Vivir en españa

Yo lo puedo contar porque vivi alli 9 años y tube varios trabajos hasta que pegue en uno bastante bueno durante 6 años,,la guita te rinde bastante bien..no vivis ahogado como aca..que nunca te alcanza el dinero...ganes lo que ganes

Hola! buenos días gente! paso a presentarme, soy María y tengo 22 años por cumplir en poco los 23, estuve en España el octubre pasado disputando el Mundial de Padel de menores (soy deportista nata - Padel), y la verdad quedé maravillada, soy de Argentina. Bueno, aquí paso a contarles más o menos lo que estoy buscando y el fin por el cual ingrese a este blog.
Mi idea es irme a trabajar y estudiar allá en España, tenía la idea de irme a Málaga porque he escuchado muy lindas versiones, pero quedo abierta a escuchar sugerencias de otra ciudad por alguien que conozca el lugar, la gente y demás. Por el tema trabajo, tengo que aclarar que hace muy poco tomé ésta decisión, por ende aún no he buscado ni encontrado ningún trabajo fijo allá, pero me gustaría consultar por el tema de trabajar en el magisterio, soy docente, soy Maestra elemental de Inglés, Personal Trainer, tengo muchísimos cursos y a comienzos de el ciclo lectivo 215 me estoy recibiendo de Profesora de Educación Física, sin olvidarme de mencionar que correlativamente estoy por entrar a cursar el 2º año de la carrera de Profesora de Inglés. Quería preguntar si tienen idea si los docentes viven bien y si se consigue trabajo en escuelas, ya sean públicas o privadas y tambien, alguna página donde pueda ver ofertas de trabajo REALES de allá.
No me quiero olvidar de mencionar que no pretendo que mi estadía sea nada más que para trabajar y hacer dinero, como verán, me gusta mucho estudiar, por eso también consulto por asesoramiento en este apartado, ya sea Universidades o Institutos, si necesitas algún permiso en especial para poder estudiar y trabajar a la vez.
Bueno, seguramente se me irán presentando muchísimas dudas con el correr de las respuestas que reciba, así que las dejo para después, dejo mis agradecimientos a quienes me brinden consejos y/o vivencias y las quieran compartir conmigo.

                       Muchísimas Gracias!!! espero su respuesta!! María

Hola Maria Elisa ,supongo que tendras que revalidar el titulo o los titulos que tengas.

Yo el unico titulo que convalide fue el de guardavidas, y la verdad le pude sacar provecho ,tendras que averiguarlo en el consulado Español de tu ciudad supongo.

Buenisimo Diego06, me encantaría poder ir a revalidar los títulos y también seguir aprendiendo allá, no sabes o si por ejemplo puedo terminar una carrera que empecé en Argentina, si la puedo terminar allá?

Mira a mi no me toco pasar por ese tema, pero en un consulado español en la ciudad donde vivis ,si es que hay ,desconozco, pero si no al consulado de la ciudad mas cercana y preguntarles a ellos, lo que si te recomiendo que legalices todo lo que tengas antes de irte..saludos

María Elisa, ampliando lo que dice Diego con mucho criterio, te comento que cualquier título que quieras revalidar en España primero tenés que hacerlo legalizar en el Ministerio y luego en Cancillería con el apostillado de La Haya. Te resultará más sencillo hacer todo eso antes de viajar que una vez que estés en España que sería ya un tramite muy largo.

No temas a viajar y hacer esta experiencia. No importa qué hagas ahora. O qué hagas en España. Los trabajos cada vez cambian más rápido de contenido y lo más importante es la capacidad de adaptación. A futuro esa será la competencia blanda más importante en el mundo laboral -sea en relación de dependencia o como autónoma-.

La experiencia que harás -en cualquier caso- será siempre de saldo positivo y en mi opinión cada año que vives fuera de tu país equivale a 2 o 3 si te quedas. Y además, conocemos nuestro país solamente cuando hemos vivido -además por períodos ciertamente prolongados- en otros.

Te irá muy bien. Estoy seguro que tenés potencial no solo para sobrevivir sino para destacarte.

