La USM de Vzla esta certificada en el listado del senescyt

Buenas noches necesito saber si como farmacéutico de la USM de Venezuela puedo validar mi título con el senescyt y ejercer como farmacéutico en ECUADOR . La universidad Santa María de Venezuela no aparece en el listado de homologación directa.  Tengo una oferta de trabajo y no la quiero perder, me pueden ayudar por favor

Si no aparece en el listado es porque no está homologada. Deberás realizar el proceso vía comité, te demora dos meses en promedio.

Yo tambien soy egresada de la USM, pero estudie contaduria, estoy sacando mis papeles para apostillarlos, pensamos ir a vivir para ecuador, mi esposo y yo somos profesionales de 4to nivel, sera que hay que apostillar todos los titulos obtenidos?

Lo mas sano es apostillar todos los documentos que puedas, como dice Gilberto Correa, más vale tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos

ah ok ok, nosotros estudiamos en la Simon Bolivar, Escuela de hacienda, y UPEL a nivel de postgrado... muchas gracias, estamos revisando los acuerdos entre universidades.

COMO  LOS  VENEZOLANOS  LEGALIZAN  SU  TITULO  UNIVERSITARIO  EN  ECUADOR?

Para poder legalizar un Titulo Extranjero en Ecuador como en otros Países en el mundo se hace a través del ente gestor o Instituto Educativo regente de cada País, en el caso de la República de Ecuador ese ente se llama Secretaria de educación superior Ciencia, tecnología e Innovación SENESCYT

SENESCYT Publica un Listado de Universidades en el Mundo para el Registro y Validación de los Títulos Universitarios emitidos en el Extranjero para el ejercicio Profesional en Ecuador, SENESCYT sostiene un acuerdo en el cual se establecen los requerimientos para esa legalización, existen varia formas para cumplir con este paso de acuerdo a cada caso.

a)Por listado

b) Para los títulos expedidos por países con los que el Ecuador tiene convenios internacionales (Cuba, Chile y Perú)

c) A través de un comité

d) Títulos de especialidades en ciencias de la salud con formación académica en servicios cursados en el extranjero a través de comité interinstitucional



NOTA: Los Venezolanos tienden a legalizar sus títulos de Forma automática por el Listado por Acuerdo del SENESCYT  y a través de un comité este ultimo cuando la Universidad que emitió su Titulo Universitario no aparece en el Listado, ambos Procesos son gratuitos una vez que Ud. suministra los documentos necesarios para activar ese proceso, el periodo de espera es  1 mes y 15 días, Luego al cumplir este Proceso puede comenzar a realizar el tramite para solicitar la Visa Profesional por tiempo Indefinido “9V” eso le Permitirá tener un estatus de Residente en Ecuador y el Empadronamiento para sacar su Cédula para poder trabajar bajo dependencia y gozar de los beneficios de ley.

carito76 escribió:

Buenas noches necesito saber si como farmacéutico de la USM de Venezuela puedo validar mi título con el senescyt y ejercer como farmacéutico en ECUADOR . La universidad Santa María de Venezuela no aparece en el listado de homologación directa.  Tengo una oferta de trabajo y no la quiero perder, me pueden ayudar por favor


Hola:

1.- Si la universidad no consta en la lista oficial de la SENESCYT, simplemente, no será procedente el reconocimiento automático del título, pero,en cambio, puede ser reconocido por la vía de COMITÉ INTERINSTITUCIONAL. Para este procedimiento es necesario, además del diploma debidamente legalizado según corresponda (Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario), se requerirán las certificaciones académicas de las asignaturas cursadas y superadas y además, los programas de las asignaturas.

El procedimiento requiere de un análisis mayor del expediente, por lo que toma más tiempo.

Si es extranjera, para poder solicitar el reconocimiento del título, es necesario que esté en Ecuador en situación distinta de la de transeúnte (por tanto, en situación distinta del sello de admisión T-3 o de la visa de NO INMIGRANTE 12-X).


2.- Para poder trabajar, una vez que tenga reconocido el título por la SENESCYT, debe solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

3.- Si la titulación que tiene corresponde a una profesión sanitaria, deberá solicitar primeramente en el Ministerio de Salud Pública la expedición dela HABILITACIÓN PROFESIONAL y la subsiguiente inscripción en el REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS. Sin estos requisitos, no se podrá ejercer ninguna profesión sanitaria en el Ecuador, aunque se tenga la titulación reconocida por la SENESCYT. Y tanto los químicos, como los farmacéuticos y los ingenieros químicos, tienen la consideración de profesionales sanitarios, por tanto,están obligados a realizar previamente el trámite indicado en el Ministerio de Salud Pública.

Un cordial saludo.

ahimara olivares escribió:

Yo tambien soy egresada de la USM, pero estudie contaduria, estoy sacando mis papeles para apostillarlos, pensamos ir a vivir para ecuador, mi esposo y yo somos profesionales de 4to nivel, sera que hay que apostillar todos los titulos obtenidos?


Hola:

En general, TODO documento extranjero que se pretenda hacer valer en Ecuador, debe ir legalizado según corresponda, ya sea con la Apostilla de La Haya, si ha sido expedido en país signatario de tal Convenio o por el procedimiento ordinario en otros casos.

Un cordial saludo.

Gracias Sr. Marques, que Dios le provea!