Expatriados en Alemania

Hola mi nombre es Aurora,
A mi marido le ha salido una oferta de trabajo para Germersheim con contrato español, y ahora nos surgen muchas dudas al respecto y nos gustaría que alguien nos las pudiese aclarar.
Primero, con respecto a los impuestos, donde tendríamos que pagar los impuestos y que impuestos tendríamos que pagar.
Segundo, al ser expatriado como funciona la seguridad social, ademas de que beneficios sociales podríamos disponer.
Tercero, tenemos una hija de 2 años, como funciona el tema de los colegios.
Cuarto, es muy cara la vivienda.
Quinto, a la hora de negociar con la empresa que es importante que tengamos en cuenta.
De antemano os doy las gracias.
Un cordial saludo.

La empresa laboral se encargara de resolver todo

Hola Aurora,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto en Alemania!

Joan
Equipo Expat.com

hola Aurora. Supongo  que os mudais  definitivamente, por lo que tendreis  que  cotizar  en el país  dónde  residais. El colegio  de los niños  no es ningún  problema , más  aun  si tu hijo sólo tiene  dos añitos. La seguridad  social  española  te   expide  una  tarjeta  sanitaria europea  que   sirve  para  dos  años, luego  ahy que    volver a solicitar. En Alemania tu decides al médico  que  quieres  ir ,  puede  ser  privado  o en un hospital, eso sí  hay que  pagar  una cantidad  que  creo son  10 euros  por mes y te da  derecho  a las consultas  que  necesites  ese mes. Los gastos  sanitarios  restantes los   cubre la  seguridad  social española. Con  respecto   a   ayudas  para  la  vivienda  y  niños, debes  dirigirte  a la  embajada española  en tu  ciudad. Ellos te pueden  informar  sobre  todo el tema  burocrático, como es el  empadronamiento,etc,   y también  sobre  las  ayudas, búsqueda  de vivienda, darse  de  alta  en el registro  de la  propia  embajada, médico, bancos, etc. El precio  de la  vivienda  depende  de la  ciudad  y de la zona  de  cada ciudad. En lineas  generales  te  puedo  decir  por  mi experiencia  que  e a la  hora  de buscar    vivienda, si no hablais  suficiente alemán, ir  acompañados  por  alguien que  hable  el idioma  para no encontraros  luego con sorpresas ya que  son un poco diferentes   a lo que acostumbramos  en España.
Espero  que  te haya aclarado algo, pero  seguro  que  hay por  aquí  gente  que  te puede orientar  mejor.
Mucha  suerte con vuestra  nueva  vida.

Hola, Argenman, ¿como andan tus planes de radicarte en Alemania?
   Dejo mi correo : lusitanalisboa[ }]gmail.com
   Saludos.

Hola: te llegó mi mensaje? Te  decía que no me banco mas en este país: Elegi ir a Alemania porque mi novia es  casi ciudadana alemana: le falta traducir un papel y listo, pero el drama es que ni la veo a ella, esta en paraguay y yo quisiera mi ciudadanía italiana p ero el consulado italiano en  Buenos Aires no atiende, ,es un  desastre, si  alguien sabe algo que me diga por favor, y de ultima me iria solo a Alemania y tramitaría alla mi ciudadanía, un saludo y aquí estoy para lo  que quieran!