Ayuda con los papeles

Hola me llamo Héctor y seguramente el año que viene me iré a vivir a Perú.Me gustaría saber que papeles tengo que llevar conmigo para poder tramitar la residencia y poder trabajar y estudiar allí.Por cierto estoy casada con una peruana...así que supongo que eso ayudara algo en los tramites...Gracias!

GHola: Partida de nacimiento, diploma de secundaria y universidad, programa académico de la universidad, cursos importantes, datos filiatorios, acta de matrimonio,  antecedentes penales.

Por cierto, si estás casaso co  peruana legalicen su matrimonio en el consulado. Eso les hará ganar tiempo con el tema de tu nacionalidad. Los requisitos están en la web del consulado

Hola!!! Soy venezolana y vivo en concubinato con mi pareja, necesitamos saber si hay alguna manera de sacar el carnet de extranjería, y cual de los dos tiene mejor oportunidad el es médico y yo ingeniero civil. Mucho agradecería tu ayuda y comentarios.

Yole, hay oportunidad de sacar carnet de extranjería, solo que no es tan sencillo como la gente piensa. Deben tener en cuenta que no necesariamente van a trabajar de su carrera los primeros meses, pues deben tener trabajo para mantenerse y para justificar el carnet.
El mercado laboral tiene mucho campo en la ingeniería, sobre todo la cvil porque se está construyendo mucho de manera planificada. Sin embargo, para ejercer debes tramitar la colegiatura en el colegio de ingenieros. Para las carreras de la salud también hay campo, pero creo que el tema de la validadción toma un poco más de tiempo.
Para ver lo respectivo a trámites académicos revisa: anr.edu.pe
para ver todo lo del proceso de trámite migratorio métete en migraciones.gob.pe
Para ojear el campo laboral ve aen bumeran.com, .empleate.com, computrabajo.com.pe, .aptitus.com.pe, .aptitus.pe, .perfilnet.com, clasificados.elcomercio.pe, trabajando.pe, acciontrabajo.pe Incluso te recomiendo que armes tu perfil en linkedin.com
Vayan postulando de una vez, por el tiepo de carrera quizá haya más oportnidades de que se vayan de una vez con contrato.

de que pais eres¿

karen maria escribió:

de que pais eres¿


Yo soy venezolana-peruana

Hola Anatetrujilloa, quiero aprovechar el tema para hacer la consulta por que mi caso es que mi esposa quiere estudiar en Perú, yo soy peruano y ella es venezolana somos casados en Venezuela tramitaremos su carnet de extranjería en los próximos meses aquí en Perú, pero quisiera saber que documentos aparte del acta de matrimonio debe de traer apostillados para que pueda estudiar en cualquier universidad o instituto, cabe mencionar que ella es profesional titulada en su país y esta tramitando solamente la apostilla de su título. Quisiera un dato preciso ya que deseamos solicitar todos los documentos para que no tenga que volver tan pronto a su país por algún otro documento. Agradezco su apoyo de antemano

j9rd4n0 escribió:

Hola Anatetrujilloa, quiero aprovechar el tema para hacer la consulta por que mi caso es que mi esposa quiere estudiar en Perú, yo soy peruano y ella es venezolana somos casados en Venezuela tramitaremos su carnet de extranjería en los próximos meses aquí en Perú, pero quisiera saber que documentos aparte del acta de matrimonio debe de traer apostillados para que pueda estudiar en cualquier universidad o instituto, cabe mencionar que ella es profesional titulada en su país y esta tramitando solamente la apostilla de su título. Quisiera un dato preciso ya que deseamos solicitar todos los documentos para que no tenga que volver tan pronto a su país por algún otro documento. Agradezco su apoyo de antemano


Bueno, eso depende de qué estudios vaya a cursar y en qué institución. Si va a cursar un postgrado, seguramente le pedirán el título universitario y las notas certificadas; si va a estudiar una carrera de pregrado, seguramente el título de secundaria. En realidad es un tema que debes averiguar directamente con la institución en la que tu esposa vaya a estudiar.

Hola AnateTrujillo, e leido en el blog que hay una abogada que tiene consulta gratuita unas horas por semana para informar sobre papeles visado.
Tu sabes donde se encuentra la consulta y el horario que tiene.
Muchas gracias.
Teresa