Tengo otra duda

saludos amigos, tengo otra duda que salta a mi vista, donde se solicita la Visa 9-V para Profesionales, si es en Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana o es ante la Direccion General de Extranjeria, me gustaria que me explicaran en cual de esos 2 organismos es porque cada uno tiene un modelo de solicitud diferente, saludos nuevamente Ronald LLamos

bruno5555 escribió:

saludos amigos, tengo otra duda que salta a mi vista, donde se solicita la Visa 9-V para Profesionales, si es en Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana o es ante la Direccion General de Extranjeria, me gustaria que me explicaran en cual de esos 2 organismos es porque cada uno tiene un modelo de solicitud diferente, saludos nuevamente Ronald LLamos


Hola:

1.- La Dirección General de Migración y Extranjería integra, desde el año 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Hasta abril del año 2012, formó parte del Ministerio del Interior. Las competencias en materia de Extranjería, dentro de Ecuador, las ejerce, por tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería.

2.- Sólo hay DOS formularios oficiales:  el de solicitud de visa de NO INMIGRANTE y el de solicitud de visa de INMIGRANTE y se usan para todas las categorías de visas comprendidas dentro de cada calidad.

3.- Aunque resultaría innecesario, debe, además del formulario cumplimentado, adjuntarse una petición redactada y firmada por el solicitante.

Un cordial saludo.