Mucha suerte.

hola ceci, gracias por contestar y seguir alimentando este foro, que se ha llenado de gente tan positiva y buena onda!! te comento que mi proyecto seria para fin de año, y en ese transito me gustaria ir en junio a explorar!! para no "errarle el vizcachaso" como diria mi abuela.. tambien voy a ir juntando  todo el dinero que sea posible para llevarme!! te dejo cordiales saludos y seguimos en comunicacion ceci!!!!

diego,  te agradesco inmensamente tu respuesta y tu aliento, no solo para mi, sino para el que lo lee, muy optimista y sincero, referis con buenos detalles. esa es la conclusion que desprendo de tus lineas!! contas que vas en marzo, ya tenes algun trabajo en vista o te vas asi a buscar?? te deseo lo mejor. hasta pronto!

Muchas gracias Sentilecto por haber respondido a mi pregunta, de a poco se me van esclareciendo los ítems necesarios para poder ir sin problemas, no le temo a la aventura ni tampoco a las experiencias, sean positivas o negativas, todo suma y siempre hay que tratar de sacarle provecho, en este caso una estadía lejos de mi país natal y en el extranjero, una cultura totalmente diferente y lo mejor, muchísimas cosas para aprender.

La verdad me encantaría poder estudiar allá también, como son los trabajos en el tema salud personal, no me refiero a médico o algo así sino en salud física ya sea deportiva o recreación. Cuando fui a España (Palma de Mallorca) me dijeron que ahí tienen un estilo de vida muy sano y que llevan una vida muy a ritmo, como que los deportes y la buena salud, reditúa bien el trabajo de por ejemplo un Personal Trainer o alguien dedicado a la salud física personal.

Hola ,mira voy a ir a trabajar a un camping con alojamiento y desayuno ,almuerzo y cena ,luego hay que arreglar el tema del salario que todavia no hablamos, yo voy en Marzo pero para empezar fines de Abril ,lo que pasa que me quedo en casa de mi hermana que vive en Lloret de Mar -Girona que es el pueblo en que yo vivia antes de venirme para Quilmes, mira yo envie unos 40 mails a hoteles ,camping y restaurantes y siempre alguno le llama la atencion tu cv y te contacta ..es asi para temporada laburo tenes seguro seguro..falta gente para laburar ,en catalunya se dio el record de turistas que visitaron las playas del maresme y la costa brava algo de 8 millones de turistas solo la temporada pasada, hay muchisimos hoteles ,muchisimos restaurantes y muchos pero muchos campings ,asi que cualquier cosa que quieras saber me contactas saludos :)

Ahora te digo tambien como asi hay laburo en temporada alta, despues de principio de octubre hasta Mayo la cosa si esta jodida por ahora ,el paro sube muchisimo, como te digo las cosas buenas tambien te digo las malas, ahora si pegas un laburo de temporada alta y te hacen un contrato indefinido para todo el año NI LO PIENSES quedate alla al principio mas si estas solo ,la cosa se pone jodida con el tema que se extraña un monton, hasta a tus enemigos jjaa es verdad eh..te digo por que yo lo vivi, pero si te haces amigos la vas piloteando, la calidad de vida en España es muchisimo mejor que aca ,con crisis y todo, si total vos tenes laburo todo el año!! asi como bajaron un poco los sueldos tambien bajo mucho el alquiler de la vivienda ,un piso que hace tres años costaba 450 euros ,ahora esta mas o menos 300 eur ,me entendes para comer vos sola gastaras unos 150 -200 eur para vivir, si te compras un coche el dia de mañana te lo compras con dos mangos y lo mantenes con dos mangos, el gasoil esta unos 1,20 el litro y el gasolina 1.30 maso, el seguro unos 300 eur anuales, patente no paga que aca te roban la guita (ARBA) pagas un impuesto de circulacion una vez x año que yo pagaba 68 eur tenia un renault clio 2009 para darte una idea...el tema seguridad podes caminar por la calle que no pasa nada, no como aca que a determinada hora no podes salir de tu casa y ni meter el coche en el garage por miedo a que te encuentres con una entradera y pasar un momento de merda ,cualquier cosa pregunta saludos!!!

