigo, jejeje que bueno!! Estarás para septiembre allá, yo llego en octubre, conseguiste pasajes en bolívares o dólares ?


En dólares....y ni siquiera "en Venezuela", tuve que pedirle el favor a una amistad que tiene tarjeta en el extranjero que comprara el pasaje en la web de la aerolínea y yo darle los dólares en efectivo, pues ni siquiera las aerolíneas tenían disponibilidad de vuelos pagando con dólares desde aquí.

La otra opción es por tierra o salir desde Colombia.

Hola soy Arquitecta, y quisiera migrar para Lima Perú con mi esposo.. pero me gustaría que me ayudaran con varias preguntas que tengo.

la primera es que zonas son recomendadas para vivir, que sean seguras y tranquilas..
la segunda el costo de la vivienda en esas zonas
la  tercera es si mi carrera de profesión  tiene campo laboral en Lima...
cuanto Dinero necesito mensual en dolares para poder vivir cómodamente en Lima..? incluyendo, transporte, comida, vivienda, y servicios

Les agradecería que me Ayudaran!!
saludos