Emigrar: que se necesita?

Esta pregunta va para todos los expatriados. Me gustaría saber de su experiencia, cómo hicieron para mudarse a otro país, que tips pueden darnos a los que queremos hacerlo, asi como sugerencias de aquello que se arrepienten de haber hecho.
Con cuanta antelacion comenzaron los preparativos, cuanto les costó encontrar trabajo y cómo se adaptaron económica, cultural y emocionalmente a su nueva patria. Que su experiencia sea una lección para otros.

Hola isisponcegeneral,

Bienvenida a Expat.com!

A que país te quieres mudar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, Joan.
Me quiero mudar a Budapest, Hungría.
He leido todos los blogs que encontré aquí, y todos hablan sobre sus aventuras una vez llegados al país, pero excluyen todo el proceso pertinente de planeación, que es lo que a mi mas me interesa.

Hola,
Es cuestion de desearo con todas tus fuerza, la fe esta dentro de cada uno y recuerda que la fe mueve motañas.
Animo
Ana

Hola isisponcegeneral,

He desplazado tu discusión a la sección de Nuevos miembros en Budapest para darle mas visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy espanol residente en Budapest desde hace 2 meses, lo primero será mentalizarte que dejas tu país y afrontar que vas a vivir de manera diferente (especialemente si eres de lejos), lo de los preparativos dependerá de cada uno, debes recordar dejar todo arreglado me refiero a asuntos de facturas, citas y papeleo. También preparar el equipaje, debes informarte de lo que tendrás que traer, si aqui tendrías o no alojamiento equipado o deberías traer algo (me refiero a sábanas, o algún utensilio, ya que lo de aqui puede no gustarte (por ejemplo aqui ropa de la cama me queda pequena), recuerda que aqui en invierno hace bastante frio y hay pocas horas de luz.
La adaptación económica no te será difícil puesto que es uno de los países más baratos de Europa, y socialmente puedes conocer a mucha gente para quedar en foros como este.
Poco más que decir, creo que Budapest es una gran opción y una ciudad que encandila, si vienes aqui y disfrutas de ella querrás volver, seguro!

Muchas gracias, Adrián. Super útil tu información. Te molestaría que te agregue a mis contactos para hablar un poco mas? :)