Que bueno Diego que también cuentes las cosas malas, siempre es lo mejor, saber lo malo primero y que halla te suceda lo bueno! el tema de la inseguridad acá es terrible, yo igual vivo en una ciudad chica en el interior donde no hay muchos casos, pero ya alejándome un poco se nota muchísimo, la gente no anda de noche, en sus caras se nota el miedo, ni hablar si hay que mencionar a la gente de Bs As..es tremendo...
En fin, me voy a poner a buscar ahora ofertas de trabajo a ver que es lo que veo, si me pueden pasar alguna página recomendada o algún sitio donde guiarme  se los agradecería muchísimo, y Diego, creo que todos vamos a estar ansiosos cuando vayas finalmente a España, para escuchar tus anécdotas y tu experiencia.

paginas de empleo tenes muchas, infojobs, turijobs,milanuncios.com ,googlea vas a ver que salen y vos con el ingles aunque sea medio ,conseguis trabajo, lo que pasa que hay que estar alla tambien, porque vos envias un cv y si te llaman para una entrevistas que haces? saludos

diego gracias por tus reitrados aportes al tma, bueno cuento que hace unos 15 dias estuve en el consulado español aqui en rosario y acomodamos los papeles(libreta de familia y pasaporte europeo) nos dijeron que en 45 dias estaria todo, asi que con eso ya podria ir, ahora me falta conseguir algo de money para llevarme alla!!esto de querer irse es toda aventura..

hola les cuento que ya tengo los pasaportes de mis hijas mi esposa y la libreta de familia. todas ellas tienen ciudadania, yo estoy tramitando la italiana. espero sus aportes a este tema, ha viado alguien ulimamente a españa.. saben algo de como anda la cosa alli??

nilda noemi escribió:

HOLA COMO HAGO PARA CONTACTARME CONTIGO SOY DE BUENOS AIRES Y EN NOVIEMBRE ME VOY A VIVIR A BARCELONA  Y ME GUSTARIA SI ME PODES SACAR ALGUNA SDUDAS VOS Q YA TENES EXPERIENCIAS  ESPERO TU RESPUESTA  MUCHAS GRACIAS


A ME OLVIDE EL MJE ES PARA DIEGO GRACIAS

hola nilde, ja ya me parecia que no era para mi, diego si sabe el ha vivido y vive alla. espero tengas exito en tu viaje, te preguto?? te vas con algun trabao o a probar suerte..? tnes familia??

HOLA PEPE COMO ESTAS ? ME VOY SOLA A BARCELONA , NO TENGO FAMILIA  AYA
LA IDEA ES CONSEGUIR UN CONTRATO DE TRABAJO Y UN PISO PARA COMPARTIR  VEREMOS CUAL ES LA SUERTE Q ME TOCA , SI TIENES ALGUNA INFORMACION , TODO COMENTARIO SERA DE GRAN AYUDA
DESDE YA GRACIAS  Y  ESPERO Q SIGMOS EN CONTACTO GRACIAS

Hola nilda noemi,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Ok gracias

Hola Sentilecto!!
No me corresponde la respuesta esta que diste pero son unas hermosas palabras de aliento que reconozco que a mi también me han servido para el momento que estoy viviendo. Querer con muchas ganas comenzar de cero es algo muy fuerte y claro que no será fácil pero seguro va a ser muy lindo.
Mucha suerte y espero seguir en contato con ustedes.

Buenas noches, soy Uruguaya y estoy en este blog por lo que creo que estamos todos!!!.... buscando info para ir a vivir a España; somos un matrimonio con dos hijos y tenemos idea de irnos a vivir a España para ser mas precisos nos gustaría Palma de Mallorca, la verdad es que no tenemos idea de nada recién estamos empezando a darle vida a esta loca idea de abandonar nuestro país para empezar de cero en otro a miles de kilómetros con la ilusión de que todo sea para mejor y buscando un mejor futuro para nosotros y nuestras hijas, la verdad es que aca la situación en uruguay es muy complicada el costo de vida es muuuuy caro y los sueldos muuuy bajos, sabemos que España esta en crisis y que hay mucha gente en el paro pero creemos que aun asi estaremos mejor que en nuestro país, lo que han puesto todos nos sirve de mucho para ir pensando en lo bueno y lo malo, somos conscientes de que empezar de cero en otro lugar no es fácil pero estamos dispuestos a correr el riesgo, lo que mas nos preocupa es el tema del trabajo, después el resto si bien todo es difícil (salud, colegio, adaptarse etc etc) creo que con el tiempo todo se puede, desde ya agradecería si nos pudieran dar información de costo de las viviendas, comida, luz, agua etc etc. Agradezco de ante mano sus respuestas!!!  ;)

