Cuenta de ahorros para mi hija

Hola soy ecuatoriano residente en Chile casado con una chilena con la cual tengo una hija nacida en Chile. Mi comadre, quien vive en Ecuador desea abrirle una cuenta de ahorros a mi hija de 3 años pero no puede ya que no es ecuatoriana. ¿Qué trámite tengo que hacer para que mi comadre pueda abrirla?

jgarces escribió:

Hola soy ecuatoriano residente en Chile casado con una chilena con la cual tengo una hija nacida en Chile. Mi comadre, quien vive en Ecuador desea abrirle una cuenta de ahorros a mi hija de 3 años pero no puede ya que no es ecuatoriana. ¿Qué trámite tengo que hacer para que mi comadre pueda abrirla?


Hola:

1.-  Su hija SÍ ES ECUATORIANA, por efecto del art. 7.2 de la Constitución. Debe inscribirla en el Consulado General del Ecuador acreditado en el país donde nació.

2.- Cuando se inscribe en el Consulado, primero se practica la inscripción en el Registro de Nacimientos del Consulado y luego, a través del sistema informático MAGNA, en el Registro del Exterior, a cargo de la Dirección General de Registro Civil. Identificación y Cedulación. Luego, el sistema genera un número de cédula de identidad y ciudadanía, que servirá para expedir pasaporte ecuatoriano.

3.- Para abrir cuentas  bancarias a menores de edad, debe hacerlo el representante legal del menor, que puede ser cualquiera de sus progenitores. Si va a hacerlo una persona distinta, debe hacerlo con poder especial otorgado por el progenitor a favor de quien va a abrir la cuenta, con el encargo específico de hacerlo y de ingresar la cantidad de dinero inicial. Y copia auténtica del pasaporte o cédula de identidsd y ciudadanía, tanto del menor, como del progenitor. El poder lo puede otorgar en el mismo Consulado del Ecuador, que tiene competencia para ejercer funciones notariales.

Un cordial saludo.

Hola,

Muchas gracias por la pronta respuesta y el detalle de la misma. Agradezco a este tipo de iniciativas (foro) que nos ayudan sobremanera a salir de nuestras inquietudes. Un gran abrazo, desde Valdivia, Chile