Vigencia pasaporte

Hola, vuelvo a Barcelona por Navidad después de un año en Ecuador. La vigencia de mi pasaporte es hasta 27 de mayo de 2015, yo vuelo el 20 de diciembre y vuelvo 5 de enero. Tendré algún problema para salir /entrar del país, ya que la vigencia del pasaporte está en menos de 6 meses¿ saludos

guille88mp escribió:

Hola, vuelvo a Barcelona por Navidad después de un año en Ecuador. La vigencia de mi pasaporte es hasta 27 de mayo de 2015, yo vuelo el 20 de diciembre y vuelvo 5 de enero. Tendré algún problema para salir /entrar del país, ya que la vigencia del pasaporte está en menos de 6 meses¿ saludos


Hola:

Es necesario que renueve el pasaporte y si es titular de una visa, solicite una transferencia de visa al nuevo pasaporte. La Ley de Migración exige que todo extranjero debe tener nun pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses para poder cruzar la frontera de Ecuador.

Un cordial saludo.

Gracias por la pronta respuesta.
Para entrar en el país se que he de tener esa vigencia de 6 meses, pero para salir del país hacia mi país, siendo español y teniendo mi documentación vigente, también necesito esos 6 meses¿

guille88mp escribió:

Gracias por la pronta respuesta.
Para entrar en el país se que he de tener esa vigencia de 6 meses, pero para salir del país hacia mi país, siendo español y teniendo mi documentación vigente, también necesito esos 6 meses¿


Hola. Para salir no es necesario. Pero sí para entrar.

Un cordial saludo.