hola brisu, como estas, estamos en la misma, con mi mujer nos pensamos ir a fin de año o mas tardar en enero , aca en argentina no da para mas, es una situacion dificil x los chicos (12-14 años), sus amigos, parientes, va a ser dificil obio, pero alla se esta mejor, mucho mejor, empezar de "cero" es dificil, pero hay que pensar en los hijos, seguridad, futuro, tenemos la ilusion y el convencimiento de que vamos a estar mejor y nos va a ir barbaro, es dificil, muy dificil, pero creo que vale la pena intentarlo, ya estamos con el tema papeles, no tenemos ciudadania, solo vamos a sacar pasaporte y despues alla buscaremos trabajo para hacer todos los papeles y estar en regla, calcula que mi señora es peluquera hace 20 años (40 años tiene), mandamos por paginas curriculum a barcelona y madrid de ella y me respondieron que con esa antiguedad hay trabajo en cualquier peluqueria ( se ven que son muy requeridas las peluqueras latinas), asi que con que ella consiga trabajo yo despues vere, tenemos juntado el dinero suficiente para tener el techo (alquilado) x lo menos para un año, estamos convencidos que lo vamos a logra, y mas con la ayuda de este blog que es fantastico y nos dan todos alientos positivos, vamos brisu !!!!, es dificil pero "se puede2, "se puede"....

Yo quero felicitarte por tu decisión en Barcelona se vive muy bien y muy seguro es una ciudad con futuro y muy cosmopolita.

Yo quero felicitarte por tu decisión en Barcelona se vive muy bien y muy seguro es una ciudad con futuro y muy cosmopolita.

Yo conozco muy bien Barcelona y la verdad es que lo del catalán parece un problema pero no lo es se enseña el ingles y el castellano y en las calle se habla mucho castellano el catalán no es nada complicado ya que procede del latín igual que el castellano. La ciudad es muy cosmopolita y hay futuro como siempre y también cualquier otra gran ciudad de España.

gracias sobreviviente por tus palabras, uno siempre en estos casos necesita palabras de aliento , es una linda aventura que a dios le pido que salga bien, toda la info q tengas de barcelona te pido que la vuelques aca, donde vivir x ejemplo con 2 chicos de 12 y 14 años, y todo comentario que tengas para decirnos , es de gran ayuda, como esta zaragoza ???, abrazo.

Zaragoza es una preciosa ciudad muy tranquila y barata para vivir, hoy por la crisis reciente que azotó este país es un poco complicado encontrar trabajo pero está en vías de solución, hoy tiene más crecimiento Barcelona o Madrid o por temporada en la costa toda ella. Para vivir en los barrios de la periferia es más barata la vivienda y están muy bien equipados y son muy seguros al contrario del Brasil. Lo mejor es mandar CV a muchos sitios y conseguir un contrato en origen y todo es mucho más fácil. Suerte

Coste vivienda desde 300 a 800 € depende del barrio y la ciudad, luz un poco cara pero depende del consumo yo pago 50 € mes, gas barato, agua tampoco es cara y la comida 🍴 es barata comparada con Brasil un menú en tu casa 2 € persona y comes muy bien lo demás es capricho. Encontrar trabajo hay que mandar CV muchos sitios y al final se consigue.

deci que se me v a facilitar mas conseguir trabajo en madrid , barcelona o valencia como ciudades grandes, mas apuntamos a barecelona, pero como pintas la ciudad, precios y su gente es espectacular zaragoza, me dan ganas, jajaja

Salarios del orden de 1500 a 2000 € para encontrar trabajo hay que mandar CV a muchos colegios privados y en los Públicos es más por oposiciones y sustituciones, se puede estudiar de todo y con muchos horarios diferentes. Yo vine del Brasil acá hace años y no tuve ningún problema tengo trabajo fijo y vivo muy bien en España. Suerte 🍀

mejor que brasil y argentina vamos a vivir seguro, es una linda aventura !!!!!. abrazo

Este coste de vida es en cualquier ciudad de España y tal vez mas barato en la zona de Andalucía. El problema hoy es el trabajo que hay 4,5 millones de parados pero poco a poco según el gobierno se irá arreglando.

yo ya estoy mirando los noticieros, para el acento mas que nada, jajaja, no para ir viendo si cambia, y si cambia he, por lo menos en las noticias se ve un cambio, x ahi es imaginacion mia, en principio cuando aparecio esta idea loca de irnos era malaga, pero todos me dijeron que era una locura, que no hab ia trabajo y todo eso, y la verdad nos dio miedo, despues probe con barcelona con los curriculum de mi señora y contestaron muchos, ahora iba a empezar a ver valencia, voy a mandar curriculum por todos lados.... hasta ahora tengo barcelona, lo que busco yo es que mis hijos (12-14 años) esten bien, quiero un lugar alejado de las ciudades para vivir, donde tengan verde pra andar, clubes, colegios, etc. , no importa hacer todos los dias 10km o mas para ir a trabajar,  en eso estamos....

hola Raul!! que tal, primero que nada gracias por tus palabras de aliento, nosotros también estamos muy entusiasmados y muy convencidos de que nos va a ir bien y seguros de que vamos a estar mejor que aca en nuestro país, la verdad no te voy a mentir tenemos muchos miedos sobre todo con el tema trabajo, y otra duda que tengo es el tema de la vivienda, tenes alguna info de como es para alquilar? costos, y que piden? porque por ej. aca en uruguay piden garantía o deposito para poder alquilar pero no tengo idea como será en España, muchas gracias por tus palabras, arriba a seguir luchando que lo lograremos!!!!!  ;)

Hola Brisu, yo lo que se con respecto al tema alquiler, es que te piden uno o dos meses de "fianza", como le dicen allá (el depósito) pero no piden garantías, y eso está bueno, no? Porque si uno se va sin conocer a nadie no tiene forma de poner de garantía nada. Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, solo tenés que preguntar, yo soy argentina y también me quiero ir! y con muchas, muchas ganas de hacerlo lo antes posible, cada día este país está peor, y no es solo lo económico,  lo social, cultural, la educación, todo en decadencia, lamentablemente. Vos sos uruguaya, no? Como están las cosas en tu país, en general? Nos mantenemos en contacto!

Hola Ana_lia!! Gracias por tu respuesta, te cuento si soy uruguaya, acá esta todo muy difícil, trabajo hay pero los sueldos son muy bajos y todo sale muy caro, la vida acá es carísima!!!! En tu país de que esta complicado también, respecto a lo de los alquileres en España está muy bueno q solo pidan deposito ya que como decís vos sin conocer a nadie es imposible tener una garantía, lo del depósito lo hace más fácil, vos a que parte de España pensas ir?? Nosotros palma de Mallorca es donde nos gustaría pero como no conocemos nada estamos dispuestos a pensar en otro lugar, por ahora leo lo que ponen todos y de ahí vamos viendo!! Saludos y gracias por tu respuesta

hola

hola brisu, hola ana, como andan, efectivamente, alla para alquilar te piden 2 meses de deposito, al final te lo devuelven, (algunos), lo mejor es particular, les cuento mi idea, pasaje ida y vuelta y 1 semana de alquiler x booking.com , alquilar alla teniendo todo el lugar donde vamos a ir, despues  papeles de trabajo, seguro y mas rapido de mi señora y devolucion de pasajes de vuelta, esa es la idea primaria, cuando llegue el momento se vera, fijense bien donde piensan ir, nuestra idea al principio era malaga, el lugar un paraiso pero no hay trabajo, ojo con ese tema, metanse en paginas a ver que piensa la gente del lugar , si hay trabajo ?? colegios ??? es elemental no errarle al lugar he, miren bien todo , en cada lugar donde piensen vivir tienen 2000 pueblitos, algunos lindos y tranquis y otros no, nosotros decidimos barcelona, ciudad grande, muchas posibilidades de trabajo, colegios, y encontramos gente argentina viviendo hace años alla y nos estan dando una mano, con el tema vivienda y mas que nada colegios, pero lamentablemente me parece que los niños pierden 7 meses, al pedo hasta septiembre, dicen que se pueden meter al curso en el medio, pero es como si lo perdieran el año x que ya van practicamente 5 meses de clases para cuando viajemos, b ueno en fin, de nuevo, tengan cuidado la eleccion hay partes de españa que estan mucho de paro, osea sin trabajo, cualquier cosa estoy x aca.